Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Rubén Ángel Berumen Ramírez se cubrió de gloria con las tres manganas a pie para Aguascalientes JG

AGUASCALIENTES JG, SUBLÍDER DEL CAMPEONATO NACIONAL CHARRO MAYOR

noviembre 2, 2023/en EVENTOS, FMCH, mayores/por CharroFAN

• Las huestes hidrocálidas ganaron su competencia con 316 puntos y marchan en segunda posición

• Francisco I. Madero de Hidalgo se llevó la charreada matutina del martes con 232 tantos
• Los Rancheros de Tijuana continúan en el liderato general

En la primera parte de la segunda jornada de actividades del XXX Campeonato Nacional Charro Mayor 2023, los charros de Aguascalientes JG lograron una fenomenal victoria con cinco manganas y 316 puntos, colocándose en el subliderato de la etapa eliminatoria.

Las acciones de este evento, donde actuan a lo largo de esta semana charros y damas charras mayores a 45 años de edad, se desarrollan en el lienzo “Hermoso Cariño” del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la zona metropolitana de San Luis Potosí, con la presencia de 54 equipos, siete escaramuzas y 10 charros completos, estos últimos actuarán en cinco faenas.

En la segunda competencia de este martes, Aguascalientes JG logró el triunfo con 316 unidades y con ello escolta a los líderes, Rancheros de Tijuana, Baja California, quienes encabezan la clasificación con 327 puntos; en este mismo compromiso, Hacienda Panales de Querétaro alcanzó 146 tantos y Vicente Coss de Guanajuato se quedó con 99 puntos.

Más temprano, en la competencia matutina de esta segunda jornada de la primera ronda, el escuadrón hidalguense Francisco I. Madero de Tepatepec selló 232 unidades, por los 214 que registró Pedregal de Santa Rosa de Nuevo León y los 170 puntos que alcanzaron los Charros de Caborca, Sonora.

Después de cinco charreadas completas en el escenario soledense, Rancheros de Tijuana marchan al frente con 327 puntos, por los 316 de Aguascalientes JG, y Espuela de Zacatecas se encuentra en la tercera posición con 260 unidades.

El cuarto sitio lo ocupa Valle de Saltillo, Coahuila, con marca de 247 tantos, por delante de Rancho El Alazán de Sinaloa, quinto con 237, y de los potosinos Charros de Matehuala, sextos con 234 puntos, siendo estos los primeros compases del evento que se desarrolla bajo la inspección del coordinador Nacional de Charros Mayores, Isidro Aguilar Segovia.

Levantaron la mano los hidrocálidos

Aguascalientes JG anotó sus primeros 35 puntos de la cala de caballo de don Carlos Javier Aguilar Platas, un pial de 22 buenos de Leoncio Mejía Gómez y de los 43 totales de colas, el propio Leoncio logró 39 unidades.

Rubén Ángel Berumen Ramírez se cubrió de gloria con las tres manganas a pie para Aguascalientes JG

Rubén Ángel Berumen Ramírez se cubrió de gloria con las tres manganas a pie para Aguascalientes JG

La jineteada de toro de Osvaldo Munguia Castillo fue calificada con 10 tantos, la terna la completaron Juan Antonio Poblano Martínez y Rubén Ángel Berumen Ramírez con lazos calificados con idénticos 25 tantos, ahorrando dos minutos en el cronómetro.

Miguel Ángel Ruiz Castañón completó la monta de yegua de 11 tantos, y Rubén Berumen Ramírez se cubrió de gloria con las tres manganas a pie para acumular 78 puntos, Juan Antonio Poblano Martínez logró dos más a caballo para 42, y 25 finales del paso de la muerte que ejecutó Miguel Ángel Ruiz, ganando su competencia con 316 puntos.

De las 146 unidades que logró Hacienda Panales de Querétaro, Salvador Arvizu Martínez presentó cala de caballo de 18 tantos, dos negativos en el pialadero, las colas aportaron 43, 29 del propio Salvador Arvizu, 13 de Christián Alejandro Montes Coronel y uno más que aportó Adalberto Arias Velázquez.

Don Francisco Urbiola Zaragoza acertando el pial en el ruedo para completar la terna por Hacienda Panales

Don Francisco Urbiola Zaragoza acertando el pial en el ruedo para completar la terna por Hacienda Panales

Sebastián Arvizu ejecutó la monta de toro de 10 tantos, y entre los señores Víctor y Francisco Urbiola Zaragoza completaron la terna con sus lazos calificados con 19 y 20 puntos, con dos bonificados del cronómetro.

La jineteada de yegua de Ismael Álvarez Arias fue calificada con otros 10, Víctor Urbiola agarró dos manganas a pie y totalizó 34 unidades, sin manganas a caballo y tampoco se completó el paso de la muerte.

El representativo Vicente Coss de Guanajuato sumó 26 de la cala de caballo de Fidel Morales Flores, en colas José Ramón Ortiz Zárate y Roberto Martínez Guerrero consiguieron 22 y 19 tantos.

Fidel Morales Flores presentó su cala de caballo para sumar 26 tantos por el equipo Vicente Coss

Fidel Morales Flores presentó su cala de caballo para sumar 26 tantos por el equipo Vicente Coss

Jineteada de toro de José Flores Rosas de 10, lazo cabecero de 16 de Rigoberto Zamudio Villagómez y otros 10 de la monta de yegua de Miguel Sebastián Cuevas Hernández, concluyendo su presentación con 99 puntos.

Primer compromiso del martes

El escuadrón Francisco I. Madero de Hidalgo inició su presentación con la cala de caballo de Héctor Antonio Ruiz Mercado de 34 puntos, no hubo fortuna en los piales, en el coleadero lo completaron José Alfredo Pérez Ruiz con 35, 19 de Hugo Saldaña Orozco y 18 de Jorge Chávez Esparza, totalizando 72.

La jineteada de toro de Adolfo Sergio Montiel Ibarra recibió 12 unidades, lazo cabecero de 28 de Isidro Rigoberto Aguilar Segovia y la terna la completó Hugo Saldaña Orozco con su pial del viento de 13 puntos, culminando labor en seis minutos y medio.

El equipo Francisco I. Madero fue el mejor en la suerte de colas en su competencia con 72 acumulados

El equipo Francisco I. Madero fue el mejor en la suerte de colas en su competencia con 72 acumulados

El propio Adolfo Montiel completó la monta de yegua de 11 tantos, Hugo Saldaña cuajó una mangana a pie de 20, Isidro Aguilar acertó otra más a caballo para cosechar otros 20, y 22 finales del paso de la muerte que ejecutó José Alfredo Pérez Ruiz, llevándose su presentación con 232 puntos.

Pedregal de Santa Rosa de Nuevo León sumó 40 puntos de una magnífica cala de caballo de Argelio Guerra Guerra, restaron dos en piales, en el coleadero fueron 55 unidades acumuladas, 34 fueron por cuenta de Gilberto Longinos Quiroga Galván, 13 de Américo Guajardo Pérez y ocho más de Jorge Alberto Guajardo García.

La monta de toro de Alejandro Martínez Bonifacio fue calificada con 10 unidades, si bien la terna se quedó incompleta pues solamente contó el lazo cabecero que acertó Daniel Jesús León Carrillo de 23 buenos.

Daniel Jesús Leos Carrillo acertando su lazo cabecero durante la terna en el ruedo de Pedregal de Santa Rosa

Daniel Jesús Leos Carrillo acertando su lazo cabecero durante la terna en el ruedo de Pedregal de Santa Rosa

El propio Alejandro Martínez consiguió 12 en la jineteada de yegua, una mangana a pie de 22 de Alejandro Guajardo Pérez, él mismo agarró dos a caballo para totalizar 35, más 19 de Gerardo Guajardo Gámez en el paso de la muerte, cerrando con 214 puntos.

Los Charros de Caborca, Sonora, tuvo cala descalificada, tuvieron un pial en el lienzo que acertó Juan Antonio Aceves Sánchez para 19, Fabián Ruiz Ramírez coleó para 25, Roberto Martín del Campo Carrasco logró 24  y el resto de Librado Macías Domínguez.

La jineteada de toro del joven Rafael Méndez Marrón recibió 10 unidades, Fabián Ruiz Ramírez y Roberto Martín del Campo completaron la terna en el ruedo con lazos calificados con 16 y 19 puntos, ahorrando un minuto.

Un pial de cuenta logró Juan Antonio Aceves para los Charros de Caborca

Un pial de cuenta logró Juan Antonio Aceves para los Charros de Caborca

El propio Rafael Méndez aportó 10 de la monta de yegua, Fabián Ruiz rescató once tantos de una mangana a pie, Roberto Martín del Campo cuajó otra más a caballo de 25, y cerraron con 20 del paso de la muerte de Diego Aceves Alonso para completar 170 puntosfinales.

Sigue la ronda eliminatoria

Cuatro competencias más se disputarán el jueves 2 de Noviembre, en idénticos horarios de 11:0, 14:00, 17:00 y 20:00 horas: por la mañana se anuncian dos equipos guanajuatenses, Rancho La Victoria y Regionales de San José Iturbide, junto a los queretanos Charros de Ojo de Agua.

De las charreadas vespertinas, primero medirán fuerzas los escuadrones capitalinos Carlos Rincón Gallardo y Dorados de Villa junto a Rancho San Carlos de Jalisco, y posteriormente actuarán Rancho El Secreto de Jalisco, Rancho El Verde de Nuevo León y los Charros del Noroeste de Baja California.

Finalmente, en el compromiso nocturno participarán los representativos de El Contadero del Estado de México, los estadounidenses Charros de Texas y Reserva de la Torre del Vergel, procedente de Jalisco.

El viernes 3 de noviembre se disputarán cuatro competencias, abriendo a las 11:00 horas con la presentación de los charros completos con la participación de Osvaldo Villar Calvillo de Chihuahua, Gerardo Ortega de Guanajuato, Juan Rodolfo Charre de California, José Reynaldo Novoa del Estado de México y Fernando Fonseca Padilla, así como la primera escaramuza mayor que participará en este certamen, Coronelas de San Luis Potosí.

A las 14:00 horas continuarán las actividades eliminatorias de los equipos, participando Rancho Las Amazonas de Hidalgo, Hacienda El Rosario de Durango y Leonardo Villar Apodaca de Chihuahua, en compañía de las Mayores PDLC de Ríoverde, San Luis Potosí.

Más tarde, a las 17:00 horas, competirán Carlos Sánchez Llaguno “A” de Jalisco, Valle Redondo de California y Rancho GO de Guanajuato, además de la escaramuza Mayor Alma Charra.

Cerrará esta jornada del viernes la charreada programada para las 20:00 horas con la presencia de los escuadrones Rancho San Joaquín de California, Carlos Sánchez Llaguno “B” de Jalisco y La Alteña de California.

Etiquetas: Charros Mayores
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2023/11/IMG_7330.jpeg 423 567 CharroFAN https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png CharroFAN2023-11-02 00:11:292023-11-02 00:16:49AGUASCALIENTES JG, SUBLÍDER DEL CAMPEONATO NACIONAL CHARRO MAYOR
Quizás te interese
Invitan LISTO EL PROGRAMA PARA EL TORNEO EN LIENZO SAN CARLOS DE LAGOS DE MORENO, JAL. 28, 29 Y 30 DE OCTUBRE. Coleadero Abierto 31 de Octubre.
Boletín Informativo Nº 56 de la Federación Mexicana de Charrería, con información del XXVIII Campeonato Nacional Categoría Mayores 2021 que se llevará a cabo, en honor al centenario del natalicio de Don Carlos Sánchez Llaguno
Noé Chávez Montemayor ejecutó la cala de caballo de Cañón de Huajuco "Tracomsa" EMOCIONANTES LAS FINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL CHARRO MAYOR 2023
Los coleadores de Hacienda El Rosario acumularon 95 puntos en su labor la tarde de este viernes DESTACA HACIENDA EL ROSARIO EN LAS ACCIONES DEL VIERNES
Campeonato Charro Mayor PROGRAMA | XXVIII Campeonato Nacional Charro Mayor “Don Carlos Sánchez Llaguno”
Ignacio Orozco González se fue hasta las alturas con las tres manganas a pie que agarró para Rancho El Secreto EMOCIONA RANCHO EL SECRETO AL TOMAR LA SEGUNDA CASILLA DE LA ELIMINATORIA
La reina nacional SGM Luisa I ejecutó el baile del tradicional Jarabe Tapatío en compañía de su hermano, Antonio Echevarría Aguirre
La reina nacional SGM Luisa I ejecutó el baile del tradicional Jarabe Tapatío en compañía de su hermano, Antonio Echevarría Aguirre
Banner_FMCH
Byamsa_fundicion
Desgloce Record Nocturna RG2
ANUNCIOS-CASA-RIVELES

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Premiación RG2 de San Luis Potosí, campeón nacionalRG2, CAMPEÓN NACIONAL TRAS GANAR UNA FINAL ESPECTACULARdiciembre 4, 2023 - 16:21
  • INVITAN AL ANIVERSARIO DEL TORNEO CHARRO DE COMPADRES DE JALISCO, EN EL LIENZO DE RANCHO VERDE.diciembre 4, 2023 - 15:26
  • Enrique Jiménez Martínez ligó su segunda corona nacional de la especialidad de charros completosENRIQUE JIMÉNEZ MARTÍNEZ, BICAMPEÓN NACIONAL DE CHARROS COMPLETOSdiciembre 3, 2023 - 22:13
  • José Andrés Aceves Aceves acertó sus tres piales en el lienzo para la causa de RG2 en semifinalesSE CORONARÁ NUEVO CAMPEÓN NACIONAL EN SAN LUIS POTOSÍdiciembre 3, 2023 - 21:48
  • Los Tres Regalos "A" se colocaron en zona de finalSE ENCIENDEN LAS EMOCIONES CON LAS SEMIFINALES DEL CAMPEONATO NACIONALdiciembre 3, 2023 - 19:35

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (12)
  • Adan Leyva (71)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (31)
  • CAMPAÑAS (10)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (59)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (237)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (2)
  • CHARROS DE ACERO (3)
  • Charros de Saltillo (13)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (65)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (19)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (7)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (141)
  • EVENTOS (965)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (328)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (12)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (19)
  • Iván Agüero (51)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (7)
  • Luisa I (2)
  • Marcos Ordoñez (10)
  • mayores (37)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (17)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (254)
  • Nuevo Leon (4)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (60)
  • SLP – RG2 (6)
  • TORNEO DEL MILLON RP (25)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (3)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (15)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba