Coberturas - VI Torneo del MILLÓN "RANCHO EL PITAYO 2020"

 

El 12, 13, 14 y 15 de Marzo 2020
Lienzo Charro "Rancho El Pitayo", El Tlacote, Querétaro

Resultados 2019

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Info- DeCharros                                                                   14 de Marzo del 2020                                                                                                   Por: Abel "Compirri" Díaz

CUAUHTÉMOC SE ABRIÓ PASO A LA FINAL DEL MILLÓN CON 370
Por la tarde, San José y la proeza de Samperio y Ríos con seis manganas
Ericka Abundez encabeza las FINALISTAS DEL FEMENIL

Definidos los Protagonistas del SÚPER DOMINGO DE FINALES.

El norte se hizo presente con los Charros de Cuauhtémoc, en la competencia inicial de ésta mañana, en el marco del VI Torneo del Millón, ya que además de realizar un brillante papel -desde el comienzo de su compromiso-, cuando Enrique Jiménez cuajó dos piales y fue promisorio el apuntalamiento, muestra que se afirma con dos manganas a pie del propio Quique y tres en las de a caballo de Manuel Ordóñez y cierre del paso de 20 buenos para ubicarse en automático en la segunda posición del certámen en el Lienzo El Pitayo. 

 

   No podía ser mejor el comienzo de la jornada, que aunque definitiva en las aspiraciones de los grandes escuadrones, las emociones sucedieron y la mejor culminación fue el paso de la muerte de Andréz Muñoz -del equipo Tamaulipecos-, a quien "dejaron La imagen puede contener: una o varias personassolo" sus compañeros y pofr ello los jueces le pagaron 35 puntos, de acuerdo a lo que determina la convocatoria de competencia, ¡de alarido y vaya que ovacionaron al charro!

 

    Rica crónica, porque dio todos los motivos Cuauhtémoc, mostró que venía por "todo", con extraordinaria cala de Juan Carlos Gutiérrez, quien recorrió 20 metros en dos tiempos y de paga, 41 totales y luego, con soga caliente, Enrique Jiménez puso el pial inicial y reventó, para consolidar el anhelo las dos oportunidades restantes, 18 en cada uno, sólo que fue sancionado con menos 6, quedó su cuenta en 30 unidades. Mesurados en el coleadero, derribes hasta completar 69 puntos, entre Antonio Gutiérrez, Octavio López y Manuel Ordóñez, para 140 subtotales, previo a su ingreso al ruedo.

 

   El jinete de toro -Pedro Vega-, aguantó los embates del cornudo y ganó 20 puntos, para que la terna fuera consumada entre Enrique jiménez y Antonio Gutiérrez, lograron sumar 58 buenos y parciales de 218tantos. Esteban Laborin fue el jinete de yegua y dispuesto, se la jugó, soportó de todo y obtuvo 17 tantos, para dejar el marco de sorpresa, con Enrique Jiménez, que fue sancionado con menos 6 en la inicial y en en las dos restantes cumplió, aportó 44 de cuenta y consolidó el objetivo de clasificarse, Manuel Ordóñez, quien se mostró "inspirado", cuajó la inicial, 21 tantos, la segunda, 23 y la tercera, 24 con dos de tiempo, 71 totales y aseguraron el paso con Lázaro Márquez, logró sumar 20 y cerrojazo con 370 totales y el premio de ascender a la cima, en el escalón previo a la cúspide clasificatoria, ya que Rancho Las Cuatas lidera con 382 unidades.

 

    Tamaulipecos dio la batalla y comenzó con la cala de Javier Cantú , 34 de cuenta; Jorge Loza no tuvo pial y en el coleadero, 98 puntos, entre Andrés Muñoz, Javier Cantú y Cristóbal Vázquez, marchaban con 132 parciales. Miguel Flores fue el jinete de toro, quien salió "volando", para que la terna la realizaran Cristóbal Vázquez y Jorge La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y sombreroLoza, los que sumaron 68 tantos y parciales de 200 en batalla muy pareja... Muy buen jineteo de yegua, por parte de Martín Sánchez, 24 a la sumtaria y Humberto Rivera en las manganas a pie, sólo puso una de 25 totales, las de a caballo, Cristóbal Vázquez, una y 27 más, con el soberbio paso de la muerte, solo y con la suerte a espaldas, ¡35 puntos y la ovación del respetable!, más que merecido y 311 puntos y al octavo casillero general.

  

      Finalmente, el soñado debut de All Horses de la CDMX, que fueron a contracorriente y culminaron con 220 unidades, en algo que se aprecia como decisión y valor para codearse y tratar de competir en alto nivel, por  lo que se han de llevar una excelente experiencia... Cala de 16 puntos, sin pial, 54 en colas, 42 de la terna, dos manganas a pie de Santiago Campos, 34 en la sumatoria y a caballo, Alexis Trejo, dos muy vistosas, logró 48 tantos, pero les faltó más todavía...

 

Puente de Camotlán, no llegó al objetivo

 

    En la segunda charreada sabatina, Puente de Camotlán "saltó" como favorito para ubicarse en el sitio de honor y no le alcanzó, toda vez que acumuló 269 unidades y la exigencia era culminar su competencia arriba de la puntuación de excelencia -300 unidades-, y lo que fue emoción, se quedó en expectativa; situación muy parecida con los Charros de Jalisco, los afamados "Bigotones" siempre han dado el campanazo, la sorpresa y nada, se quedaron con 207 de cuenta y los "gastos hechoLa imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas y sombreros", ahí será pal´otra dijo el indio güero, en tanto que Rancho San Martín de Jalisco, se despidió con 215 totales y el anhelo de ser protagonista.

 

   A destacar por los nayaritas, una cala de Pedro Reyes de 24 tantos, pial inicial reventado y el derribe de toros, 90 de cuenta, pero había que apoyarse con pial; Por lo demás una labor limitada en puntos, hasta las manganas a pie de Raúl Ortega, ¡puso las tres! y los jueces le pagaron 74 puntos, que no asegundó Oscar Zaragoza en las de a caballo, sólo una de 25 y sin consumar el paso, anclaron en 269 y su objetivo de clasificar sin respuesta.

 

   Por los Charros de Jalisco, muy peleado su andar en el lienzo del Pitayo, incluso discutió el "Boshito" un pial que al parecer no logró detener a la greñuda, así todo quedó en intención y sólo uno consumado, para culminar con 207 totales y ésa frustración que motiva el no haber llegado a uLa imagen puede contener: una o varias personas, cielo, sombrero y exteriorna meta trazada, muy a pesar de la lucha de los "Bigotones", que iniciaron con cala de Alejandro Sánchez de 38 tantos, pial de 20 parciales y en el coleadero, 91 unidades de cuenta y de ahí p¨al real; la terna con lazo cabecero de 25 tantos, en manganas a pie pintaron roscas y a caballo, Salvador Sánchez el "Boshito", aportó una de 22 puntos a su escuadrón y el paso de 15, menos uno, 207 totales.

 

     Rancho San Martín -también de Jalisco-, no corrió con mejor suerte, ya que apenas totalizó 215 puntos y la intención de brillar, se opacó ante ganado de poder, con presencia y peso, lo que al más "pintado" le exige y haya del que no cubra los requisitos en éste, uno de los mejores eventos la charrería nacional. La experiencia a esos equipos que no llegan a la meta deseada, indudable que les habrá de nutrir y retroalimentar sus condiciones para competir... #VamosconToño.

 

Rancho San José, acaparó la jornada con 354 puntos

 

       ** Por la tarde, San José y la proeza de Samperio y Ríos con seis manganas

       ** Sin cambios en la última, por la noche y aquí los seis clasificados

 

  

     Rancho San José hizo el día y la proeza de "colarse" entre los seis a clasificar, con su puntuación de 354 totales y por ende, segundo lugar, pues sólo por la noche no motivaron cambios, entre los equipos Trayresa, 221 tantos, Hacienda Vieja, 212 y Montaña Negra, 216 de cuenta y sin novedad y ¡nada está escrito!, sorpresas al por mayor, sobretodo con las seis mangas de José Luis Samperio y Mauricio Ríos, que provocaron el alarido entre el respetable,La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y sombrero que fue artífice de motivación y euforia en el cúmulo de emociones, desde la mañana, con Charros de Cuauhtémoc, que se colocó en segundo lugar con 370 unidades y la expectación se acrecentó... 

 

   Los seis clasificados: Rancho Las Cuatas, 382 puntos; Cuauhtémoc, 370;  Rancho San José, 354; Tres Regalos, 343; Rancho El Pitayo, 327 y Charros de Huichapan, 323 los elegidos.. Por los dioses y por los méritos de ellos...

 

     Sí, es cierto que todo puede pasar en el ámbito deportivo, pero también cuenta el talento de los charros en éste caso, por lo que ya pardeando el día, Rancho San José levantó polvareda y no fue para menos, excelente cala de Mauricio Ríos, que le redituó 43 puntos, aunque sin pial, luego vendrían las seis manganas y la algarabía del respetable, para premiar así el tesón y esfuerzo de estos jóvenes pundonorosas, que cumplieron así expectativas.

 

    Los encargados de derribar novillos -Pepe Samperio, Fernando Antuñano y Oscar Guerra-, acumularon 55 de cuenta y parciales de 95 previo a la labor de ruedo; el jinete de toro, Luis Fragoso ganó 20 tantos y la terna correspondió consumarla a Alejandro Coss y León y a Pepe Samperio, que totalizaron 64 unidades a la causa, cambiaron después las cosas, iban en 182 parLa imagen puede contener: una o varias personas e interiorciales. El jinete de yegua Alfredo Gutiérrez, bien aplicado cumplió al obtener 21 tantos y dejar el ambiente cálido y con muchas emociones entre el respetable, que se dispuso a no perder detalle de lo que realizara Pepe Samperio, ídolo entre las multitudes.

 

       Pepe manejó estupendamente su chavinda, colocó la primer mangana, realizó el "tirón del ahorcado" y le contabilizaron 26 tantos los jueces, luego sería de 27 y cerró con la tercera, de 22 más 3, con 78 totales; al arribo de Mauricio Ríos -zurdísimo-, atento el público por la condición tan singular, zurdo en las manganas a caballo, que colocó la inicial para 22 puntos, la segunda con 26 y la última con 24, de los 72 totales y Oscar Guerra con toda la intención de hacer un excelente paso de la muerte, se la jugó, realizó el brinco, sólo que uno de sus arreadores le tapó a la yegua y le descalificaron, aún así consolidaron 354 unidades y tercer lugar eventualmente.

 

   Por su parte la Cuenca del Papaloapan empezó con cala de Javier García -"el muchacho alegre"- de 24 tantos, un pial de 18, otro reventado y otro de 10 para 26 totales; coleando no estuvieron tan mal, metieron a cuenta 77 parciales, entre Yamil García, Javier García Sedas y José Osorio.  Orlando Quintanilla logró un jineteo de toro de 17 tantos y la terna entre Rodrigo y José Osorio, de 57 a la sumatoria.

 

   Iban en camino de hacienda y Arturo Cano les motivó con un jineteo de yegua de 22 puntos, para que en las manganas a pie fuera Yamil García Casado el encargado de derribar a la greñuda, los hizo una sola ocasión y ganó 25 tantos, y en las de a caballo, Rodrigo Osorio se aplicó con dos y aportó 48 puntos a la causa, en tanto Arturo Cano se dispuso a consumar el paso de la muerte, que para su mala suerte no logró y la Cuenca se quedó con 296 totales y en la imaginaria de llegar a la clasificación.

 

    Villa Chica de Nuevo León, equipo tesonero y pundonoroso, ancló en 276 unidades, producto de una cala de  Alejandro Reynosa, de 36 buenos, lo malo, que no cuajaron pial y el coleadero lograron 74 Genaro y La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, cancha de básquet y exteriorAlejandro Reynosa, junto a Héctor Mier y a otra cosa, mariposa.  Domingo Flores jineteo al toro, 17 de cuenta, la terna correspondió a Carlos Cantú y Oscar Ramírez, de los 52 parciales al escuadrón neoleonés.

 

     Francisco Luna le ganó puntos en el jineteo a la greñuda, 26 en gran forma y en las manganas, a pie -Alejandro Reynosa-, 49 de dos bien puestas y a caballo, Cruz Jiménez colaboró con una de 24 y lograron 276 totales. Bien por su participación ejemplar. 

 

     Sin cambios, menos novedades que redactar en la contienda nocturna, en la que se rivalizaron Trayresa, de Tamaulipas, que cerró su competencia con 221 unidades y lo destacado en ellos, la cala de Salvador Ríos, de 40 puntos; un pial de Raymundo Estrada de 16 y 96 tantos en el derribe de toros, siendo el sobresaliente Jorge Cantú, que aportó 35 buenos a la causa. Ingresaron al ruedo con 152 parciales.

 

    Dos manganas, una a pie para 21 y a caballo, Humberto Treviño, de 26 totales y sin el paso, cierre de 221 y adiós.. Por lo que corresponde a los tapatíos de Hacienda Vieja, Felíx Bañuelos obtuvo 32 de su cala, se fueron sin pial y 66 en el derribe de cornudos, 98 parciales; Daniel Vera se aplicó y logró 23 tantos, la terna, incompleta y sólo 22 de cuenta. dos manganas a pie de Francisco Aramburo, para 47 y a caballo, una de David Castillo, con 13 y desafortunadamente sin consumar el paso, 212 totales.

 

   Por último, Montaña Negra, de Nayarit, fue al frente, con  entusiasmo, aunque las condiciones no le fueron propicias, enfrentaron ganado vacuno y caballar con poder y presencia, así les limitó el accionar y su puntuación fue de 216 totales.

 

Cala de René Ramos, 36 buenos, sin pial, 47 en colas, 16 del jineteo de toro de  Miguel García, terna de 67 tantos, entre Ramiro y Javier Márquez; una mangana a pie de Chava Márquez y una a caballo de Jorge Márquez, sancionada que quedó en 13 de cuenta y sin paso. Muy respetable la entrega que tuvieron, sólo que no todo es fácil en éstas lides... 

 

    Hoy la gran final y ¡que gane el mejor!, el más atrevido y quienes den paso al frente con decisión y actitud, los campeones se forjan con esfuerzo, talento y afirmando su capacidad en la competencia formal, nada de participan, se acabaron las contemplaciones o todo o nada... ¡Viva la charrería!

 

ASISTENCIA Y BOLETOS

 

Admisión general $100 pesos Niños entran gratis (hasta 1.20 m de alto) Boletos online en masboletos.mx; en la Cantina CTM o en Mariscos Chevan Juriquilla o en taquillas el día del evento.

TRANSMISÓN EN VIVO

Este campeonato se transmite en vivo por el canal de YouTube de Rancho El Pitayo, así como por la página de Face Book Lienzo Charro Rancho El Pitayo Oficial y por medio de su APP Movil totalmente gratis.

JUECES Y LOCUTORES

Aplicando el reglamento y las reglas deportivas conforme a convocatoria los JUECES: Antonio Garduño, Fernando Bravo, Humberto Mora, Bulmaro Vieyra y Joel Magaña en la LOCUCIÓN: Ramón Arroyo, Miguel Ángel Soler, Roberto Rodríguez y Trinidad Peralta en ENTREVISTAS con los protagonistas en el terreno de cuenta Abel Díaz T.

 

Lienzo Charro Rancho El Pitayo, libramiento Sur Poniente Km 28.8 (junto a Huertas La Joya) #PuroPitayo #RanchoElPitayo #DalePalPitayo #TorneoDelMillon��!

Consulta el Programa y sigue de cerca a tus favoritos #CharroFAN #VamosconToño #CompirriStyle

* BOLSA ADICIONAL para caladero y coleadero de $30,000.00 para caballos de registro nacidos en México!! patrocinada por Rancho la Espiga.

PROGRAMA DE LAS FINALES

Domingo 15 de marzo
La imagen puede contener: texto 12 Hrs. FINAL I

Cuauhtémoc, N.L.
Tres Regalos, Q.Roo
Charros de Huichapan, Hgo.

. FINAL CALADERO FEMENIL

1.- ErickaAnundez
2.- Ximena Velasco
3.- Gabriel Esparza
4.- Sofia Vera

5.- Ximena Velasco

. FINAL CALADERO ABIERTO

1.- Refugio Raya.
2.- Refugio Raya
3.- Fernando Ríos
4.- Mauricio Rios
5.- Luis González

. FINAL COLEADERO

1.- Ricardo Renteria
2.- Miguel Ibarra
3.- Juan Nieto
4.- Mauricio Mendoza

5.- Alejandro Sánchez

17 Hrs. FINAL II

Rancho Las Cuatas, Nay.
Rancho San José, Jal.
Rancho El Pitayo, Qro.

 

6to TORNEO DEL MILLÓN - RANCHO EL PITAYO RESUMEN POR FAENA #CompirriStyle
Lug Puntos Equipos Edo. CC PL CO JT LC PR JY MP MC PM
1 382 Rancho Las Cuatas Nay. 43 0 103 17 36 36 22 76 49 0
2 370 Cuauhtémoc N.L. 41 30 69 20 28 30 17 44 71 20
3 354 Rancho San José  Jal. 43 0 55 20 29 35 21 78 73 0
4 343 Tres Regalos  Q.Roo 34 23 63 20 32 27 7 53 76 8
5 327 Rancho El Pitayo Qro. 35 -2 86 20 31 33 8 47 48 21
6 323 Charros de Huichapan Hgo. 25 18 76 20 24 0 23 45 70 22
7 320 Rancho San Isidro Tamps 36 0 59 20 32 30 20 78 25 22
8 316 Hacienda de Guadalupe N.L. 30 38 73 16 33 30 17 26 24 29
9 312 Dorados de California CA. 35 0 104 16 34 37 0 42 44 0
10 311 Tamaulipecos Tamps 34 0 98 0 32 36 24 25 27 35
11 296 Cuenca del Papaloapan Oax. 24 26 77 17 30 27 22 25 48 0
12 285 Hacienda de Triana Zac. 41 18 81 17 26 27 28 28 23 -2
13 277 Rancho El Secreto Jal. 33 0 85 8 35 33 17 44 24 0
14 277 Tres Ases Villa Oro Qro. 40 20 55 11 31 24 1 50 49 -2
15 276 Villa Chica  N.L. 36 0 74 17 29 23 26 49 24 -2
16 271 La Laguna  Dgo. 39 22 85 19 32 36 12 26 2 -2
17 269 Puente de Camotlán Nay. 24 0 90 9 27 -1 23 74 25 -2
18 264 El Cócono Mor. 38 18 29 16 32 34 24 26 25 22
19 263 Rancho El Quevedeño Nay. 33 20 89 16 27 0 0 23 27 28
20 257 José Eduardo Ochoa Reyes Hgo. 30 0 49 17 33 34 15 29 50 0
21 231 Periban Mich. 23 0 63 8 19 0 20 15 72 11
22 225 Apaseo JH Gto. 18 -2 50 19 29 27 -1 23 45 17
23 221 Trareysa Tamps 40 16 96 11 -2 0 15 21 26 -2
24 220 All Horses  CdMx. 16 -2 54 14 24 18 -1 34 48 21
25 216 Montaña Negra Nay. 36 0 47 16 34 33 17 20 13 0
26 215 Rancho San Martín Jal. 34 18 90 16 24 0 18 21 0 -2
27 212 Tequila Hacienda Vieja Jal. 32 0 66 23 23 -1 9 47 13 0
28 211 Capilla de Guadalupe Jal. 36 0 73 11 23 26 -1 3 46 -2
29 208 Grupo Xicuco Hgo. 32 0 89 0 30 30 23 1 3 0
30 207 Charros de Jalisco Jal. 38 20 91 0 25 -1 -2 0 22 14
31 190 Sagrado Corazon Chis. 16 0 35 0 26 26 12 51 26 -2
32 186 Hacienda Tamariz Pue. 29 0 46 12 35 35 9 21 1 -2
33 166 Rancho Las Hamacas TX 14 -2 41 13 26 31 -1 2 46 0
34 158 Orgullo Zacatecano CA. 24 -2 64 0 25 12 15 25 3 -2
35 157 Hermanos Osornio Mex. 23 0 49 20 25 20 17 2 1 0
260.46 32 7.9 70 14 28 22 14 34 33 7.1

..

TABLA DE CAMPEONES POR FAENA  6o Torneo del Millón   #CompirriStyle
Suerte Charro Equipo pts.
Cala  Mauricio Ríos E. Rancho San José  43
       
Piales Juan Soltero Hacienda de Guadalupe 38
       
Colas Diego Ibarra Rancho Las Cuatas 38
       
Jinete de Toro Daniel Vera Tequila Hacienda Vieja 23
       
Lazo Cabeza Diego Ibarra Rancho Las Cuatas 36
       
Pial Ruedo Francisco Aramburo Dorados de California 37
       
Jinete Yegua Gerardo Zermeño Hacienda de Triana 28
       
Mang. a Pie Diego Muñoz  Rancho San Isidro 78
       
Mang. a Cab Luis Miguel Basurto Tres Regalos 76
       
Paso de la M. Andrés Muñoz Tamaulipecos 35

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

CONVOCATORIA PARA EL CALADERO FEMENIL

COLEADERO_MILLONARIO_2020

 

No hay descripción de la foto disponible.

#dalepalPitayo #QueretaRock #Fanaticada #CompirriStyle #BroadCast

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

DeCharros.com Mexicanos con Tradición - Presente en QUERÉTARO !
_________________________________________________________

 
Manténgase al tanto al mero #CompirriStyle #CharroFAN en nuestras redes sociales

Visitanos en FaceBook



 



Notas Relacionadas

HUICHAPAN DOMINÓ LA JORNADA Y QUIERE FINAL

¡¡DE ALARIDO RANCHO LAS CUATAS EN EL VI TORNEO DEL MILLÓN!!

SE ACABÓ LA ESPERA LLEGÓ EL VI TORNEO DEL MILLÓN RP