Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter

LA COLONIAL SE PONE EN LA CIMA CON 376 AL MOMENTO EN SAN JUAN DE LOS LAGOS.

mayo 5, 2023/en EVENTOS/por Salvador Rivera

 

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!!

Arranco el torneo charro Feria San Juan de los Lagos 2023, en tierra santa, llegan tumbando caña los zacatecanos de la Colonial de Jerez, con 376 totales, abriendo con cala de caballo Antonio Pérez de 22, Uriel Flores se santigua con dos pialones de 21 cada uno, contenta llega al coleadero aportando otros 35 a la causa, acompañándole Gustavo Flores (25) y Edgar Álvarez (29).

Alejandro Hernández sale en el toro, por su monta le pagan 22 unidades, Gustavo Flores laza de cabeza y Alejandro Escobedo cobija el pial para 36, en la yegua Isaac le sale barata para 10 bonos, en la suerte reina de manganas a pie Alejandro derriba dos de cuenta aportándole 49 a la hoja, en las de a caballo Gustavo López aporta 50 de la faena y cierran con paso de la muerte de 22, para finalizar con 376 que los pone al momento en primer lugar.

La Colonial RTA.- abre con cala de caballo en manos de Ray Jara poniendo 32 a la cuenta, Omar Huerta chorrea pial de 19, tumbando cuero totalizan con 94 por Antonio Aceves (32), Ray Jara (35) y Rafa Jara (27), de la jineteada de toro por Oscar López le pagan con 20 unidades, mientras que Andrés Correa en la terna laza de cabeza de 33 y el pial lo cuaja Paco Aguilar de 35.

Sale en los lomos de la yegua Marcos Padilla bonificándole con 20, y en las manganas a pie Toñeras solo logra la primera de 26, y Paco en las de a caballo logra dos de cuenta de 26 y 24 cada una, la última suerte paso dela muerte Sebastián Hurtado le arma el brinco al bruto calificándole de 23 y cerrar hoja con 355 pts.

Hacienda Tamariz, Pueb.- Abre el patrón la suerte del silencio llevando 22 por su cala de caballo, Jorge Franco calienta la mano en un pial chorreando y deteniendo la carrera pagándole 18 unidades.

En el coleadero Jorge, Salvador Camarena y Diego Fernández aportan 98, en el toro Jaime Magaña le califican con 22, en la terna Juan Jesús Lugo pone el lazo pescuecero de 34 y el pial lo pone Emilio Solana de 35, en la jineteada de yegua Pablo Torres aporta 24, pasando a las manganas a pie con Diego Fernández despachándose con la cuchara grande de 74, sin fortuna en las de a caballo y con paso de 21 de Brayan Rodríguez terminaron con 348.

Montaña Negra, Nay.- se presenta Daniel Reyes para mostrar la rienda de su cuaco sacándole 42 buenos a la causa, Arturo Soltero logra un pial de 19, coleando aportan 51 de la faena, en el toro sale Luis Parto pagándole 19 de su monta, en el lazo de cabeza Gustavo Carbajal le pagan de 28 y el pial por Maldonado con 25 pts.

Pablo Rizo sale a lomos de la yegua, por su jineteada aporta 16 a la cuenta, en las suerte reina manganas a pie llegó el cuate Carbajal para cubrirse de gloria con sus tres oportunidades para 72 a la hoja de calificación, sin fortuna en las de a caballo y con paso de Adan Chávez de 22 cierran con 287.

Rancho El Pitayo.- Emilio González se presenta el suerte del silencio por ello le pagan de 33, David González en la suerte quemante y humeante saborea en dos ocasiones el perfueme caro aportando 44 de la faena, coleando destaca José Antonio Salcedo con 35 unidades, seguido de Emilio con 18 y Antonio hijo con 14.

En el jineteo de toro Arturo aporta 20, la terna la realiza Ariel Cabañas con lazo de cabeza y el pail de Juan Pablo Rodríguez calificados con 32 y 31 respectivamente, sin fortuna en la monta de yegua, y con el santo volteado en las de a pie, mientras a caballo Ariel logra dos de cuenta para 52 de la faena sin paso cierran con 277.

La mujer de a caballo se hace presente, desde la Unión de San Antonio, Jal. la escaramuza el centenario en la categoría diente de leche hizo su presentación, con vestidos de alegres colores como su alma de las hermosas niñas que van mejorando día a día, con muy poco tiempo de formación ya las vemos con más seguridad en sus ejercicios que realizan.

El día de hoy nos tocó verlas a cada una de ellas Ivana Ortega González, María Ivana Naveja Márquez, Diana Sofía Colín Arrieta, María Fernanda Segundo Romo, María Sofía Guerra Márquez, María José Martín Hurtado, Regina García Márquez y Silvana Emiret Aldana Maciel.

Sus ejercicios presentados fueron tequila, doncella, regalo, Teodoro, luna, mazapán con conceptos de cruce, escalera, y desde luego el abanico. Al término de su presentación el comité hizo entrega de un reconcomiendo a cada una de ellas.

 

 

 

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2023/05/Saboreando-el-perfume-caro-de-la-charreria.jpg 668 1002 Salvador Rivera https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png Salvador Rivera2023-05-05 23:33:522023-05-05 23:33:52LA COLONIAL SE PONE EN LA CIMA CON 376 AL MOMENTO EN SAN JUAN DE LOS LAGOS.
La reina nacional SGM Luisa I ejecutó el baile del tradicional Jarabe Tapatío en compañía de su hermano, Antonio Echevarría Aguirre
La reina nacional SGM Luisa I ejecutó el baile del tradicional Jarabe Tapatío en compañía de su hermano, Antonio Echevarría Aguirre
Banner_FMCH
Byamsa_fundicion
ANUNCIOS-CASA-RIVELES

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Clamorosa vuelta al ruedo que dio el selectivo juvenil de Zacatecas, tras llevarse la segunda semifinal con 327 unidadesListas las finales de la Charrería en la Olimpiada Nacional CONADE 2025mayo 26, 2025 - 13:12
  • Los anfitriones Charros de Mazatlán, equipo Ranamanía se coronaron campeones estatales de Sinaloa y consiguieron su clasificación al nacional charro 2025.CHARROS DE MAZATLÁN CON BOLETO AL NACIONAL CHARRO AGUASCALIENTES 2025.mayo 22, 2025 - 14:36
  • El presidente Salvador Barajas del Toro encabezó la ceremonia de inauguración protocolariaQuerétaro, Aguascalientes y Jalisco disputarán la medalla de oro de los equipos infantiles “Bmayo 22, 2025 - 13:59
  • Las delegaciones de las entidades participantes apoyan a sus compañeros de charrería en sus presentaciones en el lienzo charro “Santa MaríaJalisco lidera la eliminatoria de Infantil “B” Varonil en la Olimpiada Nacional CONADE 2025mayo 22, 2025 - 12:46
  • Dos manganas a pie cuajó Jorge Tadeo Flores, para los charros Unión Laguna en la etapa dos del estatal de Durango zona La Laguna. HACIENDA EL ROSARIO VA POR EL BICAMPEONATO ESTATAL.mayo 22, 2025 - 12:31

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (16)
  • Adan Leyva (81)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • Aguascalientes 2024 (42)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (43)
  • CAMPAÑAS (48)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (60)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (287)
  • Carlos Bermúdez Chiapas (2)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (4)
  • CHARROS DE ACERO (3)
  • Charros de Saltillo (19)
  • Chava Barajas (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (85)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (30)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (11)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (157)
  • EVENTOS (1.184)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (438)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (13)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (62)
  • Iván Agüero (69)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (8)
  • Luisa I (3)
  • Marcos Ordoñez (42)
  • mayores (48)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (59)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (356)
  • Nuevo Leon (5)
  • Recuerdo don Esteban (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (61)
  • San Luis Potosí 2024 (35)
  • SLP – RG2 (8)
  • TORNEO DEL MILLON RP (26)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (5)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (15)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba