..

 

síguenos en: facebook.com/chpedregal

Consejo de Administración 2019-2020

 

 

CHARROS DEL PEDREGAL

LVII ANIVERSARIO

“ING. CESAR PEDRERO ANAYA”

 

DEL 15 DE FEBRERO AL 15 DE MARZO DE 2020

Informativo                                                                      23 de Enero del 2020
                                                                         
Por Luis Pérez Thomsen

EXTRAORDINARIO Y MUY ACTIVO FIN DE AÑO 2019, EN CHARROS DEL PEDREGAL
(PRIMERA DE DOS PARTES).

El 30 de noviembre se llevó a cabo en el ruedo de su lienzo “Antonio Gil Ortega”, un magno concierto navideño con la Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina, cuya gran calidad la ubica entre las más importantes de México.

Al término del concierto se cantaron las letanías, se pidió posada con los peregrinos y hubo una kermés. Todos los donativos se dedicaron a una obra altruista.

El 4 de Diciembre se llevó a cabo la comida de fin de año del Consejo de Administración, pero en ésta ocasión, su Presidente Antonio Díaz invitó no sólo a los miembros del Consejo, Comisarios y Expresidentes, sino a todos los Socios.

Al día siguiente la Presidente del Comité de Damas, Cristina Velázquez de Díaz organizó la comida de fin de año de las Señoras, el 8 y 9 se llevó a cabo el Campeonato de Todas las Generaciones y al día siguiente cerraron con la comida de empleados, pero todo esto se tratará en la segunda parte.

GALERÍA DE IMÁGENES

Ya hemos comentado en otras ocasiones que Charros del Pedregal se ha caracterizado siempre por cumplir y conservar nuestras tradiciones, especialmente en la época navideña. Por ello, en el fin de año 2019, AntLa imagen puede contener: 1 persona, tabla e interioronio Díaz y su esposa Cristina Velázquez cerraron con eventos muy concurridos y de gran calidad, teniendo el tino de realizarlos a principios de mes, para dejar tiempo a los Socios de cumplir con los compromisos de fin de año que se multiplican y se empalman.

 

Es así que arrancaron con un magno concierto navideño a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Secretaría de Marina, que con su gran calidad, deleitaron a los asistentes con piezas corales y villancicos de grandes compositores como Bach, Mozart, Häendel, Vivaldi, Strauss y varios más, interpretados de manera magistral por ambas Instituciones musicales.

 

Al final entonaron la clásica letanía para pedir posada, con la sorpresa de que mientras cantaban junto con la concurrencia, hicieron su aparición San José y la Virgen María, quienes recorrieronel ruedo hasta llegar al portaLa imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, personas comiendo, tabla e interiorl que se encendió a su llegada para recibir al niño Dios, bajo el árbol de Navidad, que antes de dar inicio al concierto fue encendido en una emotiva ceremonia.

 

Posteriormente hubo una kermés con antojitos ybebidas frías y calientes propias de la época y todo esto tuvo una característica muy importante, pues por iniciativa de la Reina de Charros del Pedregal, María Celina I, todo lo que se recaudó con los donativos de la entrada y la venta de antojitos y bebidas, se dedicó a una obra altruista, destacando el sentido social de la Reina del Pedregal y de sus Padres Antonio y Cristina.

 

A la semana siguiente, la Presidencia de Antonio Díaz organizó la comida de fin de año del Consejo de Administración, a la que además de los Consejeros, Comisarios y Expresidentes, asistieron también todos los Socios que así lo quisieron, resultando una gran convivencia, pues el Presidente mandó preLa imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, árbol, exterior y naturalezaparar una barbacoa auténticamente al estilo Hidalguense, pues la hicieron en el hoyo de barbacoa que mandó construir en el jardín del Parián, con las especificaciones y materiales originales de Hidalgo, de donde trajeron todo el material para hacerlo, hasta la tierra y estuvo preparada por gente experta en el tema, venida directamente de ese hermoso Estado de la República Mexicana.

 

Ya bien encarrerados siguieron los otros eventos de fin de año, pero de ellos platicaremos en la segunda parte de ésta historia.

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

HONOR Y TRADICIÓN


 L.R.I. Antonio Díaz Pérez                             Lic. Carlos Francisco Sánchez Valencia      PRESIDENTE                                                             SECRETARIO      

Camino a Sta. Teresa # 305, Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010 México D.F.
Tels. y fax: 5528 5705 / 5528 5756 / 5666 6995
Correo electrónico:
gerenciachp@prodigy.net.mx
Página de Internet: www.charrosdelpedregal.mx


DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente con Charros del Pedregal !
 



 


 


S.G.M. María Celina I

Notas Relacionadas

2020

EXTRAORDINARIO Y MUY ACTIVO FIN DE AÑO 2019, EN CHARROS DEL PEDREGAL (PRIMERA DE DOS PARTES).

A LA VISTA EL LVII ANIVERSARIO CHARROS DEL PEDREGAL

**

HISTÓRICO 2019

**

HISTÓRICO 2018

**

HISTÓRICO 2017

**

HISTÓRICO 2016

**

HISTÓRICO 2015

**

HISTÓRICO 2014

**

HISTÓRICO
2013

* * *