Portal DeCharros
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • EVENTOS
    • TORNEO DEL MILLON
    • NACIONAL FMCH
    • ESTATALES FMCH
    • 3 Toños
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • MILLONARIO THV
    • Arena Vallarta
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Imagen 2. – A partir del sábado 23 de abril Armando Rosete estará recibiendo a la charrería tlaxcalteca en el pueblo mágico de Huamantla.

Este sábado 23 inicia campeonato Charro en Huamantla Termina pretemporada charra en Tlaxcala

abril 21, 2022/en NOTICIAS /por CharroFAN

El comité organizador del campeonato estatal charro de Tlaxcala 2022 en honor de don Felipe Macías y de Don Rigo Macías, anuncia que todo está listo para recibir a los primeros equipos en el lienzo charro de Huamantla.

Lienzo charro de Huamantla, se prepara para recibir Campeonato Estatal charro 2022, edición XLIII, habrá emociones a raudales.

Lienzo charro de Huamantla, se prepara para recibir Campeonato Estatal charro 2022, edición XLIII, habrá emociones a raudales.

En breve entrevista, Armando Rosete Sánchez, charro que es quien encabeza la tan difícil organización del certamen estatal charro, mencionó que contará con el respaldo del ayuntamiento del pueblo mágico de Huamantla, quien realizará remozamiento a las instalaciones sede, misma que tiene alrededor de 14 años que no se celebra este tipo de eventos en esta localidad por apatía de las autoridades locales.

DON RIGOBERTO MACÍAS

Don Rigoberto Macías Sánchez nace en Rancho La Rosa de Terrenate, Tlaxcala, se casó con doña Laura Goya (†), tuvieron 4 hijos, Rigoberto, Laura, Adriana y Luis Javier (†), el matrimonio Macías Goya llegó a Huamantla alrededor del año 1955; destacó como excelente jinete y al tener una malformación en la mano derecha fue uno de los primeros coleadores zurdos de la entidad tlaxcalteca.

Destaca su aporte para la edificación del actual lienzo charro de Huamantla, fundador de los charros de Huamantla A.C.; obtuvo campeonatos nacionales en jineteo de yegua, primeros lugares en coleaderos y fue reconocido en múltiples ocasiones por su apoyo a los charros locales y de la entidad; falleció a la edad de 91 años en Huamantla, dejando un gran legado a familiares y charros del Estado y la región.   

EL PROGRAMA

1ª fase: sábado 23 de abril, 11:45 horas: Inauguración.

12:00 horas, 1ª competencia: 4 Señoríos de la familia Rugarcía y Charros de Tlaxco de los Carrasco; 15:00 horas, 2ª competencia: Rancho el Durazno de los Nava, Granados de Huamantla y Rancheros de Apizaco de la familia Vega.

Domingo 24 de abril, 12:00 horas, 3ª competencia: Plateados de Tlaxcala de Los Vázquez, Santa Rosa Atotonilco y Unidos de Tlaxco de la familia Barrios. 15:00 horas, 4ª competencia: Rancheros de Tlaxcala de Chón Gutiérrez y Hacienda Cerón (equipo sede).

EL TRIUNFO EN ÚLTIMA COMPETENCIA SE FUE PARA TLAXCALA CAPITAL

Se cerró la pretemporada charra en Huamantla en competencia triple donde Plateados de Tlaxcala sacó la mejor parte sumando 261 unidades, mientras hacienda Cerón logró 224 unidades y Herradura de Apizaco se tuvo que conformar con 200 unidades.

Plateados tuvo en Jesús Vázquez calando y coleando recio, con el buen apoyo en colas de Jorge Temoltzin, mauricio Rugarcía se lució en la terna y con mangana a caballo.

Imagen 2. – A partir del sábado 23 de abril Armando Rosete estará recibiendo a la charrería tlaxcalteca en el pueblo mágico de Huamantla.

 A partir del sábado 23 de abril Armando Rosete estará recibiendo a la charrería tlaxcalteca en el pueblo mágico de Huamantla.

Por Cerón, buena cala de Jorge Hernández, destacan coleando Misael Palafox y Marco Ortiz, buena terna de Armando Rosete y una mangana a caballo, lo mejor fue cuando Emmanuel Díaz metió sus tres manganas a pie.

Por Herradura, Esaú López mejoró sustancialmente en su cala de caballo, Aryok García se postula para los primeros lugares individuales coleando al ser el mejor de la tarde, apoyado por René y Víctor Manuel López. Buena terna entre Quirino Fuentes y Juan de Dios Manelic López, una mangana a pie de Quirino y paso de la muerte de su vástago Armando.

CABAÑA Y AMIGOS UNIDOS EN ZACATLÁN

En charreada de sábado santo, Rancho La Cabaña y Amigos Unidos de Tlaxco hicieron pie en la capital de la manzana, en la sierra norte del Estado de Puebla, con informe de Ángel Pérez supimos que La Caballo llegó a 121 unidades, mientras Amigos Unidos sumó 189 bonos, por 221 de Charros de Zacatlán.

 

Etiquetas: charreria, charros, escaramuza, Estatales, Oscar Lopez, tlaxcala
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2022/04/C71A367F-99D9-4863-AFD2-969B82732956.jpeg 525 786 CharroFAN https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png CharroFAN2022-04-21 17:39:222022-04-21 17:39:22Este sábado 23 inicia campeonato Charro en Huamantla Termina pretemporada charra en Tlaxcala
Quizás te interese
NITO CHIRI COPA NAYARITA Charreadas en Tlajomulco de Zúñiga, tiempo de la Copa Nayarita!
Felicidad absoluta en el semblante de Luis Miguel Basurto después de cuajar sus tres manganas a caballo para los Tres Regalos TRES REGALOS ARAÑARON LAS CUATRO CENTENAS DE UNIDADES
Amigos de La Peñita fueron los ganadores en una final 100% nayarita Amigos de La Peñita triunfaron en el Circuito Bahía
3 Potrillos garañonea a la perfección en el “Nito” Aceves
GRAN COLEADERO – Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata Zacatecas 2022!
Charrería espera grandes cosas con Julio Menchaca
Anunciante-Guesos-Cachorro
Anunciante-Guesos
8vo Torneo del Millon en Rancho El Pitayo
LOGO-PROTEO-sq
ANUNCIOS-CASA-RIVELES
Banner_FMCH

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CAPILLA DE GUADALUPE SE PONE A LA CABEZA EN SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.mayo 28, 2022 - 4:29 am
  • Flyer Excelencia CharraMORELIA AGUARDANDO EL BANDERAZO PARA EL ARRANQUE DE LA SEGUNDA FASE DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRAmayo 27, 2022 - 6:29 am
  • Premiación a La Colonial RTA de Zacatecas, quien recibió $50,000.00 pesos por ganar la charreadaLA COLONIAL RTA GANA LA CHARREADA INICIAL DEL FESTIVAL DEPORTIVO ECUESTREmayo 27, 2022 - 6:09 am
  • CALENDARIO DE COMPETENCIAS DE LAS FIESTAS DE ANIVERSARIO DE LA NACIONAL DE CHARROS, TE ESPERAMOS!mayo 26, 2022 - 6:12 pm
  • Flyer invitación charreada ecuestre 2022LA CHARRERÍA PRESENTE EN EL FESTIVAL ECUESTRE DEPORTIVO EN RANCH EL PITAYO, 26 y 27 DE MAYOmayo 26, 2022 - 6:06 pm

CATEGORÍAS

  • 3 Toños (12)
  • Adan Leyva (14)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (12)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (15)
  • CAMPEONATO NACIONAL (71)
  • Charro del Día (13)
  • CHARROS DE ACERO (1)
  • Charros de Saltillo (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (23)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (5)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (2)
  • Don Lupe Vive (7)
  • Escaramuzas (1)
  • ESQUELAS (1)
  • ESTATALES (51)
  • EVENTOS (328)
  • Feria de San Marcos (6)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (138)
  • Fogonazos (16)
  • Iván Agüero (6)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (4)
  • mayores (15)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (3)
  • Nito Aceves (1)
  • NOTICIAS (83)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (7)
  • TORNEO DEL MILLON RP (14)
  • Valle de Saltillo (4)
  • VLOG (11)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba