RANCHO SAN PABLO CON 311 SE IMPONE EN SAN MIGUEL EL ALTO, JAL.
- Conmemorando a la memoria de Paulina Dávalos
- Empatan Rancho El Edén y Rancho El Mezquite con 305 puntos
Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!!
Con buena calidad y calidez se realizó el torneo en honor a las madres y en memoria Paulina Dávalos, en tierra alteñas de San Miguel El Alto, Jal. el escenario el lienzo charro Jorge Rene Casillas un lugar muy campirano hecho de piedra, mejorando año con año, ahora ya con el servicio de baños para las mujeres.
Los hermanos Jorge, Daniel y Germán se dan a la tarea de tener todo listo para recibir a los amigos y público, fueron viernes, sábado y domingo donde se presentaron equipos en la categoría AA, regadito el terreno, aunque tuvimos un calor intenso, pero sobre todo las atenciones.
Los que pegaron primero fueron los de Lagos de Moreno, Rancho San Pablo que dejaron 311 en la casilla final de la hoja de calificación, desarrollando su charreada de la siguiente manera, abre en cala de caballo con Daniel Jiménez y le califican 34, sin suerte en los piales.
Pasaron a tumbar cuero Juan y Ernesto Zermeño Torres, Juan Muñoz aportándole 119 al equipo, en la jineteada de toro Juan Sánchez le califican con 20, para la terna los hermanos Muñoz Erick y Juan lazaron cabeza y patas para bonificarles 49 de la suerte madre.
Oswaldo Cervantes se luce en la yegua que le toco, jugándole todo y sacando 22 unidades, en la suerte reina de manganas a pie Sigifredo Jiménez solo derriba la tercera de 23, al igual que Juan Zermeño en las de a caballo calificada de 22 y con paso de la muerte de Juan Sánchez calificado de 222 totalizaron con 311 su charreada.
Los equipos de buen nivel, dos más pasando los 300 puntos, El mezquite y Rancho El Edén totalizando en 305 cada uno, buen ganado de piales y de colas que decir a pedir de boca con los pintones que permitieron lucirse a los charros.
Rancho El Mezquite.- abe la suerte del silencio con 32, sin suerte en piales, colean para 96 en las canillas de Juan García, Héctor Romero, Abel Bañuelos, en el toro mínima para Fernando Ruvalcaba, la terna la realizan Abel que cierra laza pescuecero de 30 y piala Cesar García de 32.
En la yegua no corre con mucha fortuna Fernando, para presentarse en la suerte reina de manganas a pie Abel y sacándose la espina y derribar sus tres oportunidades para 72 unidades, en las de a caballo no hay suerte y en el paso de la muerte de 22 brincando Cesar a la bruta para cerrar con 305 puntos.
Rancho El Edén.- Se presenta Jorge Alain Casillas presentando su punta raya en un cuadro que cumplía con las condiciones para abrir la suerte del silencio, Pablo Casilla saborea el perfume caro con un pial de cuanta de 21 unidades.
En el coleadero acumulan 102 puntos por Jorge Casillas, Juan de Dios Zermeño y Javier Iñiguez el mejor coleadero con 41 totales, en el toro Noé Romo le pagan 18 de su jineteada, la suerte madre de la charrería laza de cabeza Jorge Aceves y Pablo cobija los cuartos par consumar pial y rendir costillas y paleta.
Se presenta Noé Romo a lomos de la yegua en su jineteada con excelentes puntos y jugándose las piernas y aguantando los reparos logra aportar 28, Javi contento de colear a lo grande, llega a la suerte reina en manganas a pie para derribar dos, una de 19 y 23 unidades, Jorge Aceves en las de a caballo solo una de cuenta de 22 y con sin paso terminaron con 305 unidades.
En la última competencia se realizó el acto protocolario en memoria de Paulina Dávalos, asistiendo su papá Don Santiago y su hermana Laura, con un minuto de aplausos y dando lectura a una breve reseña pero con el amor y la pasión como ella vivía el deporte nacional por parte de sus compañeras de la escaramuza Rancho El Olivo de esta tierra, en esta fecha se corono a dos integrantes nuevas ellas fueron Escarlet Alcalá Hermosillo y Zara María Aceves Santos.
“Con un profundo dolor en nuestras almas, lamentamos la inesperada partida de nuestra amiga Paulina Dávalos Ruiz, no hay palabras que calmen el dolor de tan grande perdida para su familia y amigos, sabemos que Pau fue una niña alegre, constante y divertida, siempre sacó lo mejor de ella en lo que hacía dejando huella dentro de la cacharrería participando en diferentes equipos como: Las carmelitas de la herradura, Arenitas de Jalos, Rancho El Olvido, Patronas de México, antes de su partida a cabalgar en el cielo, fue entrenadora de las pequeñas de Corazón Cristero un equipo infantil al que no solo aporta diversión y entusiasmo sino que también con su conocimiento las ayudo a ser mejores. Con amor y respeto para su familia hoy honramos su memoria y recordamos los gratos momentos que vivimos con ella, hasta el cielo Pau, descansa en paz.
En su presentación la escaramuza Rancho El Olvido realizo excelente presentación donde prendieron las emociones a los padres de familia y asistentes, donde sus cruces eran de mucha peligrosidad y velocidad.
Sus ejercicios nombrados con los nombres de las capas de los colores de sus corceles, iniciaron el tordillo, el prieto, el retinto, el palomino, el alazán, el rosillo, el colorado, el zaino y el pinto, con concepto de cruce, giros, flor, compuesto, coladera, combinado y sin faltar el obligatorito el recogedor de aplausos el abanico.
Sus integrantes Ana Paola e Ivana Anaya Márquez, Escarlet Alcalá Hermosillo, Marina Villarruel Hernández, Jennifer Monserrat Puga Guzmán, Daniel Casillas González, Zara María Aceves Santos y Fátima González Valdivia.
Tabla de Posiciones.
Rancho San Pablo, Jal. 311
Rancho El Edén, Jal. 305
Rancho El Mezquite, Jal 305
Caporales de Coleto, Jal. 297
Tequila Fregón, Jal. 269
Charros de Pegueros, Jal. 263
Rancho La Loma, Gto. 253
Viva México-Martinika, Jal. 240
Hacienda del Valle, Jal. 211
Tradición Charra, Jal. 163
Tequila Reserva dela Torre, Jal. 162