Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter

El equipo Potrillos RG2 llegó y dijo aquí nomás mis chicharrones truenan con 416

febrero 4, 2022/en Arena Vallarta, EVENTOS/por CharroFAN

El equipo potosino dejó una grata impresión a los aficionados al más mexicano de los deportes, que han asistido a la Arena Vallarta, y más cuando dejaron registrada una puntuación de 416 unidades, difícil de superar; mientras el equipo de Colorado, las 3M´s lograba 268 y Rancho 3G San Joaquín 201 puntos.

Las campeonas de Nayarit presentes

La escaramuza Alazanas de Bucerías abrió la presentación de 262 unidades, con una punta de tres tiempos con una distancia de 18 metros y cuarenta centímetros a cargo de Andrea Nuño Sabalza, quienes presentaron su rutina bajo los acordes de El Corrido de Nayarit; su instructora es Perla Azucena López Yáñez.

Alazanas de Bucerías, las campeonas estatales de Nayarit tuvieron una actuación destacada en la Arena Vallarta

Alazanas de Bucerías, las campeonas estatales de Nayarit tuvieron una actuación destacada en la Arena Vallarta

Las actuales campeonas nayaritas titularon sus evoluciones con nombres de la zona como ‘Lo de Marcos’, ‘San Pancho’, ‘Sayulita’, ‘Higuera Blanca’, ‘Punta de Mita’, ‘Nuevo Vallarta’, ‘San José del Valle’, ‘Jarretaderas’, Valle de Banderas’, ‘ Bucerías’ y ‘Bahía de Banderas’.

El resto de sus integrantes son: Leslie Conchita y Yanea Tachanae Mascorro Rodríguez, Rubí Esmeralda Rubio Ponce, Betiana Romero Virgen, Montserrat Rodríguez Guzmán, Amairani Pérez Rodríguez y su capitana Jarely López Espitia.

Puro Jalisco, si señor

El equipo de Hacienda El Renacer de Jalisco no tuvoadicionales por distancia al presentar más de cuatro marcas en la punta, su instructor es César Vega y su sede es el lienzo ‘Nito Aceves’ de Guadalajara, esta es la segunda vez que participan en el Internacional de Hacienda Serena.

Hacienda El Renacer en uno de sus giros y evoluciones

Hacienda El Renacer en uno de sus giros y evoluciones

 

Ellas hicieron remembranza del ‘Hijo del Pueblo’ José Alfredo Jiménez al bautizar sus ejercicios con los títulos de sus canciones, como ‘El Jinete’, ‘Ella’, ‘Pa’ todo el año’, ‘Un mundo raro’, ‘Te solté la rienda’, ‘El rey’, ‘Tú y las nubes’, ‘Paloma querida’, ‘¡Vámonos!’, ‘El Cantinero’, ‘Cuando salga la luna’ y ‘El último trago’.

Sus integrantes son: Ruth Rodríguez, Abril Hernández, Priscila Carlos López, Valentina De la Torre, María del Carmen Franco Flores, Paulina García Moreno, Stefanía Ramírez Vega y Alejandra Sánchez García y sumaron 277.5 puntos.

Los jueces son Antonio Garduño del Estado de México, Joel Magaña de Jalisco, Iraham García de Hidalgo y Juan Carlos Córdoba de CDMX, en la locución Trinidad Peralta de Estado de México y Marcos Franco de California.

Programa para el viernes

Para el viernes 4 de febrero, a las 11:00 de la mañana, arrancamos con la sexta competencia, donde estarán: Finca Acevedo de California, Rancho Las Amazonas de Hidalgo y Puente de Camotlán de Nayarit, junto con las muchachas del Rancho San José, Sub. 22, CDMX y Alteñitas de Guadalajara, Jalisco.

A las 14:30 horas.- la séptima Charreada, participando Hacienda La Villa de California, charros Tamaulipecos y Los 3 Potrillos, Jalisco, además las amazonas de Margaritas “B”, Jalisco y Rancho San Juan de Hidalgo.Concierto de mariachis Navidad de Mascota y el Real de América en homenaje a don Vicente Fernández.

A las 18:30 horas.- inicia la octava competencia con Rancho La Laguna, Oregon, Rancho San Isidro, Tamaulipas y La Laguna “A”, Durango, además las escaramuzas Olivos Reencuentro, Jalisco y Charra Tuitan del mero Zacatecas.

Los puntos

Los Potrillos iniciaron con cala de Mauricio Ríos de 38 unidades, para que Alfonso Naveja sumara 41 de dos piales cuajados de 20 y 21 y nos fuimos a las colas donde derribaron de 94, siendo el mejor “tumbacueros” David Padilla con 36.

Octavio Torres se le quedó al novillo con 21 bonos y la terna le quedó al equipo de 68 al lograrla Mauricio Ríos con cabecero de 32 y el pial en las canillas de David Padilla de excelentes 36 tantos.

La potra fue montada por Mauricio Ríos de 20 puntos y en manganas a pie, Fdavaid Padilla floreo su soga y derribó dos para 40 y a caballo Mauricio Ríos, alborotó a la gallada al cuajar las tres oprtunidades de 68 más a la cuenta y Esteban Laborín cerró la cuenta con un paso de la muerte bien trabajado con 22 tantos en su primera oportunidad.

El equipo capitaneado por Guillermo Salinas, Rancho 3M´s, abre con cala de Maximiliano Morales de 29 tantos, hubo un pial de 20 puntos realizado por Guillermo Muñoz y en las colas derribaron para 66, destacando Gabriel Gómez con sus 41, siendo el mejor coleador del torneo hasta el momento.

Memo Muñoz Ledo de Rancho 3M´s en sus manganas a pie

Memo Muñoz Ledo de Rancho 3M´s en sus manganas a pie

Buen toro le tocó en suerte a Erick Zamora y sumó 21 a la cuenta, mientras la terna la realizaban Guillermo Muñoz Ledo y Guillermo Salinas con lazo y pial de 32 y 30 respectivamente.

Erick Ramírez no tuvo suerte con la yegua y en manganas a pie Guillermo Muñoz cuajó una de 20 mientras Salinas a caballo se llevaba dos más de 44 buenos y cerraban con paso de la muerte de René Alvarado y sus 21 puntos

Los poblanos del Rancho San Joaquín, abren con cala de Adán Mata de 22, no hubo piales y derriban d 53 en las colas; el toro lo montó Víctor Camacho y no le reparó como huboera querido y le dejó 10 puntos, mientras la terna les quedaba de 47 tantos a Carlos Minera y a Jorge Blasco.

Rancho San Joaquín, los poblanos y su equipo de colas

Rancho San Joaquín, los poblanos y su equipo de colas

Buena yegua montó Luis Palomino y sumó 21 a la cuenta, para que Alejandro Aragón  cuajara dos manganas a pie de 52,  y se les acabó el corrido, ya que no hubo a caballo ni paso de la muerte.

Etiquetas: Arena Vallarta, charros, Compirri, Escaramuzas, Gran Premio, Hacienda Serena, Jalisco
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2022/02/3EE97D89-4A28-4541-861B-DCC763518C75.jpeg 1037 1555 CharroFAN https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png CharroFAN2022-02-04 06:58:552022-02-04 06:58:55El equipo Potrillos RG2 llegó y dijo aquí nomás mis chicharrones truenan con 416
Quizás te interese
Anuncian en rueda de prensa el Campeonato Charro El Agave del 24 al 26 de febrero en el lienzo charro El Dorado, en Tepic. Todo listo para el Campeonato El Agave en el Lienzo Charro El Dorado
Presidium en el sorteo de equipos del Campeonato Estatal Charro Jerez 2023. Consumado el Sorteo de Equipos del Estatal Zacatecano
Francisco García consiguió un pial en el lienzo de 37 unidades, abriendo el camino para la victoria de Rancho Las Cuevas Rancho Las Cuevas, nuevo líder de categoría «AA»
Tabla clasificación Nacional Zacatecas 2022 LISTA DE CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA AL CONGRESO NACIONAL CHARRO ZACATECAS 2022
Merecido reconocimiento recibió de la Federación el ingeniero Jorge Luis Villarreal Gonzalez, acompañado de su familia y amigos charros. LA FEDERACIÓN ENTREGA HERRADURA DE ORO A JORGE LUIS VILLARREAL.
El jueves se firmó la nueva era de la Unión de Asociaciones de Charros de Puerto Vallarta, donde se oficializó la presidencia para Alfonso Bernal Romero. Legalizan la nueva etapa de la Unión de Asociaciones de Charros en Vallarta
La reina nacional SGM Luisa I ejecutó el baile del tradicional Jarabe Tapatío en compañía de su hermano, Antonio Echevarría Aguirre
La reina nacional SGM Luisa I ejecutó el baile del tradicional Jarabe Tapatío en compañía de su hermano, Antonio Echevarría Aguirre
Banner_FMCH
Byamsa_fundicion
Desgloce Record Nocturna RG2
ANUNCIOS-CASA-RIVELES

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • ALEJANDRO HERNÁNDEZ “EL FLEMAS” CAMPEÓN DEL COLEADERO JORGE RENE CASILLAS.septiembre 24, 2023 - 21:43
  • Programa del VII Campeonato Nacional Centenarioseptiembre 19, 2023 - 23:40
  • Se presentó un informe detallado sobre el aspecto logístico y organizativo del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2023, celebrado en AguascalientesNUEVAS FECHAS PARA EL CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO 2023septiembre 12, 2023 - 21:12
  • JOAQUÍN PEDRERO LA VUELVE HACER EN CASA, GANA EL COLEADERO “CANÓNIGO” ZERMEÑO.septiembre 11, 2023 - 13:54
  • Coleadero Nacional Unión de San Antonio 2023Lista la Gran Fiesta de los Altos de Jaliscoseptiembre 11, 2023 - 13:47

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (12)
  • Adan Leyva (70)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (31)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (39)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (175)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (2)
  • CHARROS DE ACERO (3)
  • Charros de Saltillo (13)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (65)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (19)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (7)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (141)
  • EVENTOS (877)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (314)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (19)
  • Iván Agüero (50)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (7)
  • Luisa I (2)
  • mayores (29)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (17)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (239)
  • Nuevo Leon (3)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (1)
  • SLP – RG2 (6)
  • TORNEO DEL MILLON RP (25)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (3)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (15)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba