SE IMPONE A LO GRANDE ORLANDO ANTUÑANO LÓPEZ CON 46 PTS.
POR EL GUSTO DE CONQUISTARLO.
- Excelente organización por parte del comité organizador.
Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!!
Un éxito la segunda edición del coleadero Por el Gusto de Conquistarlo, el Lienzo Charro San Carlos se vistió de manteles largos al recibir a los charros y sus familias que degustaron, marcando la historia que vamos labrando evento tras evento.
Un total de 73 charros fueron los que atendieron la invitación que hizo el comité organizador encabezado por Francisco Javier Guerra Brizuela, avalado todo por su señor padre Don Arturo Guerra Márquez, una gran anfitrionia.
A temprana hora arribaron los charros para correr el ganado que se presente de gran calidad como estaba estipulado en la convocatoria, como es tradición la presentación de los competidores acompañados de marcha Zacatecas.
Después de ver a los charros aguerridos con muchas ganas, pasión y emoción en primer pasada, muchos lograron apuntalar buena puntuación, buscando que la segunda les tocara un toro bueno para seguir con la cosecha, de esta manera en la tercera oportunidades el que ponía cara a temprana hora la puntuación fue Marco Muñoz que totalizaba con 44 pts. de la siguiente manera 14, 15 y 15.
No quedándose atrás otro charro con mucha tenacidad en esta faena del coleadero aparte que es parte de labor cotidiana el poner cuacos a colear, nos referimos a Sergio Antuñano Centeno que finalizo con 45 logrando quedarse con el segundo lugar.
Otro de la familia Antuñano que ha sido muy socorrido en esta faena, hablamos del campeón del coleadero nacional en Zacatecas, Orlando Antuñano que arremetió con 46 de cuenta para ceñirse la corona, tumbando de 15, 15 y 16.
En el tercer lugar dupla de empates con Alex Flores y Marco Muñoz que quedaron con 44, a una cola llevándose el mejor tumbo Alex y quedarse con el tercer lugar, y Marco con el cuarto, ´pero déjeme decirle que había un quinto y no malo, fueron Juan de Dios Moreno Gutiérrez y Alfredo González con 43 al igual a una cola, el que se llevó la hebilla y el honroso quinto lugar fue Alfredo.
En la categoría infantil el mejor fue Alejandro Guerra, el segundo fue Omar Antuñano Rojo y el tercero para Santiago Delgadillo.
En la ceremonia de premiación un bonito pódium integrado por Don Arturo, Javier, su esposa Dianely, la reina de la Unión de Charros de Lagos Valentina Alcázar, el colegiado de jueces, Ramón Arroyo como locutor y su servidor Salvador Rivera Tapia en la fotografía y cobertura del evento.