ALFREDO FRANCO DE PEGUEROS, POR SEGUNDO AÑO SE LLEVA EL COLEADERO DE LA TUNA ALTA.
Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!!
Se escribe una página más de la historia de los eventos charros en Rancho Tuna Alta de la familia Moreno Gutiérrez, esto en el municipio alteño de Unión de San Antonio, Jal. con gran calidad de amigos, familias charras que año con arriban a la casa.
Este año se celebró la edición 37° con eventos programados como fue la final del primer circuito de escaramuzas, torneo charro corto y el tradicional coleadero donde degustan y disfrutan los charros en la suerte de tumbar cuero.
En la charreada donde participaron equipos de Rancho San Carlos, la ILO fundadores y los anfitriones de rancho tuna alta, aquí disfrutamos del perfume caro con excelente piales de Juan Carlos de Alba.
Tumbando cuero con mucha destreza a los charros presentes, en la monta de toro se lucieron los jinetes, nos brindaron y mostraron el manejo del floreo de soga, con resortes, arracadas, espejos entre otros.
Se llegó el mero día del festejo el sábado 31 de diciembre, los charros a temprana hora arribaron al lugar para tomar su registro y escoger su orden de participación, para las doce del día ya estaba en la hoja más de 70 charros.
GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON POR SER PARTE DE ESTA HISTORIA.
De esta es como se marcó la historia de este 37° Aniversario Rancho Tuna Alta en su Tradicional Coleadero, una historia más que compartir, una página más que se escribe en este cabalgar.
Campeón Alfredo Franco Franco con 43 puntos logro ser bicampeón, agarrón fue el que disfrutaron los charros que participaron en esta justa. Tuvimos dos empates uno con 42 puntos en las canillas de Salvador Hernández el famoso “Tiger Bootss HO” con Diego Antonio Aragón Luna, ellos desempataron a una cola, logrando mejor derribe Salvador, que logro el subcampeonato, dejando el tercer lugar para Diego.
El otro empate fue por grandes charros y mejores amigos, Juan Luis Alcalá Ascencio y otro charro con mucho poderío Orlando Antuñano de la familia de Rancho Verde ellos lograron 40 puntos, presentándose en el desempate logrando Juan Luis ser el mejor adjudicándose el cuarto lugar y el quinto para Orlando.
En las categorías diente de leche, infantil A y B, juvenil y la de mayores, los que corrieron con mejor suerte fue Gerónimo Chávez, Santiago Alcalá, Emilia o Hernández, Enrique González González, y don Juan de Dios Moreno Cabrero.
Respectivamente. La entrega de premios se realizó en el busto de Don Arturo Moreno Orozco.
El comité organizador agradeció a todos y cada uno de los asistentes y los charros participantes.