JORGE LOZANO SE IMPONE EN EL COLEADERO ERNESTO “EL CANÓNIGO” ZERMEÑO.
- Los mayores el mejor es Ernesto Zermeño Torres
- En infantiles José Juan Zermeño Jardón.
Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!!

El primer toro para el Canónigo Zermeño

Mostrando el buen coleador en los años mozos don Ernesto Zermeño El Canónigo
Hoy más que nunca firmes para seguir con ese gran legado que nos heredas, por el gusto de la charrería, con mucho agrado se realizó el sexto coleadero en honor a Don Ernesto el “Canónigo” Zermeño, como siempre la invitación con antelación de Ernesto Zermeño Torres y cordialmente con su hermano Juan, su mamá la señora Luma, su hermana Vero en la organización del evento.

La bienvenida por parte de Juan Zermeño para los participantes
Una excelente sede como lo es el Lienzo Charro San Carlos del amigo Javier Guerra que facilito para el coleadero al que atendieron la invitación grande amigos y charros de la familia Zermeño Torres.
Con un mensaje de bienvenida y agradecimiento en voz de Juan Zermeño resaltando, “El evento es en honor a mi papá, venimos a divertirnos, convivir y desde luego por el premio que está ofreciendo la organización”.
El primer toro que se soltó fue para ese gran coleador Don Ernesto, para honrar su memoria, los asistentes manifestar el amor con un aplauso, que ha sido ya las ediciones anteriores tres categorías, libre, mayores e infantiles.

El campeón se despacho con la cuchara grande, que excelentes redondas.
Con un gran ganado que se puso en juego para esta justa, abriendo Enrique González, poniendo la cifra cara en la primera oportunidad Jorge Lozano que se despacho con 14 pts. Enrique Márquez arremetió con un 15 y Javier Guerra le basto poner otro 14 en la cuenta personal, así como Mario “La Momia” Villalpando.
En la segunda pasada Lozano repitió la dosis. Y le asegundaron Fernando González, Alonso Cervantes, Eduardo Torres, Javier Guerra, Ricardo Fernández y el sub campeón Saed Galarza le ponía 15 a su cuenta.

Saed Galarza se jugo el todo por el todo en el desempate, se quedó con el sub campeonato
En la tercera y decisiva el que apretó bien la mano fue Jorge Lozano con otro 14 para terminar con 42 ya asegurados, Galarza puso otro 15 para emparejar los puntos, y el que dejo todo en el terreno charro mayor Mario Villalpando que alcanzo 41 totales para quedarse con el tercer lugar.
En el aguerrido desempate el que tumbo mejor fue Jorge Lozano para ser el campeón de esta edición. Y Saed Galarza como sub campeón. La categoría de charros mayores e infantiles el premio se quedo en casa, Ernesto y José Juan Zermeño Jardón respectivamente se adjudicaron el cuadro en conmemorativo para las categorías.

Momia Villalpando charro con buena madera y topando con todo en el coeladero, tercer lugar
Cabe resaltar la gran participación de los infantiles que están apretando la mano para verlos mejor día con día, y para muestra un botón, el campeón totalizo con 41 puntos. La premiación se realizo de manos de la señora Luma y Ernesto, haciendo entrega a cada uno de los galardonados.