TEQUILA REAL DE MÉXICO CON 355, CAMPEÓN
TEQUILA REAL DE MÉXICO CON 355 PUNTOS SE CORONA EN EL CAMPEONATO DE CAPORALES DE COLETO.
Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!!
Cabalgando en el 49° Campeonato Charro de la Asociación de Charros Caporales de Coleto, la tierra santa recibe a los amigos charros en las acciones deportivas que iniciarán el día jueves 12 de febrero con la primera competencia y al termino de esta se realizó el caladero con la participación de casi 30 cabalgaduras.
Agradecimiento a quienes apoyaron como caporales al Gerardo Hermosillo Juan Cervantes, Alejandro Martin, así como a la reina vaquera Esther que nos acompañó en todas las charreadas.

En un extraordinario cierre de competencias, se logró el éxito del festejo con gran calidad de ganado vacuno para la suerte de colas y jineteo de toro, así como para los piales caballada de presencia, de buen peso y muy buenas para pasar.
La innovación fue para este aniversario reconocer al mejor charro con una bonita hebilla conmemorativa que ofrecía el comité organizador y desde luego lo que ya es historia en cada una de las suertes charras.

La participación de 21 agrupaciones deja buen sabor de boca para quienes participaron, asegurando un premio para el primero, segundo y tercer lugar. De esta manera arrancando con el pie derecho los charros de Seven Ranch que dejaron la vara alta con 340 puntos, en segundo los de casa Caporales de Coleto con 323 y en tercero al momento los de Sagrado Corazón con 318.
En el Caladero abierto el que mejor cala presento fue Juan Manuel Padilla González con un excelente ejemplar bayo cabos negros dejando 43 en la hoja de calificación, el segundo lugar fue para Felipe Marquez con 41 y el tercero se fue con Cristo Torres con 39 en un desempate con Felipe de acuerdo a las bases de la convocatoria.

Los tequileros de Real de México llegaron fuertes y bien amacizados para acumular la cantidad de 355 para ceñirse la corona de este campeonato charro. Desplazando a los de Seven Ranch y dejando fuera a los de Sagrado Corazón.
Las acciones del día domingo vinieron a mover la tabla donde llegaron los legendarios charros de la capilla, los afamados Güeros Franco, donde la estadística les exigía a realizar el paso de la muerte, antes de esto tenían 318 puntos y los que tenían el tercer lugar eran los de casa con 326, por ello se presento el pasador Juan Ándres Soto para buscar el paso de mínimo de 20 para lograr pasar a los anfitriones.

Alfonso Franco logro ser el mejor charro del campeonato con un total de 120 puntos que acumulo en piales, terna y manganas aquí se despacho con sus tres oportunidades.
La premiación la realizaron los integrantes del equipo, el colegiado de jueces integrado por Ampelio Reyes Ruano, José Juan González y Erick Adrián Esparza, en la locución su servidor y amigo Salvador Rivera “El Alteño” y José Isabel Ruiz, en la cobertura fotográfica y video Samuel Rivera a través de charreríalagos.




