Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter

LA CHARRERÍA DE LUTO POR LA PARTIDA DE VICENTE FERNÁNDEZ GÓMEZ

diciembre 15, 2021/en EVENTOS, FMCH/por CharroFAN
  • El fallecimiento del Charro de Huentitán consternó a la familia charra
  • Fundador de la exitosa asociación de charros Los 3 Potrillos
  • Descanse en paz el ídolo de México

Este domingo 12 de diciembre falleció Don Vicente Fernández Gómez, el último ídolo superviviente de los cuatro grandes de la música ranchera mexicana (junto a Jorge Negrete Moreno, Pedro Infante Cruz y Javier Solís Levario), así como uno de los iconos más importantes del deporte de sus amores, la charrería.

Hondo pesar causó en la familia charra de México y los Estados Unidos de América la noticia del fallecimiento del «Charro de Huentitán» a sus 81 años de edad después de 128 días de hospitalización, pero con su partida al plano celestial se consolida la leyenda de uno de los grandes ídolos tradicionales de la cultura mexicana.

Es públicamente conocida su afición por el deporte charro, que le llevó a fundar su propia asociación, Los 3 Potrillos, que sienta sus reales en el rancho homónimo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en cuya majestuosa Arena VFG acogió los congresos y campeonatos nacionales charros de los años 2005 y 2009.

Innumerables éxitos ha cosechado hasta el momento su equipo Los 3 Potrillos, al mando de su hijo Gerardo Fernández Abarca, que alcanzó el título de campeón nacional en Ciudad Juarez 2001, Morelia 2007 y Pachuca 2017, consolidándose como uno de los más importantes y queridos escuadrones a nivel nacional, en el que también llegaron a militar sus otros hijos, Vicente y Alejandro Fernández Abarca.

Hijo de ranchero, amante de las faenas campiranas, dentro del deporte de la charrería destacó en la suerte de la cala de caballo, faena en la cual fue campeón nacional, con 41 puntos, en el Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, celebrado en la Arena VFG.

Nacido en Huentitán El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940, único hijo varón de José Ramón Fernández Barba y de María Paula Gómez Ponce, cantante amateur en Guadalajara desde los 14 años, tras su llegada a la Ciudad de México contrajo nupcias con Doña María del Refugio Abarca Villaseñor el 27 de diciembre de 1963, alcanzó fama local como cantante a partir de 1965 en la radiodifusora XEX-AM, y su fama internacional llegó con el tema Volver, volver.

Cantante, actor y productor, su producción artística es numerosa y variada: 85 álbumes y 34 películas a lo largo de 57 años de trayectoria le valieron dos premios Grammy, ocho Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro, un Premio Billboard y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, debido a más de 60 millones de copias vendidas alrededor del mundo, consolidando la imagen del Charro Mexicano, portando su vestimenta charra de acuerdo a como marcan los cánones de la Charrería.

El Consejo Directivo Nacional de esta Federación Mexicana de Charrería, presidido por el ingeniero José Antonio Salcedo López, expresa su más sentido pésame a apreciable familia Fernández Abarca y extiende sus condolencias por tan lamentable pérdida. Descanse en paz Don Vicente Fernández Gómez, ¡el ídolo de México!

 

Don Vicente Fernández impulsor de la Charrería siendo anfitrión en 2 ocasiones del Congresos y Campeonato Nacional Charro!

Etiquetas: CharroFAN, charros, Compirri, federacion, FMCH, Huentitan, Luto, Vicente Fernandez
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/12/14-Vicente-premiacion.jpg 853 1280 CharroFAN https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png CharroFAN2021-12-15 02:02:262021-12-15 02:12:47LA CHARRERÍA DE LUTO POR LA PARTIDA DE VICENTE FERNÁNDEZ GÓMEZ
Quizás te interese
SGM Luisa I, soberana nacional, en el Museo Charro instalado en el estadio "20 de Noviembre" Presente la Reina Nacional en el Museo Charro
Los “Patasaladas” de Vallarta fueron los campeones del torneo del 42 Aniversario de Charros de El Porvenir. Fue para los “Patasaladas” de Charros de Vallarta torneo de Porvenir
Aguascalientes se viste de gala con la inauguración del LXXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2025
Galopando rumbo al cuadro de punta raya Rancho San Luis inicia como líder de la VI Ruta del Café
La Colonial y El Soyate SF, al Nacional
Enrique Ramírez demostró porque le apodan el “astro” al cuajar sus tres manganas y dos piales. Rancho La Palapa al frente del 33º Torneo del Mango en San José
Venta Loteria
Logo Charreria con YouTube y Spotify
Dema Publicidad en Nuestras Historias de Redes Compirri

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • AGUERRIDO ROBERTO LARA, SE LLEVA EL REMOLQUE EN EL COLEADERO DE LEÓN, GTO.enero 21, 2026 - 17:22
  • DOBLETE DE EMPATE CRISTIAN DAVALOS Y GERMAN CASILLASenero 19, 2026 - 21:49
  • PUERTA DE ORO JUVENIL REFRENDA SU PODERÍO CON 381 PUNTOSenero 19, 2026 - 18:14
  • RANCHO SAN JOSE GANA LA CHARREADA DE GALA EN LAS FIESTAS DE TLACUITAPA, JAL.enero 6, 2026 - 11:39
  • INVITAN A CHARREADA DE GALA EN LA DELEGACIÓN DE TLACUITAPA, JAL. EN LA UNIÓN DE SAN ANTONIO, JAL.diciembre 30, 2025 - 18:14

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (16)
  • Adan Leyva (81)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • Aguascalientes 2024 (42)
  • Aguascalientes 2025 (23)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (43)
  • CAMPAÑAS (48)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (60)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (311)
  • Carlos Bermúdez Chiapas (2)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (24)
  • CHARROS DE ACERO (4)
  • Charros de Saltillo (19)
  • Chava Barajas (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (85)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (30)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (12)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (157)
  • EVENTOS (1.224)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (460)
  • Fogonazos (22)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (13)
  • infantil (64)
  • Iván Agüero (71)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (8)
  • Luisa I (3)
  • Marcos Ordoñez (42)
  • mayores (48)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (59)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (397)
  • Nuevo Leon (5)
  • Records Nacionales (2)
  • Recuerdo don Esteban (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (61)
  • San Luis Potosí 2024 (35)
  • SLP – RG2 (9)
  • TORNEO DEL MILLON RP (26)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (6)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (36)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba