Triunfo de los Regionales de Nopala en la última charreada de la primera fase
- Con 305 unidades, la victoria de los hidalguenses marcaron el final de la etapa inicial en Huichapan
- El Perrón QH de Veracruz sumó 242 tantos y 201 de Rancho Isabel
Junto a los nopaltecos compitieron también El Perrón QH de Veracruz, que cerró con marca de 242 tantos, mientras que Rancho Isabel de Puebla acabó su participación con 201 puntos,
Debajo de las cuatro centenas concluyeron, todavía en zona de premiación económica, los Charros de La Laguna «A» con 354 unidades, quedándose en la cuarta posición, siendo quinto Rancho San Isidro con 347 buenos, sexto Rancho El Quevedeño con 339 y el séptimo lugar Rancho Las Cuatas con 336 puntos.
Con 305 puntos, los Regionales de Nopala ganaron la última competencia de la primera fase eliminatoria. Enrique Pérez Olvera abrió la cuenta con cala de caballo de 28 unidades, dos negativos en el pialadero, más 82 en el coleo, cobrando 32 de Joel Gómez Castillo, 28 de Edgar y 22 de Jorge Chávez Esparza.
Resultó muy buena la monta de toro que ejecutó Eduardo Romero con mucha habilidad para lograr 23 tantos, y fue rápida y contundente la terna en el ruedo que completaron Arturo del Valle y Erick Arroyo con lazos de idéntica calificación, 32 puntos a cada uno, con un ahorro de cuatro minutos.
Perrón QH de Veracruz abrió su actuación con la cala de caballo de 33 buenos de Aldo Tress, cuatro malos en los piales, solo 33 en colas, 16 de Javier Cadena, 13 de Manuel Ordoñez y cuatro más de Juan Carlos Cadena.
Gerardo Briones montó al toro para conseguir 17 unidades, lazo cabecero que acertó Manuel Ordóñez para cobrar 31 y la terna la completó Francisco Ramírez con su lazo de pial de 30 puntos, ahorrando cinco minutos del tiempo no utilizado.
Extraordinaria fue la jineteada de yegua que ejecutó Alfredo Gutiérrez para conseguir 26 tantos, Manolo Ordóñez cuajó dos manganas a pie para sumar 48, sin fortuna en las de a caballo y Gutiérrez volvió a hacerse presente con un magnífico paso de la muerte, acompañado por un solo arreador, para anotar los últimos 28 y cerrar la cuenta con 242 puntos.
La jineteada de toro que pegó Armando Romero fue calificada con 20 tantos, aunque la terna se fue incompleta debido a que consumieron sus oportunidades, cobrando solo 25 del lazo cabecero de Luis Loza.