Rancho La Biznaga Oro San Agustín se levanta con tres manganas a caballo
- Victoria de los mexiquenses con 321 unidades
- Rancho Las Amazonas se quedó con 262 buenos y 216 de Tres Ranchos
- Por concluir la primera fase eliminatoria en Huichapan
A pesar de tratarse de un día laboral, este lunes se festeja al Señor del Calvario en Huichapan, de manera que el público de la región ha realizado una muy buena entrada para atestiguar la última jornada de actividades de la primera fase eliminatoria, que cabalgó desde el pasado jueves en el lienzo charro “El Calvario”.
Compitieron también los hidalguenses de Rancho Las Amazonas, a quienes la suerte no les sonrió en las manganas, con solo un acierto, cerrando su presentación con 262 unidades, ante 216 puntos que firmaron los Tres Ranchos de Puebla.
Primera competencia de lunes
Rancho La Biznaga Oro San Agustín ganó el compromiso con 321 puntos, siendo el único en rebasar la línea de la excelencia. Agustín Ramírez sumó 34 de la cala de caballo, Jesús Viñuela acertó los tres piales pero lamentablemente reventó dos, uno de cuenta de 18, pero recuperaron terreno con 96 en colas destacando Francisco con 39 y Pablo Cerón con 38, siendo 19 de Rodrigo Vera Torres.
Respondió Said Cervantes con emocionante monta de yegua de 27, no tuvieron fortuna en manganas a pie, pero Andrés Navarrete sacó la casta al cuajar las tres de a caballo para 77 tantos, y 26 del paso de la muerte que completó José Torres, acompañado por un solo arreador, para llevarse la competencia.
En el caso de Rancho Las Amazonas, Juan Villaseñor sumó los 38 iniciales de su cala de caballo, Leonel Osornio acertó dos piales, uno de cuenta y fue desarmado en el otro, rescatando seis puntos, coleando acumularon 77, siendo 31 de Napoleón Reséndiz, 29 de Francisco Bernal y 17 de Abel Ureño.
Muy buena resultó la monta de toro que ejecutó David Tavera para cobrar 28 tantos, lazo cabecero de Raúl Osornio de 27 y alcanzaron a completar la terna, en la última oportunidad, con el pial del viento por el que Francisco Bernal cobró 15 unidades.
Los Tres Ranchos de Puebla comenzaron con 38 de la cala de caballo que ejecutó Fernando Ríos, cuatro malos en piales ya que Esteban Osorio Ríos reventó un pial de cuenta que chorreaba en su segunda oportunidad, más 49 en el coleo, 24 de Emilio y 11 de Enrique Osorio Fernández, así como 14 de Carlos Díez de Urdanivia.
Magnífica monta de toro de Bernardo Petla, cobrando 25 tantos, si completaron la terna con lazo cabecero de 21 de Rodrigo Martínez Algarín y 22 del pial de la muerte que ejecutó Gerardo Nares López, ahorrando dos minutos del cronómetro.
Gabriel Leal cumplió en el jineteo de yegua de 20 tantos y todavía Emilio Osorio Fernández agarró dos manganas a pie para cosechar 47 tantos, nada a caballo ni en el paso de la muerte, quedándose con 216 puntos.