Convivio en Zempoala, Hidalgo; Exitosa Reunión con Ordoñez
*Regresar a la Charrería de Antaño*En el Meritito Zempoala, Hidalgo
*Pialadero y Coleadero en su Honor
*Quiere Flexibilidad y Más Apoyo
Por la Charrería que Nos Merecemos… Marcos Va, es la bandera que enarbola Marcos Domingo Ordoñez Buendía y que sigue ondeando en su Precampaña que lo lleve a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería para el cuatrienio 2024-2028.
Una de las prioridades de su gestión, será la flexibilidad de apoyar y escuchar a la charrería, con la organización desde torneos chicos hasta grandes, circuitos y más. Ahí estará Ordoñez Buendía para apoyar por igual a la charrería de México y Allende las Fronteras.
Este jueves muy de mañana platicó largo y tendido, en Hacienda Mazatepec de Zempoala, Hidalgo, a la que asistieron charros de diversos rumbos de la Región. Más tarde, gran participación en el Pialadero y Coleadero en honor de Marcos Ordoñez.
“Gracias a todos, por estar aquí. Grandes amigos y a los que saludamos y les comentamos nuestro objetivo de ser el próximo presidente de la Federación para el cuatrienio 2024-2028. Mi mensaje, es que necesitamos un cambio y que regrese la charrería de tradición, volviendo a la charrería de antaño”, dijo en su participación, en la Hacienda Mazatepec de Santo Tomás, en Zempoala, Hidalgo.
Grandes personalidades hubo en la reunión con Ordoñez Buendía, siendo Hermilo Alanís González y Gabriel Torres Correa, los organizadores, asistiendo grandes amigos como los expúas de Tlaxcala e Hidalgo, Claudio Rugarcía Hernández e Isidro Aguilar.
Otros, asistentes, fueron: Miguel Trejo, Javier “Gallito” Ramírez, don Gerardo Merino, Manuel Quintanar, Braulio de la Cruz, “Toño” Aboytes, Dr. Gilberto Zamudio, José Alfredo Pérez, Eduardo Pineda y Samuel Vidal, así como Habacuc Briones –padre e hijo-, entre otros.
Fue un éxito la fiesta charra, en las suertes de los “dedos mochos” y el derribe cuero, ya que hubo 45 coleadores y 53 pialadores, como reportó Gabriel Torres Correa, con buenos premios para los tres primeros lugares de cada faena.
Raúl Aguilar de la Dinastía de Los “Aquilinos” de Tepatepec, Hidalgo, fue el ganador en la suerte de los piales, con dos “arponazos”.
En el Coleadero, triunfó “Chepe” Mena con 39 puntos, 30 de Adrián Aboytes y 28 para Diego Zúñiga.
El Profesor Gabriel Torres de la Hoz fue el juez que sancionó el evento, con el respaldo de Edmundo Montaño y apoyado por Jaime Padilla en la locución y hasta la hizo de calígrafo.
La campaña la dirige Manuel Esparza, apoyados en un gran equipo administrativo, además de varios comunicadores del Más Mexicano de los Deportes.
Este domingo, Marcos Ordoñez estará en el Circuito Tabasco en el que harán merecido homenaje al púa de la entidad, don Guillermo Priego. La semana próxima hará precampaña, en Puebla.