Coberturas - IX Circuito de Charrería "Tequila Hacienda Vieja" Centro-Sur 

 

  

Cobertura 2011

FASE I - Convocatoria
Lienzo Charro Monumental de Puebla
10 y del 16 al 19 de Marzo
Informativo                                                                               2 de marzo del 2012
                                                                                                    
Por: FOTRAM - Fotos Eduardo Garzón

EN PUERTA LA NOVENA EDICIÓN DEL CENTRO-SUR
  La primera fase será en el Monumental de Puebla  Inicia el 10 de Marzo y se reanuda del 16 al 19
Participarán equipos de diez estados del país -   Se festejará en grande la charreada 500
Revive el Torneo de Aniversario

Convocatoria CS-2012.pdf

El pasado 28 de febrero en la sala de juntas del Monumental lienzo charro de Puebla, se llevó a cabo el sorteo de equipn este 2012 llega a su noveno año ininterrumpido de llevarse a cabo.

Serán 32 asociaciones charras de diez estados de la República Mexicana los que se han inscrito, destacando por primera vez un equipo del estado de Chiapas, mientras que el resto son de Querétaro, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal y Puebla, sólo faltando de los estados que habían participado en años anteriores algún representante de Guerrero.

Como es costumbre se efectuará en dos categorías donde estarán 20 equipos en la primera fuerza y 12 en la segunda, destacando también los premios para los mejores equipos que este año rondan los cuatrocientos mil pesos.

El comité organizador ha puesto especial empeño en mejorar varios aspectos del torneo, destacando que cuatro de las seis fases eliminatorias serán en lienzos completamente techados como la Hacienda Tamariz que será escenario además del campeonato estatal poblano, el lienzo “José Velásquez” en San Pedro Huaquilpan que también será sede estatal de Hidalgo, el Cristo en Chalco de la familia Aboytes y en Oaxtepec el lienzo “Don Pedro Pacheco”, estos dos últimos también han sido sedes de eventos oficiales de la Federación Mexicana de Charrería.

La primera fase eliminatoria inicia el próximo 10 de Marzo en el Monumental lienzo charro de Puebla y se reanuda del 16 al 19 del mismo, siendo programada la inauguración oficial del circuito el viernes 16 de Marzo a las 15:30 horas, con los honores a nuestro lábaro patrio y protocolo correspondiente, se espera contar con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla el Lic. Ardelio Vargas Fosado, así como del Presidente de la Federación Mexicana de Charrería el Lic. Jaime Castruita Padilla y miembros de su consejo directivo nacional.

500 CHARREADAS

En las ocho ediciones pasadas del Circuito Centro-Sur se han efectuado un total de 496 charreadas entre fases eliminatorias y finales, claro sin contar el V Aniversario del circuito que se llevó a cabo en el 2008 con mas de 40 equipos.

La charreada 500 de este circuito tendrá verificativo precisamente en el festejo donde será formalmente inaugurada la edición 2012 el viernes 16 de Marzo por la tarde y tendrá como protagonistas a la Asociación Nacional de Charros del Distrito Federal, los charros de Tierra Santa de Veracruz y los poblanos de Rancho la Merced, equipos que además disputarán el trofeo conmemorativo de dicho acontecimiento.

REVIVE EL TORNEO DE ANIVERSARIO

Con la inquietud de ir calentando motores para festejar en grande en el 2013 los primeros diez años de vida de este circuito, en el mes de Abril se revivirá el torneo de aniversario en esta ocasión nueve años de vida, tal como se hizo en el año 2008 festejando los primeros cinco años con un monumental torneo.

Todo se encuentra dispuesto para que el lienzo charro Rancho el Encanto en Tlalixtac, Oaxaca, sea la sede de este torneo, donde la invitación es abierta para todos los equipos que han tomado parte de este circuito a lo largo de su historia, pero de esto les hablaremos mas adelante.
 

 

DeCharros.com presente en el Circuito Centro-Sur !
_______________________________________________



 





Notas Relacionadas


 FASE 1

PUEBLA

RESULTADOS

Notas Relacionadas