Coberturas -  II GRAN CAMPEONATO  CHARRO VIP* LOS TRES GARCÍA

 

Del 11 al 15 de Noviembre del 2009
Lienzo Charro “Los Tres García", Naucalpan, Mex.
Camino Real a Las Julianas Col. Las Julianas Naucalpan, Estado de México, C.P. 53430

Resultados del 1er Torneo VIP - 2008


Informativo                                                                                  13 de Noviembre del 2009
                                                                                      
Por: Comité Organizador - Fotos: Gabriel Vieyra

Hacienda Tamariz la terna le cortó el vuelo a las alturas, aun así con 317 está en 5to lugar.

*CADA DIA MAS EMOCIONES EN EL VIP
*TAMARIZ A LOS FINALISTAS
- Checa la Fotogalería con los mejores momentos del VIP

Naucalpan de Juárez, Estado de México a 13 de noviembre de 2009.- No obstante que por la mañana arrancó tranquila la jornada y la afición todavía se recuperaba del ambiente de la noche anterior, los tres equipos participantes intentaron llegar a la siguiente fase. Rancho El Quevedeño con cambios en su escuadra, cerró en esta ocasión con 176 puntos. Lamentablemente la terna se les fue viva y sin manganas a pie ni a caballo, no pudieron remontar el marcador. 

Cheque usted la calidad del ganado de reparo.

Ganadera Santa Isabel cerró con 275 puntos. Este equipo poblano padeció en el pialadero, donde Gustavo Fregoso no corrió con suerte y Juan Pablo García mordió el polvo en el paso de la muerte, dejando para mejor ocasión el pase de los 300. Mientras tanto, el tercero en la matutina, el equipo hidalguense José Eduardo Ochoa llegó a 262 puntos , de los que destacan los 42 aportados por Mauricio Suárez al cuajar dos excelentes piales en el lienzo y colas de excelente manufactura en manos de Roberto Suárez, Cuauhtémoc Ochoa y Octavio Suárez, quienes acumularon 87 en esta suerte.

Total adrenalina con las acciones charras VIP.

Esta tarde Hacienda Tamariz, equipo poblano que obtuviera el Subcampeonato Nacional 2009 en Jalisco, elevó la suma a 317 puntos para colocarse en la ronda finalista, hasta el momento.

imagen de calendario, redonda perfecta.

Alternaron en la misma charreada con Dorados de Oaxtepec,  Morelos, quienes alcanzaron 256 puntos, destacando la jineteada de toro de Enrique Benitez, pagada por los jueces con 30 puntos, lamentablemente la terna se fue viva, no obstante dieron muestra de casta en las manganas a pie, a cargo de Roberto Soza, quien cuajó la primera de 20, la segunda de 15 y cerró con la tercera de 20 para abonar 55 a la cuenta.

En pleno vuelo esta yegua de reparo, mientras que gallardamente el jinete le juega las espuelas por el pecho.

Rancho Santa Fé
participó también en la vespertina, cerrando la cuenta en 266, cumpliendo con dos bonitas mangas a pie, por parte de Rodrigo Arreigue, que valieron 22 puntos respectivamente. Rancho Las Cuatas de Nayarit entró como cuarto en discordia para intentar darle pelea a Hacienda Tamariz. Ellos ejecutaron una magnífica terna que les contabilizó 60 puntos, hasta el momento una de las más caras y rápidas, donde el lazo, al igual que el pial, valieron 27 puntos. Desafortunadamente pesó la
ausencia de manganas a caballo por parte de Antonio Rivera, compensadas en mucho con las dos estupendas de 25 puntos que cuajó Javier Martínez. Por ahora los 283 no fueron suficientes, pero se les observará de cerca en el 2010.

Las manganas a caballo han lucido a granel.

El mejor de la jornada, Hacienda Tamariz, abrió con una excelente cala de Ricardo Zermeño, con base de 20 tantos y 18 adicionales, con uno de infracción para 37 totales. Cumplió con un pial Angtonio Aceves, quien ya se recupera de las lesiones sufridas en el Nacional. En colas, son hasta ahora uno de los  mejores promedios, con 91, que parten de los 32 aportados por Carlos Maurer, estupendos 36 de Víctor Hugo Flores y 23 de José Luis Macías. Sin jineteada de toro y la terna viva, Ricardo Zermeño les aportó 17 del jineteo de yegua y Carlos Maurer (hijo) aportó una mangana a pie para 24, mientras que Víctor Flores se coloca a la cabeza de los individuales en manganas a caballo con 87 puntos, generados así: la primera , máscara de 12 más 15 para 27, la segunda de 16 más 15 para 31 y la tercera de 14 más 15 para 29. Los poblanos abonaron 10 puntos por ahorro de tiempo y cerró Ricardo Zermeño con un estupendo paso de 30 puntos. 

El Caladero VIP, presente alternando en este gran Campeonato desde el Rancho Los Tres García.

En la tercera del día no se presentó Brito-Xico, charreando en un mano a mano Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y Hacienda Vieja “B” de Jalisco, calentando el ambiente. Por la Cuenca abrió Javier García Kuri con una cala de 36, sin piales pasaron a su ronda de colas para abonar 57 tantos, con jineteada de toro de 13 y una terna de 52 puntos. En la yegua José Ramírez aportó 13 tantos y sin manganas a pie, Antonio Cano se ganó al público al sacar el carácter y cuajar tres manganas a caballo para abonar 63 puntos , más 8 de tiempo. Ellos utilizaron su derecho a interponer el recurso de apelación en una mangana a pie, que en el video se confirmó que no procedía, haciéndose acreedores a los cinco puntos de sanción , como lo dicta la convocatoria y regla de nueva incorporación en el deporte oficial. De 237, quedaron en esta ocasión en 232.

El fio no ha sido factor para que mermen las acciones.

Hacienda Vieja B concluyó con 264, siendo lo más destacado las dos manganas a caballo por parte de Juventino Parra. La primera de 27 y la segunda de 25, además de la terna en la que Juventino y Roberto Parra abonaron 54. 

MAÑANA SABADO SE ESPERA QUE HAYA AUN MAS AFICION PUES REPUNTARAN LOS EQUIPOS Y LAS ESCARAMUZAS DARAN EXCELENTES MUESTRAS DE DOMINIO ECUESTRE . 

UN SOLO DONATIVO DE $50.00 POR TODO EL DIA, SERA UN EXCELENTE ESTIMULO A PRESENCIAR TRES CHARREADONES Y EL COLEADERO .    

Visita la Tabla de Resultados por equipos hasta el momento (Termino de la 3ra Jornada).

 

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en el Estado de México !
 



Resultados  

Notas Relacionadas

Rancho El Edén sacó la casta por los Mexiquense con 377 se va hasta la Cumbre del VIP

Arrancó el Campeón defensor Cuauhtémoc "A", NL adelante con 343 puntos,

Este miércoles arranca el II Gran Campeonato CHARRO VIP * LOS TRES GARCÍA

CONVOCATORIA 2009

Agradecimiento de San Martín Caballero por todas las muestras de apoyo.

CROQUIS

35 gallones ya confirmaron su lugar en el II Gran Campeonato CHARRO VIP * LOS TRES GARCÍA

Galería de Imágenes del 1er Campeonato Charro VIP - Los Tres García