Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Momento de la firma del cuaderno de compromisos por parte del gobierno del Estado de Zacatecas y la Federación Mexicana de Charrería,

YA HAY FECHA PARA EL CONGRESO NACIONAL!

mayo 17, 2022/en FMCH, NOTICIAS/por CharroFAN

Firma del cuaderno de compromisos del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022

• Firmaron el Gobernador de Zacatecas y el Presidente de la Federación

• Zacatecas recibirá la Fiesta Grande por octava ocasión en la historia

• El Congreso y Campeonato Nacional Charro se desarrollará del 7 al 30 de octubre.

La Federación Mexicana de Charrería y el Gobierno del Estado de Zacatecas firmaron, el pasado viernes, el cuaderno de compromisos del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro que se disputará en el Monumental Lienzo “Antonio Aguilar Barraza” de la capital zacatecana del viernes 7 al domingo 30 de octubre.

En la reunión, celebrada en el Palacio de Gobierno de Zacatecas, estuvieron presentes el Gobernador de dicha entidad, licenciado David Monreal Ávila, acompañado por el Secretario de Turismo, licenciado Le Roy Barragán Ocampo.

 Momento de la firma del cuaderno de compromisos por parte del gobierno del Estado de Zacatecas y la Federación Mexicana de Charrería,

Momento de la firma del cuaderno de compromisos por parte del gobierno del Estado de Zacatecas y la Federación Mexicana de Charrería,

La comitiva de esta Federación fue encabezada por el presidente, ingeniero José Antonio Salcedo López, junto al Secretario General, Jaime Alejandro Vera Vázquez; el Secretario de Tesorería y Finanzas, Rafael Alberto Rodríguez Fuentes; el Gerente de la Federación, Guillermo Mora Brown; el Secretario de Prensa y Difusión, Edgar Abel Díaz Tapia, y el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra.

Con la firma de este cuaderno de compromisos se da un paso fundamental para llevar adelante la máxima fiesta del único deporte nacional mexicano, consolidando a Zacatecas como una de las plazas más importantes para la celebración del Congreso y Campeonato Nacional Charro, de la cual ha sido ya siete veces sede (1979, 1990, 1995, 2002, 2008, 2012 y 2018).

Mientras todavía se desarrollan las etapas clasificatorias en las entidades de México y los Estados Unidos de América que cuentan con charrería federada, es conveniente recordar que esta edición del Nacional Charro romperá récord histórico de asistencia pues participarán en torno a 222 equipos, 164 escaramuzas y 16 charros completos, a lo largo de 24 días de actividades en el Monumental Lienzo de Zacatecas.

Precisamente será este escenario el que tendrá una remodelación al término del Campeonato Estatal Charro de Zacatecas que se encuentra en curso, a fin de ofrecer unas instalaciones espléndidas para el disfrute y la práctica de la charrería; además, según se informó oportunamente, habrá sorpresas en la semana previa al inicio del Campeonato Nacional, por toda la capital zacatecana, para vestirla de Charrería.

De esta manera se mantiene el trabajo que llevan delante de forma conjunta la Federación Mexicana de Charrería y el Gobierno del Estado de Zacatecas para ofrecer las mejores condiciones a todos los competidores y visitantes, quienes serán el factor más importante para que en el mes de octubre se desarrolle el que será el mejor Congreso y Campeonato Nacional Charro de la historia, y que se busca sea exitoso en todos los sentidos.

Etiquetas: Boletin, caballos, charreria, charros, congreso nacional, Escaramuzas, FMCH, Zacatecas
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2022/05/59F7AC04-DA1B-4F06-A437-C1A6F331E235.jpeg 512 768 CharroFAN https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png CharroFAN2022-05-17 18:44:432022-05-17 18:44:43YA HAY FECHA PARA EL CONGRESO NACIONAL!
Quizás te interese
Rosa Isela Hernández y Marco Antonio Casillas acreedores a las Hebillas de la Mejor Punta y Charro del Día 8 en Zacatecas 2022
Este paso de la muerte de Rodrigo Eduardo González Ibarra clasificó a la escuadra de Aguascalientes a la siguiente ronda Emocionante cierre de la eliminatoria Infantil “B” Varonil
Escaramuza Charra Chiapas 2021 Rancho El Laurel y Alborada reinan en el Estatal 2021
Charros de diversos equipos pasaron a honrar a Rancho El Quevedeño, monarca de la primera edición del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022 RANCHO EL QUEVEDEÑO, CAMPEÓN DEL MEZCAL Y LA PLATA 2022
Enaltecer nuestro deporte nacional, misión de Reinas Charras
Rancho El Fénix es campeón de la cuarta fase LCHCH
Banner_FMCH
Venta Loteria
ANUNCIOS-CASA-RIVELES
Promo Loterias Dia del Niño
rg2 Excelencia

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COLEADERO CHARROS MAYORES Y ABIERTO EN RANCHO NAVEJA QH, UNION DE SAN ANTONIO, JAL. 13 DE SEPTIEMBRE.septiembre 5, 2025 - 14:35
  • septiembre 1, 2025 - 20:30
  • Momento Cumbre #CharroFAN !!!- Nuevo Súper Récord de puntos CHARRO COMPLETOagosto 25, 2025 - 15:48
  • Concluyó por todo lo alto el XXXII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas Aguascalientes 2025agosto 25, 2025 - 15:24
  • COMO POTRO CERRERO QUE NADIE LE ECHA MANGANA… EL SOYATE CAMPEÓN DE ACERO 2025agosto 25, 2025 - 15:05

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (16)
  • Adan Leyva (81)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • Aguascalientes 2024 (42)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (43)
  • CAMPAÑAS (48)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (60)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (289)
  • Carlos Bermúdez Chiapas (2)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (7)
  • CHARROS DE ACERO (4)
  • Charros de Saltillo (19)
  • Chava Barajas (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (85)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (30)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (11)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (157)
  • EVENTOS (1.191)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (440)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (13)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (64)
  • Iván Agüero (71)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (8)
  • Luisa I (3)
  • Marcos Ordoñez (42)
  • mayores (48)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (59)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (364)
  • Nuevo Leon (5)
  • Records Nacionales (1)
  • Recuerdo don Esteban (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (61)
  • San Luis Potosí 2024 (35)
  • SLP – RG2 (9)
  • TORNEO DEL MILLON RP (26)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (5)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (18)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba