SE IMPONE CRISTIAN DÁVALOS CON 41 PUNTOS EN EL COLEADERO CANÓNIGO ZERMEÑO
- El Campeón charro Mayor Fernando Alonzo
- El Campeón en Infantil Alejandro Guerra
Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!!
A pedir de boca el coleadero en honor a Don Ernesto “El Canónigo” Zermeño, con la participación y atendiendo la invitación que hiciera el comité organizador para 60 amigos charros, se contó con 57 amigos en la categoría libre y de charros mayores, para los infantiles se presentaron 15 niños que buscaban el premio, sabiendo de la calidad de los eventos que organiza Ernesto Zermeño Torres.
En punto de las 12 del día se abrieron puertas del escenario en Lagos de Moreno, Jal. del Lienzo Charro San Carlos de la familia Guerra Brizuela, arranco el evento con la bienvenida, la oración del charro para encomendar a los valientes charros con el supremo caporal. Los jueces Isaías Reyes y Salvador Gómez de tierras hidrocálidas.
Una gran familia de apellidos González Rodríguez Vizcarra encabezadas por el jerarca Don Enrique abrieron las acciones donde muestra de que a su edad aún tienen que cuidarse de este señorón que colea como un sus tiempos mozos.
Sin duda alguna grandes charros y mejores amigos, los que apretaron rápidamente en la primera oportunidad la mano fue David Alonzo con 13, Mario Villalpando con 14, Antonio Orozco 14, el campeón derriba de 12 más tres por la distancia, Gerardo Ortega afianzo de 14, Cesar Vallecillo.
Para la segunda vuelta Andrés González abre con 13, Juan Pablo Gutiérrez tumba cuero de 14, David agrega otros 14 a la cuenta, Luis Andrés Chávez, Andrés Fernández, Gerardo Ortega, Memo Sánchez con 13 que cerraba la oportunidad y Cristian Dávalos con 12.
Se dio apertura a los pequeños, donde cada uno buscaba los mejores puntos para llevarse el trofeo (placa) Canónigo Zermeño, con derecho a sus tres oportunidades vimos la manera y habilidad para derribar a su edad de ellos, destacando Emmanuel Jiménez con un 14, Santiago Martín 17 con sus adicionales, para la segunda quien acumulo 15 fue José Juan Zermeño Jardon, en la tercer el que mejoro mucho fue Alejandro Guerra con 14 que le bastaron para obtener el primer lugar con 40 totales, el segundo José Juan con 34 y el tercero Omar Antuñano Rojo con 33.
Para la tercera oportunidad ya regado el terreno que son detalles que al final el público hace esas observaciones y se tuvo a bien darle una mojada, de los que tenían mejores puntos Juan Pablo aprovecho y tumba de 14 para poner 40 totales faltando los demás.
David finalizo con 39, Mario con 37, Temo Maldonado con 38, Luis Andrés con 38 Antonio Orozco con 39 al igual que Diego Ortega, y Cristián Dávalos el campeón finalizo con 41 totales que le bastaron para llevarse los honores. Para el segundo y tercer lugar Memo Sánchez cierra con 40 para desempatar con Juan Pablo, el turno donde derribo de excelente redonda a corto terreno de 12 más 3, y Sánchez de 12.
El mejor charro mayor fue Don Fernando Alonzo con cuenta de 10, 12 y 13 para 35 totales, llevando él también la placa conmemorativa en honor al homenajeado, Héctor Gutiérrez fue el segundo lugar de esta modalidad, entregando el organizador Zermeño Torres, al igual que a cada uno de los que subieron al pódium, el campeón Cristina Dávalos, sub-campeón Juan Pablo Gutiérrez, tercero Memo Sánchez