Gana Rancho San Isidro emocionante compromiso con 357 unidade
También tuvo una destacada actuación Hacienda de Guadalupe de Nuevo León con 349 puntos, mejorando su promedio general a falta de dos fases eliminatorias todavía por celebrarse en Zacatecas e Hidalgo, en tanto que los locales Charros de Morelia «Oro» de Michoacán arañaron la excelencia al totalizar 299 unidades.
Queda solamente un compromiso por celebrarse en Morelia, en el cual actuarán los Tamaulipecos, San Miguel Tlalixtac de Oaxaca y el escuadrón «Verde» de la asociación Charros de Morelia, charreada con la cual concluirá la segunda fase eliminatoria.
Los locutores que han llevado la narrativa de las acciones son Miguel Ángel Soler de Hidalgo y Mario Alberto Hernández de Aguascalientes, mientras que los jueces son Fernando Bravo de Hidalgo, Javier Martínez del Estado de México, José Juan González de Aguascalientes, así como Francisco Lozano y Fernando Rosales de Jalisco. La comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas y Gabriel Olea Contreras de Jalisco.
Rancho San Isidro de Tamaulipas sumó sus primeros 39 puntos gracias a la cala de caballo de Matías Rubio, Jesús Hernández cuajó dos piales en el lienzo de 18 cada tiro, coleando a continuación para 84, siendo 30 tanto de Gerardo Zermeño como de Gustavo Carbajal y 24 de Alfonso Ahumada.
No sumaron en la monta del toro, lazo cabecero de Diego Muñoz y el pial fue de Gustavo Carbajal, cobrando por sus lazos, respectivamente, 34 y 36 puntos, completando la terna con un ahorro de cinco minutos.
La jineteada de yegua de Eduardo Sánchez sumó 10 tantos, Gustavo Carbajal sacó la casta al derribar sus tres manganas a pie para anotar 70 buenos, Diego Muñoz cobró 50 de las otras dos a caballo que acertó, pero no consumaron el paso de la muerte, acabando con 357 puntos.
Hacienda de Guadalupe de Nuevo León arrancó sumando 41 puntos de una muy buena cala de caballo de Homero Elizondo González, un pial de 18 de Martín Perea Mijares, acumularon 94 en las colas, 33 de Martín Perea Moreno, 29 de Martín Perea Mijares y 32 de Homero Elizondo.
Tras el cierre de las puertas grandes, Irineo Reyes jineteó al toro para 18 tantos, lazo cabecero de 27 de Homero Elizondo y la terna la completó Martín Perea con su lazo de pial de 21 buenos, habiendo concluido esta labor de la terna en poco más de ocho minutos.
Pedro Cordero ganó 19 en la monta de yegua, el zurdo Martín Perea Moreno acertó sus tres manganas a pie pero solamente derribó dos para cobrar 40, su hijo Martín Perea Mijares también agarró dos manganas a caballo para 48 y 23 finales del paso de la muerte de Lázaro Márquez para sus 349 puntos.
Los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán iniciaron su presentación en casa sumando 33 unidades de buena cala de caballo del jovencito Diego Guzmán, Jesús Cruz cuajó un pial de 19 en su segundo tiro, más 70 en colas, con 27 de Hugo Cabrera, 25 de Fernando Cabrera y 18 de Alfonso Guerra.
La monta de yegua de Eduardo Gutiérrez fue calificada con 18 tantos, Daniel Pérez cuajó dos manganas a pie para cosechar 41, Alejandro Oñate acertó dos más a caballo de 52, y 21 del paso de la muerte de Iván Ocegueda, arañando la excelencia con sus 299 puntos finales.