Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Mauricio García Luna con 163 se ciñó la corona del charro completo de Mayores

ALTEÑITAS Y MAURICIO GARCÍA, CAMPEONES DE LA CATEGORÍA MAYOR

septiembre 16, 2024/en CAMPEONATO NACIONAL, EVENTOS, FMCH, mayores/por CharroFAN

• Monarcas del Campeonato Nacional de Charro Mayor, las Alteñitas de Guadalajara alcanzaron 315 unidades.

• Mauricio García logró 163 buenos en la modalidad Charro Mayor en Cinco Faenas
• Vienen las dos finales de los equipos charros mayores

Alteñitas de Guadalajara y Mauricio García Luna, en escaramuzas y charro completo, respectivamente, se ciñeron la corona, en el XXXI Campeonato Nacional Charro Mayor 2024 en honor de “Don Salvador Álvarez Díaz”,  en el Rancho El Pitayo de Querétaro.

Y con ese marco pletórico de emociones, viene la doble final por equipos y en la que seis elencos van por el Trofeo “Don Salvador Álvarez Díaz”.

Una bonita escultura en la que aparece el homenajeado, bien montado y mejor ataviado, con dimensiones de 50 x 40 centímetros.

Muy al pendiente de todo el acontecer de la fiesta de los mayores en Honor a Don Salvador Álvarez Díaz, estuvo el presidente del organismo charro, Ing. José Antonio Salcedo López y varios integrantes de su Consejo Nacional.

Ahora sigue la doble final, en la primera: Hacienda El Rosario, Marqués de Guadalupe y Rancho El Pitayo, dejando en la segunda a: Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul), Rancho Las Amazonas y Rancho Las 3B de Aguascalientes.

ALTEÑITAS SE CORONAN EN ESCARAMUZAS

Finalmente, fueron siete elencos femeniles los que disputaron la corona de Escaramuzas, misma que se ciñeron las Alteñitas de Guadalajara, con 315 en su calificación oficial, 313 Alma Charra de Coahuila y 297 Charra de Baja California.

Tradición Hidalguense totalizó 290, por 276 Mi Pasión Rancho Nuevo de Polotitlán, 244 Puente de la Cruz y 210 de Las Pavas de Aguascalientes.

En el cerrojazo, el sábado por la noche: Pavas de Aguascalientes suman 210 y 297 de la Charra de Baja California.

Alteñitas de Guadalajara logró 315 puntos y presentaron su rutina, al ritmo de “El Viajero”.

Las campeonas, son: Ana María Zermeño Barba, Victoria de la misma dinastía, Ana María Moreno, Lucía González, Elizabeth Muñoz, Margarita Reyes, Nancy Godoy y Lorenia Arceo.

Ana María Moreño Zermeño se funde en el festejo con su mamá Ana Zermeño Barba, ambas de Alteñitas de Guadalajara

Ana María Moreño Zermeño se funde en el festejo con su mamá Ana Zermeño Barba, ambas de Alteñitas de Guadalajara

La rutina fue con un: cruce, coladera, giro, un libre, escalera, cruce, flor, abanico, otra flor, cruce, un giro y cierran con un concepto de flor.

La Escaramuza Alma Charra de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, alcanzó 313 y el equipo lo componen: Beatriz Liliana Salinas, Irma Eloísa Echevarría, Yolanda Martínez, Leticia Terrazas, Rosa María Valdez, Laura Fernández, Carla Nery Cepeda y Mayra Lizett Quintanilla.

Alma Charra del norte del país, son subcampeonas nacionales con 313 bonos

Alma Charra del norte del país, son subcampeonas nacionales con 313 bonos

Su rutina fue en base, a: par de cruces, la escalera, otro cruce, agrupación, abanico, doble giro, flor, coladera, un libre y cierran con la flor, al ritmo de “Carmentea”.

Charra de Baja California bajó desde el Norte del país y con 297 se colocaron, en el tercer peldaño.

Elizabeth Zepeda, Annett Santana, Carmen Gutiérrez, Imelda Sanchotena y Raquel Irene de la misma dinastía, Graciela Padilla, Loretta Solano y Natalia Bezanilla.

La Fiesta del Mariachi fue su música que ambientó la rutina, en base a: cruce, giro, cruce, un ejercicio libre, escalera, agrupación, abanico, la coladera, flor, cruce, giro y se adornan al final con una flor.

Las jueces: Elizabeth Rivas (Zacatecas) y Guadalupe Medrano (Hidalgo), bien apoyadas por un gran equipo del organismo charro.

GARCÍA LUNA EL MÁS COMPLETO

De los charros completos anunciados en pos de la gloria deportiva, solo siete terminaron el compromiso y resto se fueron por lesión.

Mauricio García Luna con 163 se ciñó la corona del charro completo de Mayores

Mauricio García Luna con 163 se ciñó la corona del charro completo de Mayores

Rafael Cabral Arroyo salió primero en el contingente y cerró con 158, dejándola nada fácil para Mauricio García Luna que cerró magistralmente con 163, por 111 de José Gerardo Ortega Duck y 95 para Juan Zermeño Torres.

Los jueces: Bulmaro Loordrichtz Vieyra Contreras (Estado de México), Irahan García Paredes (Hidalgo), Miguel Gutiérrez Martínez (Querétaro) y José Antonio Garduño Velázquez (Estado de México).

La locución a cargo, de: Salvador Amador Vargas (Querétaro), Luis Edgardo García González (Guanajuato) y Argenis Rodríguez Salazar (Querétaro), mientras que en Comisión Deportiva, encabezan al valioso equipo Hugo Madrigal y Alfredo Monzón.

El campeón Mauricio, de 50 años de edad, caló de 35, 22 de colas, dos manganas con el tirón del ahorcado, de 38 totales y las tres a caballo, de: 25, 23-1 y 22, a 12 segundos del tiempo reglamentario, contando con enorme apoyo de su nutrida porra en las tribunas.

Rafa Cabral (50 años de edad) se presentó con 37, logró 31 de colas y cuatro manganas, dos a pie, de 17 y 19, con dos de tiempo y dos más por trayectoria deportiva y dos tiros buenos en el cuaco, de 23 y 25, más dos de arreadores.

Rafael Cabral Arroyo a un tris del cetro del Charro Mayor

Rafael Cabral Arroyo a un tris del cetro del Charro Mayor

José Gerardo Ortega Duck logró 111 unidades, tras calar de 38, pial de 18, 15 de colas, tiro a pie de 19 y otro a caballo, para el charro de 49 primaveras.

Juan Zermeño Torres entregó 39 de la primera faena, 33 adiciona en la suerte ráfaga, así como mangana en las de a pie, de 23 tantos para el Señor de las Cinco Décadas.

Etiquetas: Álvarez, caballos, charreria, charros, escaramuza, mayores, Salvador, toro
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2024/09/IMG_1496.jpeg 423 567 CharroFAN https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png CharroFAN2024-09-16 01:05:502024-09-16 01:05:50ALTEÑITAS Y MAURICIO GARCÍA, CAMPEONES DE LA CATEGORÍA MAYOR
Quizás te interese
Se celebró la Junta Ordinaria correspondiente al mes de mayo en la capital de la República ESTARÁ LISTA EN TIEMPO Y FORMA LA ARENA POTOSÍ
GALA SORPRENDE EN EL TRAYECTORIA CHARRA, CHECA QUE SE OYE FUERTE
LAZARO CHARRO 2022 CALFICACAN EL CÓCONO Y REGIONALES DE JALISCO
El presidente de la FMCH Antonio Salcedo en CNN Entrevista a «Toño» Salcedo en CNN sobre don Vicente Fernández Gómez
Las delegaciones de las entidades participantes apoyan a sus compañeros de charrería en sus presentaciones en el lienzo charro “Santa María Jalisco lidera la eliminatoria de Infantil “B” Varonil en la Olimpiada Nacional CONADE 2025
Zacatecas se apresta a recibir a lo más granado de la charrería nacional en el torneo del Mezcal y la Plata. Conoce la letra de la afamada Marcha a Zacatecas con la sinfónica del estado
Banner_FMCH
Venta Loteria
ANUNCIOS-CASA-RIVELES
Promo Loterias Dia del Niño
rg2 Excelencia

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Campeón estatal, Rancho El Laurel, bicampeón de la Uniónjulio 9, 2025 - 12:20
  • El Gobierno de Coahuila ofreció una comida para todos los asistentes a la reunión de trabajo, en el Centro Histórico de la Ciudad de MéxicoCoahuila levanta la mano para el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2028junio 26, 2025 - 10:44
  • Clamorosa vuelta al ruedo que dio el selectivo juvenil de Zacatecas, tras llevarse la segunda semifinal con 327 unidadesListas las finales de la Charrería en la Olimpiada Nacional CONADE 2025mayo 26, 2025 - 13:12
  • Los anfitriones Charros de Mazatlán, equipo Ranamanía se coronaron campeones estatales de Sinaloa y consiguieron su clasificación al nacional charro 2025.CHARROS DE MAZATLÁN CON BOLETO AL NACIONAL CHARRO AGUASCALIENTES 2025.mayo 22, 2025 - 14:36
  • El presidente Salvador Barajas del Toro encabezó la ceremonia de inauguración protocolariaQuerétaro, Aguascalientes y Jalisco disputarán la medalla de oro de los equipos infantiles “Bmayo 22, 2025 - 13:59

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (16)
  • Adan Leyva (81)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • Aguascalientes 2024 (42)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (43)
  • CAMPAÑAS (48)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (60)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (288)
  • Carlos Bermúdez Chiapas (2)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (4)
  • CHARROS DE ACERO (3)
  • Charros de Saltillo (19)
  • Chava Barajas (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (85)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (30)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (11)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (157)
  • EVENTOS (1.186)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (439)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (13)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (63)
  • Iván Agüero (70)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (8)
  • Luisa I (3)
  • Marcos Ordoñez (42)
  • mayores (48)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (59)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (358)
  • Nuevo Leon (5)
  • Recuerdo don Esteban (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (61)
  • San Luis Potosí 2024 (35)
  • SLP – RG2 (8)
  • TORNEO DEL MILLON RP (26)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (5)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (15)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba