“DON OVIDIO GUTIERREZ MARTINEZ”

Del 26 al 28 de agosto del año en curso se llevó a cabo el Campeonato Charro Estatal Zona Norte en la Cd. de Reynosa Tamaulipas, llevando el nombre de Don Ovidio Gutiérrez Mtz. Charro fundador de la Asoc. de Charros Norteña de Reynosa, en 1968 inicia en la charrería participando en la cala de caballo y coleadero de novillo logrando en varias ocasiones los primeros lugares. El viernes se abrieron las festividades con la primera competencia participando Tamaulipecos de Reynosa que con 420 pts. Se llevaron los honores, Charros de Trareysa se colocó en el tercer sitio con 375 y la Nort

Don Ovidio Gutiérrez recibe merecido reconocimiento por la UACHT

Don Ovidio Gutiérrez recibe merecido reconocimiento por la UACHT

eña de Reynosa termino con solo174 pts. ._ a las 4 de la tarde se llevó a cabo la feria de escaramuzas participando 7 agrupamientos todas muy bien montadas y preparadas para poder lograr su mayor puntuación; Para el sábado a las 12 del mediodía se presentó Rancho San Isidro que con 402 logra el segundo  y Guadalupana de Reynosa 278 pts. 

A las 4 de la tarde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración donde el comité organizador que representa el PUA del Estado el Cp. José Luis Gómez y toda su mesa directiva le otorgan el reconocimiento al Sr. Ovidio Gutiérrez Mtz. por toda su trayectoria en este bonito deporte que nos une y nos enorgullece “La Charrería”; Continuaron  las acciones con los equipos La villa de Matamoros 167, Rancho el Remolino  170 y Rancho Cucuya 248 pts.  .; En la tercera competencia del día sábado estuvieron los equipos Noreste de Rio Bravo 134 , La Guadalupana de M. Alemán 202 y Hda. Gómez logro  256 pts. 

Para el domingo a las 10 de la mañana se llevó  a cabo la segunda participación de los  7 agrupamientos de escaramuzas donde de nueva cuenta vimos a cada una de ellas hacer su mayor esfuerzo para poder mejorar su puntuación  y así colocarse en mejor posición; Para el domingo  por la tarde cerrar el Campeonato Estatal con la última de las competencias con los equipos Universidad del Atlántico 130, Rivereña de M. Alemán 135 y la Costeña de Matamoros 145 pts. ; Agradecemos a todos los que hicieron posibles la organización de este bonito y campeonato charro Estatal que llevo por nombre Don Ovidio Gutiérrez Mtz. al comité organizador que encabeza el PUA del Estado C.P José Luis Gómez y toda su mesa directiva Felicidades……