Cobertura - Torneo Charro del 147 Aniversario de Ciénega de Flores, Nuevo León

 

Lienzo Charro de Ciénega de Flores, NL
27 y 28 de Febrero

Info- DeCharros                                                                     1 de Marzo del 2010
                                                                                            
Por: Abel Díaz - Fotos Rafael Padilla

Todo un acontecimiento el Torneo Charro del 147 Aniversario de Ciénega de Flores
Lleno a reventar en el graderío, ambientazo con banda en vivo y ganado de presencia
Renovación total cortesía del entusiasta Alcalde Charro Leandro "Lito" Montemayor Rdz.
Checa las impresiones del hombre a cargo en la entrevista para DeCharros.com


El alcalde de Ciénega de Flores Leandro Montemayor Rodríguez luciéndose dentro y fuera del lienzo Charro.

En lo deportivo la Río Bravo de Nvo. Laredo Campeones y por mucho con 391 totales
Tamaulipecos de Reynosa sub-campeones en la gran final
Santa Elena también triunfó en lo deportivo con un tercer lugar

Los Charros Río Bravo de Nuevo Laredo, Tamaulipas con su premio de Campeón !

GALERÍA DE IMÁGENES ELIMINATORIA  Y  GRAN FINAL

Ciénega de Flores, NL.- Todo un suceso charro se vivió el pasado fin de semana en el Lienzo Charro de Ciénega de Flores, NL, entidad ubicada a unos 20 kilómetros al norte del área metropolitana de Monterrey, N.L. rumbo a Laredo por la carretera libre, un pintoresco pueblito, el cual nos sorprendió la cantidad de afición y condiciones de hacer charrería que no es común verlas en esta región noreste, un lienzo charro muy cómodo, bonito, totalmente pintado, colorido, con piso nuevo, funcional en sus corrales y embudos, contando con una buena cantidad de gradas las cuales no dieron abasto la tarde del domingo donde la gente abarrotó hasta el tope el inmueble, al ritmo de la banda en vivo, incluso estuvo la doble de Jenny Rivera, en la locución el siempre alegre y acertado "Beto" Escalante, el comité organizador atento a todos los detalles encabezados por el Ing. Gilberto Quiroga quien nos atendió de lujo, y que decir del señor Alcalde el señorón Leandro "Lito" Montemayor Rodríguez quien ha venido a inyectar una total renovación charra a la entidad que en honor a la verdad ya tenía algunos años en "Stand By", pero ahora es otro cantar impulsando y fuerte al renovado equipo de Charros de Santa Elena, desde los controles y riendas del equipo pero también competitivamente, lo vimos tirar varias redondas tanto en la eliminatoria así como en la gran final, siendo testigos de un noble gesto, ya que la afición presente le aplaudían cada una de sus acciones siendo un Alcalde muy querido por sus conciudadanos, incluso el señor alcalde "Lito" como le llaman los amigos en un buen manganeador a pie, haciendo memoria recordamos haberlo visto agarrar las 3 manganas en el Estatal del 2004 celebrado allá en el lienzo Charro de Tracomsa, NL, de momento cediendo su lugar pero sin duda lo veremos nuevamente agarrando manganas para los Charros de Santa Elena, N.L. ante tal grata impresión no quisimos dejar pasar la oportunidad para hacerle un entrevista al señor alcalde la cual le presentamos con gusto a continuación.

ENTREVISTA CON EL ALCALDE Y BUEN CHARRO LEANDRO "LITO" MONTEMAYOR RDZ.

DeCharros.com pregunta: Antes que nada nuestras felicitaciones, vemos muy animada la gente y la charrería aquí en Ciénega de Flores, platíquenos un poquito cual es el trabajo que hay detrás de estos resultados?

"Lito" Responde: Como podrás ver le hemos echado muchas ganas para la realización de este campeonato charro, tenemos el gusto de que siga la charrería aquí en nuestra querida Ciénega de Flores y pues Gracias a Dios se está dando. 

A reventar el graderío del Lienzo de Ciénega de Flores, , NL. y la banda toque y toque.

DeCharros.com pregunta: Vemos un lienzo charro muy bonito, muy renovado y lo mejor es que lo vemos lleno, algo que no es muy común ver en los lienzo de Nuevo León, salvo en Marín, a que atribuye esta gran respuesta del público de Ciénega?

"Lito" Responde: Fijate que la gente está enterada que nos gusta la charrería!, te comento y como lo habrás visto aquí en la entidad estaba un poco olvidada la charrería, y ahora que entramos a la alcaldía le estamos poniendo muchas ganas tanto al lienzo como a la charreadas tratando de reavivar el gusto por el deporte nacional mexicano y mira, estamos contentos por la respuesta de la gente.  

DeCharros.com pregunta: Compartimos este gusto con ustedes al ver la práctica de una bonita charrería aquí en Ciénega, hace tiempo lo vimos también tirando manganas pero le perdimos la pista; este deporte le viene de su familia ?

Con la frente en alto y la tranquilidad que caracteriza a "Lito" Montemayor (izquierda) haciendo excelente labor por la Charrería de Ciénega de Flores, NL.

"Lito" Responde: No la verdad que soy el único de mi Familia, pero aquí andamos activos con mucho gusto y con mucho orgullo.

DeCharros.com pregunta: Queremos felicitarle por la organización de este campeonato, los vemos muy completo, renovadas instalaciones, música en vivo, ganado excelente, espectaculares toros de reparo y terna, los de colas, las yegua en fin todo, y ahora que van como anfitriones a la gran final, ante un lienzo lleno, cual es el sentimiento en este momento ?

"Lito" Responde: Muy contento!, como lo acabas de decir Licenciado, present
amos muy buen ganado vacuno para el reparo y muy buen ganado caballar, nos tocó el privilegio de pasar a la gran final, aquí en casa pues que te puedo decir, estamos muy contentos!.

Catalina Quiroga González embajadora de los Charros de Santa Elena, NL

DeCharros.com pregunta: Que sigue para Ciénega de Flores en este rubro de la Charrería?.

"Lito" Responde: Seguir adelante, trayendo este tipo de evento
s aquí al municipio de Ciénega, es lo que le gusta a la gente y a la familia y queremos seguirles trayendo este deporte para que lo disfruten todas las familias.

DeCharros.com pregunta: No nos queda mas que desearle suerte que sigan los éxitos y la charrería aquí en Ciénega de Flores, no sin antes escuchar sus comentarios finales .

"Lito" Responde: No me resta mas que agradecerle su presencia aquí en este campeonato, que nos acompaño también charreando, y pues seguir invitando a toda la gente que guste acompañarnos a estos eventos charros.

CRÓNICA DE LA GRAN FINAL - LOS DE TAMAULIPAS HICIERON EL 1 Y 2

La Rio Bravo de Nuevo Laredo, Tamaulipas desde el comienzo marcó la pauta de Campeón!, La gente de don Hugo Uresti, la traían bien derecha como se dice en el argot, pasando a la final en tercer lugar, ante la caída del paso de la muerte de El Fraile que no pudo concretar, pero los de Nuevo Laredo llegaría a la final por todas la canicas comenzando con Víctor Hugo Uresti que caló de 32, la mejor de la final, en los piales Fernando Solís arremetió con dos remolineados de cuenta de 42 puntos (uno de ellos en la gráfica), en la colas dijeron hay se ven y derribaron para 107 puntos, 39 de Rubén Santos, 37 de Mauricio Mendoza y 31 de Víctor Hugo Uresti, llegando a 181 en el parcial, ya en el ruedo Alejandro Pineda salio volando aparatosamente del pesado toro de reparo, en los lazos Seín Martínez y Rubén Santos ejecutaron lazos de 28 puntos respectivamente, ya para la monta de yegua ya estaba definido el campeón, Pineda aportó 15 de la monta de le greñuda, y vino la estocada final con 5 manganas a de cuenta para que no quedara duda, dos a pie de Rubén Santos de 44 y las 3 a caballo de Seín Martínez para 71 puntos, cerrando el propio Hugo Uresti con paso de 24, amarrando el gane y el premio en efectivo para el Campeón, se fue hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas.

TAMAULIPECOS de Reynosa dominaron la eliminatoria pero en la final empujaron 268 puntos. La Gente de don Javier Cantú le llevaron de cumpleaños el subcampeonato despues de dominar la eliminatoria con 312 puntos, en la final Caló Javier Monteneg
ro de 24, Juan Treviño metió pial de 21 puntos, en las colas bien con 83 unidades: 38 de Dervil Chalup, 23 de Manuel Lepe y 22 de Alejandro Sánchez, en los lomos de la pesada unidad cornuda Martín López se lució dominando todos los reparos ante la algarabía de la gente, consiguiendo 26 puntos a la cuenta, para que en los lazos solo pudieron lazarlo a la cabeza de 25 puntos Manuel Lepe; En la yegua Martín abona otros 11 bonos, dando paso a las manganas donde Manuel Lepe puso una de 24 puntos, a caballo Juan Treviño logra una de 30 puntos y Martín cerró con paso de 24 puntos.

Para la postal la panorámica del Lienzo lleno en Ciénega y la redonda cortesía de Gilberto Quiroga.

SANTA ELENA LOGRO EL TERCER LUGAR EN EL PODIO Los anfitriones también hicieron bien la cosas charreando, logrando la final con 275 puntos en la eliminatoria, y en la charreada grande comenzaron con Carlos Huerta calando un hermoso palomino de 26 puntos, no hubo piales de don "Chuy" Rivera, en las colas Luis Guajardo encabezó el ataque tumba cuero con 36 puntos, seguido por el propio Alcalde de Cienega "Lito" Montemayor con 26 puntos y 22 mas de Jorge L. Martínez; El toro puso en orbita a Juan  Macias apagandole las luces para afortunadamente solo fue el golpe, en la terna Alfonso Treviño logra cabecero de 27 y se fueron sin pial, en la yegua Héctor Rodríguez consigue 12 puntos a favor, para que en las manganas pusieron una a pie don "Chuy" García de 24 y una a caballo Alfonso Treviño de 27, cerrando con 6 de infracción en el paso de Héctor al no caer en la yegua.

Los señores jueces también recibieron su hebilla conmemorativa de parte del comité organizador.

Así culminó este gran campeonato charro festejando el 147 Aniversario de la fundación de Ciénega de Flores con un gran sabor de boca y aguardando la siguiente emisión. Al termino de la Final tuvo lugar la premiación encabezada por el comité organizador en la persona de Gilberto Quiroga, se premió a los tres equipos finalistas, a los individuales se les dieron sus hebillas conmemorativas, así como al cuerpo de jueces Oscar Flores coordinador nacional de jueces la FMCH, y al Dr. "Chuy" Flores ambos originarios de Saltillo, Coah. quienes sentenciaron las acciones de este campeonato, por su puesto este portal DeCharros.com estuvo alli, presente en los Grandes Eventos!.

Visita la TABLA DE RESULTADOS Finales y campeones por faena.

GALERÍA DE IMÁGENES ELIMINATORIA  Y  GRAN FINAL

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en Nuevo León !!
________________________________________


Pialazo de don "Chuy" García nuevo refuerzo de Santa Elena.

 


RESULTADOS
FINALES


Notas Relacionadas

Hacienda Santa Rosa el mejor del sábado con 218 puntos

Arranca la FASE I del Circuito Por Nuestra Costumbre y Tradiciones 2010 en Cienega