Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Ganado de magnífica presencia y gran juego es el que se utiliza en este Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata

ENTRANDO EN RITMO EL CAMPEONATO DEL MEZCAL Y LA PLATA

marzo 27, 2022/en EVENTOS, FMCH, Mezcal y Plata/por CharroFAN

• Victoria de Rancho HB con 194 unidades, abriendo la segunda jornada en Zacatecas

• Continúa en primera posición Herradura Villa de Cos con 323 puntos
• Programa de actividades deportivas para los días domingo y lunes
• La Mina El Edén, visita obligada en el corazón de la capital zacatecana

La suerte no acompañó a los escuadrones que participaron en la primera charreada sabatina en el Monumental Lienzo “Antonio Aguilar Barraza” de la capital zacatecana, válida por el Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022, pues Rancho HB de Río Grande fue el mejor con 194 unidades, ante 176 de Rancho El Bilioso de San Luis Potosí y 141 de los Hermanos de La Laguna de Durango.

Con este resultado, Herradura Villa de Cos se mantiene en la primera posición de la fase eliminatoria con 323 puntos, escoltado por Rancho El Soyate con 301 y en tercero La Colonial de Jerez con 275 buenos, equipos que participaron en la charreada inaugural la tarde del viernes.

Ante todo ha destacado la gran calidad y presencia del ganado que se ha jugado en este Campeonato del Mezcal y la Plata, demostrando la seriedad que se le otorga a este certamen por parte de la Federación Mexicana de Charrería que preside el ingeniero José Antonio Salcedo López.

También ha resaltado la seguridad existente en los alrededores del Monumental Lienzo Charro, así como en la ciudad y el estado de Zacatecas, cumpliendo cabalmente su compromiso el Gobierno zacatecano para ofrecer las mejores condiciones a los visitantes y la familia charra.

Los Hermanos de La Laguna conforman un equipo que combina juventud con experiencia, donde los hermanos Perea encabezan este modesto elenco y en el que se añaden Jorge Ramírez, Heriberto Muñoz, Fabián Villa y Gerardo Villareal.

Alfonso Perea de Hermanos de La Laguna acertó dos piales en el lienzo y cobró 36 puntos

Alfonso Perea de Hermanos de La Laguna acertó dos piales en el lienzo y cobró 36 puntos

Tienen dos años de haberse formado y son originarios de Gómez Palacio, Durango. El año pasado, en su primer estatal, se ubicaron en la quinta casilla, ganaron recién un torneo en Chihuahua y han participado en otros eventos como el de Hacienda El Rosario, Mazatlán y conen casa de Charros de La Laguna.

Por otro lado, Rancho El Bilioso de San Luis Potosícuenta con tres meses de formación, y esos jóvenes que emergieron del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, así como de las Olimpiadas Nacionales, ya comienzan a destacar en el más mexicano de los deportes, alistándose para su primer certamen estatal e Ríoverde.

En su natal de San Luis Potosí fueron subcampeones,hace un par de semanas, del Torneo de la Amistad y otro quinto sitio en un certamen celebrado en Lagos de Moreno, Jalisco, con un equipo charro que no rebasa el promedio de 20 años de edad.

Rancho HB se formó hace ocho años y le han tocado semifinales y finales en algunos selectivos estatales, aunque saben que lo mejor de estos charros, oriundosdel municipio de Río Grande, está por venir.

Félix Vidaña de Rancho HB se cubrió de gloria con sus tres manganas a caballo, anotando 64 unidades

Félix Vidaña de Rancho HB se cubrió de gloria con sus tres manganas a caballo, anotando 64 unidades

Han entrado en todas las Copas Zacatecas y luego de dos fechas del 2022, están en el subliderato general. Plagado de jóvenes con promisorio futuro, este equipo charro quiere trascender y lo harán de la mano del experimentado Miguel Hernández Badillo.

Rancho HB de Zacatecas comenzó con 18 unidades de Miguel Hernández Badillo en la cala de caballo, sinpiales, más 57 en el coleo, siendo el mejor José Antonio Noyola con 24, 14 de Víctor Hugo Rivas y 19 de Obed Zúñiga.

Nada en la monta del toro, y en una angustiosa terna alcanzaron a completar la labor con el pialazo en el ruedo de 33 de Víctor Hugo Rivas y lazo cabecero sencillo de 10 de Rolando Gurrola, tras la dramática caída de Félix Vidaña, quien sostenía el cabecero cuando el caballo no pudo con la potencia del toro.

Juan Diego Ayala completó la jineteada de yegua de 18, cuatro negativos en manganas a pie, pero Félix Vidaña sacó el coraje y emocionó a la concurrencia al cuajar sus tres manganas a caballo para 64 tantos; sin paso de la muerte, acabaron con 194 puntos.

Por Rancho El Bilioso de San Luis Potosí arrancó con la cala de caballo de Luis Leopoldo Zamudio Zárate de 32 tantos, restaron seis en piales y cobraron 62 en colas, siendo 24 de Jorge Luis Hernández Infante y 19 tanto de Leopoldo Zamudio como de José Manuel Támez Sánchez.

Noé Rosales Acuña logró 18 al cumplir con el jineteo de toro, lazo cabecero de 26 de José Manuel Támez y la terna la alcanzó a completar Fabián Gilberto Bravo Montes con su lazo de pial de 25.

Diez unidades de la monta de yegua de Emiliano Yauzal Gutiérrez Guerrero, siete negativos en manganas a pie y una a caballo de José Manuel Támez de 18, nada en el paso de la muerte y finalizó con 176 puntos.

De las 141 unidades finales de los Hermanos de La Laguna, Durango, Leobardo Esparza anotó 28 de su cala de caballo, Alfonso Perea pegó dos buenos piales en el lienzo de 18 cada uno, pero bajaron el rendimiento con solo 27 en colas, siendo 23 de ellos obra de Alfonso Perea Moreno.

Fabián Villa destacó con una magnífica jineteada de toro para 19 tantos, no lograron completar la terna y no sumaron puntos buenos en ninguno de sus lazos. De ahí en más, solo Manuel Martínez rescató 10 de la monta de yegua y 24 de una mangana a caballo de Sebastián Perea, sin suerte en el resto de las faenas.

Jueces y locutores

El cuerpo de jueces está conformado por los colegiadosHéctor Méndez, Jesús de La Rosa, José Córdova, Eduardo Ramos y Rogelio Gurrola.

Locutores que llevan la narrativa de las acciones de este certamen en el Monumental Lienzo de Zacatecas

Locutores que llevan la narrativa de las acciones de este certamen en el Monumental Lienzo de Zacatecas

Los locutores son Miguel Ángel Soler de Hidalgo, Argenis Rodríguez Salazar de Querétaro y Sergio Armando Durán, así como Leopoldo Gurrola y el médico José Guadalupe Uribe Curiel, de Zacatecas.

En el vital trabajo de la Comisión Deportiva se cuenta con la labor que realizan Ugo Madrigal y su valioso equipo de colaboradores.

Actividad dominical

Para este domingo 27 de marzo, a las tres de la tarde, se anuncia a los equipos Puente Verde Entrada Group de Zacatecas, Rinconada de Monclova, Coahuila, y La Colonial RTA de Zacatecas.

Por la noche actuarán San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, Dillar de Fresnillo, Zacatecas, y Rancho Hennessy de California, Estados Unidos de América, en compromiso anunciado para las 19:00 horas.

Ganado de magnífica presencia y gran juego es el que se utiliza en este Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata

Ganado de magnífica presencia y gran juego es el que se utiliza en este Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata

En la jornada del lunes 28 se anuncian dos nuevas competencias de escuadrones cinco escuadrones zacatecanos y uno tapatío, abriendo a las 15:00 horascon Espuela de Zacatecas “A”, Palma Delgadita de Caleray Unidos de Guadalupe.

Por la tarde, comenzando a las 19:00 horas, verán actividad Santos Victoria de Guadalupe, Regionales de Jalisco de Huentitán y los Charros de Valparaíso.

La mina de El Edén

Zacatecas es una ciudad radiante que conserva en su naturaleza la principal riqueza minera del mundo; es un lugar que supera cualquier expectativa y debe admirarse tanto por fuera como por dentro.

Para ser testigo de esto, es necesario visitar la Mina El Edén cuya historia comenzó aproximadamente 40 años después de la fundación de la ciudad, fechada en 1546.

Interior de la Mina El Edén, punto turístico de gran relevancia en la ciudad de Zacatecas

Interior de la Mina El Edén, punto turístico de gran relevancia en la ciudad de Zacatecas

La época de mayor auge de esta mina fue durante los siglos XVII y XVIII, cuya producción se basaba en plata y oro principalmente.

Debido a las inundaciones en sus túneles y a la cercanía con la ciudad, en 1960 finalizó su explotación; tiempo después fue ambientada para el turismo, siendo la mina más visitada del país por turistas nacionales y extranjeros.

La Mina El Edén, como atractivo turístico, abrió sus puertas el 1 de Enero de 1975, ofreciendo un hermoso recorrido por su interior.

Acorde con el nuevo siglo, la Mina El Edén fue remodelada de manera integral en el año 2004,concluyendo en marzo del 2005, con un impresionante trabajo artístico y museográfico a cargo del maestro Alfonso López Monreal.

Hoy en día es uno de los íconos turísticos de la ciudad, ya que tiene en sus entrañas un espacio que disfrutan tanto turistas como locales, la discoteca “El Malacate”.

Etiquetas: Campeonato, charros, escaramuza, federacion, FMCH, Mezcal, Plata, Zacatecas
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2022/03/B2494A30-2F18-4300-8DEF-35F2645F6BE9.jpeg 960 1200 CharroFAN https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png CharroFAN2022-03-27 07:17:502022-03-27 07:17:50ENTRANDO EN RITMO EL CAMPEONATO DEL MEZCAL Y LA PLATA
Quizás te interese
Charros-de-Jalisco foto conmemorativa 101 Aniversario CHARREADÓN DE CAMPEONES EN EL LIENZO JALISCO
El futuro de la charrería están ya asegurados con esta niñez y juventud charra EMOCIONANTES LAS ELIMINATORIAS DE EQUIPOS DIENTES DE LECHE
Alberto Fragoso Luna completó destacada jineteada de toro para Hacienda de Guadalupe Cerraron los cuartos de final en Aguascalientes
Asociación Jesús González Montemayor. LA JESUS GONZALEZ MTYR. CON 310 PTS SE LLEVA 1ER LUGAR TAMAULIPAS ZONA SUR
Tequila Cuadra charreó por nota y escaló a segundo sitio con 363 puntos Vibrante charreada matutina en Zacatecas
Inició torneo en honor a “Chico” Ramírez en Jarretaderas
Byamsa_fundicion
Bramadero
ANUNCIOS-CASA-RIVELES
Banner_FMCH
Byamsa_Horno

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Inició el tradicional torneo de los Alazanes de Buceríasenero 22, 2023 - 11:40 pm
  • El pleno de la asamblea en Zacatecas.Listo el Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2023enero 22, 2023 - 11:29 pm
  • ÁLVARO “EL ABUELO” LEÓN SE LLEVÓ EL REMOLQUE DEL COLEADERO “LA FIESTA DEL GORDO ARAGÓN ANDRADE” EN LEÓN, GTO.enero 22, 2023 - 7:57 pm
  • GORDO ARAGÓN ES EL MONARCA DE LA 3RA. EDICIÓN DEL COLEADERO DE FERIA LEÓN 2023.enero 21, 2023 - 6:28 am
  • TODO LISTO PARA TERCER COLEADERO FERIA LEÓN 2023, CON TEMO MALDONADO.enero 19, 2023 - 8:32 pm

CATEGORÍAS

  • 3 Toños (12)
  • Adan Leyva (35)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (17)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (38)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (164)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (1)
  • CHARROS DE ACERO (2)
  • Charros de Saltillo (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (56)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (6)
  • CONADE (8)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (4)
  • Don Lupe Vive (7)
  • Escaramuzas (2)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (102)
  • EVENTOS (672)
  • Feria de San Marcos (6)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (276)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (8)
  • Iván Agüero (27)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (6)
  • mayores (29)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (18)
  • NACIONALITO (11)
  • Nito Aceves (1)
  • NOTICIAS (137)
  • Nuevo Leon (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (7)
  • TORNEO DEL MILLON RP (15)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (2)
  • Valle de Saltillo (5)
  • VLOG (15)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba