Coberturas -  PRIMER GRAN CAMPEONATO  CHARRO VIP* LOS TRES GARCÍA

 

Del 12 al 16 de Noviembre del 2008
Lienzo Charro “Los Tres García", Naucalpan, Mex.
Camino Real a Las Julianas Col. Las Julianas Naucalpan, Estado de México, C.P. 53430


Informativo                                                                                   12 de Noviembre del 2008
                                                                                                    
Por: Abel Díaz


Tracomsa adelanta en la primer Charreada del Torneo VIP * con 354 puntos

Cuauhtémoc 347 y 319 de los anfitriones San Martín Caballero "A"
Javier Basurto hizo el corto de la soga inaugural acompañado de personalidades
Ganado de mucho respeto exigiendo las habilidades de los competidores

Naucalpan, Mex.- De gran gala las flamantes instalaciones del Lienzo Charro "Los Tres García" ancladas en Naucalpan, Estado de México la nueva casa de los charros San Martín Caballero "A" de don Alejandro García y compañía quienes han puesto toda la carne al asador para celebrar el estreno oficial de sus instalaciones totalmente techadas y funcionales, el día de hoy se arrancaron las acciones al termino de la ceremonia protocolaria de inauguración, este primer Campeonato Charro VIP haciendo honor al nombre tanto en la calidad competitiva de los equipos, el ganado puesto en juego y que decir de los premios dignos de la ocasión, así que después de encomendarse al supremo caporal, se escuchó el grito de PUERTA !!!, de hoy y hasta el domingo.

LA INAUGURACIÓN

La Inauguración contó con la distinguida presencia del C.P. Carlos Acra Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, el machetazo que dio inicio a las acciones deportiva corrió a cargo del presidente de la FMCH el Lic. Francisco Javier Basurto García Rojas quien estuvo escoltado por funcionarios municipales invitados de honor, así como el presidente de la Unión de Asociaciones Charra del Estado de México Rafael Ortega Masuti y el secretario de la unión Cruz Hernández, así como el Secretario General de la ,FMCH Rafael Sánchez Martínez entre otras personalidades tal como lo informó Maru García muy activa atendiendo a los medios en la difusión de este campeonato.

LOS RENGLONES DE LA PRIMERA CHARREADA DEL TORNEO VIP QUE SUPERO LOS MIL PUNTOS

Cuauhtémoc "A", NL (347).- Por delante los originarios de Marín, N.L. con "Toño" Gutiérrez en los controles que puso los primeros 30 puntos productos de su cala de caballo donde rayó 11 metros en dos tiempos, en el relevo de puntos Enrique Ramírez prendió la humadera en su segunda y tercera oportunidad de los piales para 42 bonos, en las colas el ganado de mucha exigencia para la tercia: Luis Arias aportó 23 puntos, "Toño" Gutiérrez Quintanilla el mas diestro con 31 y 19 de su padre "Toño"; entraron al ruedo y Ramiro Garza entro tumbando caña con una excelente jineteada de 29 puntos para deleite de la gallada que abarrotó el flamante lienzo "Los Tres García" en la terna Enrique Ramírez una garantía en el cabecero lo pone bien y rapidito con el tiempo se fue hasta 32 puntos en lo que "Toño" Gutiérrez Q. dibujó el pial de 30 puntos.
Pasaron con la yeguada Manuel Villaseñor mordió el polvo en la del reparo solo 2 de tiempo, para que Enrique Ramírez cuajara las 3 manganas a pie, con dificultades para derribar su primer intento pero las otras dos se repuso aportando 56 unidades a la cuenta; en las de a caballo el joven "Toño" agarró su segundo intento con remate de tecahe de 27 punto, terminando de poner otros 26 Villaseñor con su paso de la muerte.

Tracomsa, NL (354).-  Los actuales Campeones Estatales de Nuevo León que arañaron la final Congresista 2008 se fueron adelante comenzando con cala de 38 puntos con 4 de infracción del Ing. Noé Chávez, en los piales Miguel Zamora se le hizo para el primero y los otros dos los chorreó a placer abonando 38 a la cuenta; en las colas "Toñeras" Aceves amacizó la canilla para derribar de 33 puntos, 22 de su primo "Chacho" y 13 del Ing. Chávez; "Paco" Torres también se lució con las sacudida del toro de reparo calificada de 29 puntos, en los lazos Miguel Zamora cuaja el cabecero caro de 30 puntos en lo que "Toñeras" Aceves tuvo que improvisar un viento para concretar de 15 puntos, en la yegua "Paco" Torres la jugó las espuelas a una rejega arrancándole muy buenos 24 puntos, en la suerte reina "Chacho" Aceves acertando dos que le redituaron 38 unidades, a caballo Francisco "Popiyo" Aramburo agarró dos bastante caras de 65 puntos con 15 de floreo, yéndose sin puntos en el paso de la muerte.

San Martín Caballero "A", Mex. (319).- Los anfitriones tomaron turno en la competencia inaugural sin mucha fortuna con referencia a su alto nivel competitivo para abrir el marcado que mejor que don Alejandro García calando de 30 puntos con uno de infracción, en los piales Leonel Osornio solo agarró su tercer intento de 21 puntos, en las colas Rafael Silvestre encabezó el ataque tumba cuero con 27 puntos, seguid muy de cerca por
don Alejandro con 25 puntos y Humberto Treviño con mala tarde y solo 9 unidades en su renglón;
En la terna Miguel Martínez puso 26 de su monta de toro, Ariel Cabañas 29 de su lazo cabecero y en el pial también con dificultades Humberto Treviño colocándolo de 19 puntos, en las manganas repuntaron con 4 de cuenta, antes Miguel Martínez aportó 10 de la monta de yegua no presentando reparos, en las de a pie Humberto le pone bonito dos de 22 puntos cada una para que a caballo Ariel Cabañas también aportara dos de cuenta de 48 puntos cerrando la cuenta Carmelo Martínez con paso de 21 mas 3 adicionales.

Visita la Tabla de Resultados hasta el momento.

EL RESTO PARA HOY

En la vespertina están compitiendo Cuauhtémoc "B", NL, Hacienda Tamariz, Pue y El Cócono, Mor.

Mas tarde San Martín Caballero "B", Mex, La MAC, Salvador Gómez Centeno, Qro y La Noria de don Viko.

Consulte a continuación el programa de competencias que luce de agasajo.

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en el Estado de México !




 


Resultados  

Notas Relacionadas

Conferencia de Prensa en Zacatecas para detalles del evento

CONVOCATORIA

Garantizada la calidad y peso del ganado