Hacienda de Guadalupe –A- se mete en la lista de los seis mejores con 366
Jornada de sobresaltos la que se vivió en el lienzo charro de la Arena Vallarta en la primera jornada de este soleado sábado, que está viviendo las últimas horas del Gran Premio Internacional Charro Hacienda Serena en su 10ª edición, aunque todavía falta el colofón, como lo es el gran caladero varonil que lleva al igual que el femenil el nombre del señorón Lorenzo Ríos López y que será al filo de las 10 de la noche de este sábado.
En la primera charreada de este sábado Hacienda Guadalupe terminó con 366, que los colocó en la quinta posición de los seis mejores, por 337 de los californianos de los charros 1Wear y 310 de los queretanos de Rancho El Pitayo.
Destaca Alteñitas –B– en la primera sabatina
Las Alteñitas de Guadalajara –B– con 305 puntos, empataron en la tercera posición a Charra El Porvenir –B-, en la competencia de escaramuzas del 10° Gran Premio Internacional Charro de Hacienda Serena, ellas reciben instrucción de José Eduardo Moreno Zermeño; su actuación fue ambientada por la banda que ameniza cada una de las competencias en la Arena Vallarta; el arranque fue sin adicionales por no presentar punta.
Las integrantes del equipo son Laura Edith Guerrero Díaz, Martha Elizabeth Muñoz Gutiérrez, Mariana Macías Rodríguez, Vanesa Márquez Guerrero, Valentina Alcázar Fernández, Loren Elizabeth Rodríguez Fuentes, Mayueth Velazco Magaña y Natalia Bezanilla Treviño.
Por su parte, Villa de Guadalupe de California recibióde parte de las jueces Rocío Velázquez y María Elena Saldaña calificación de 245 unidades; las integrantes son: Andrea González, Rosita Rivas González, Rosemarie Zamorez, Robí Zamorez, Brittany Aguirre, Felicia Aurea Porras y Jenny Mayorga.
Hacienda de Guadalupe
Los norteños de la Hacienda de Guadalupe por medio de Javier Leal, inician su competencia con cala de caballo de 34 y el “gatillero” Juan Soltero cuajó dos de 18 y 20, para 38 en el coleadero derriban cuero de 74 tantos, siendo Javier Leal el que tumbó más con 30 tantos.
Sólo fueron 10 los buenos que les dejó el toro y fueron a la cuenta personal de Gustavo Fregoso, siendo 35 los del pial de Francisco “Chanate” Esquer y 33 los de “San” Ariel Cabañas en el lazo cabecero, para culminar la terna en el ruedo.
Muy buenos reparos le dio la yegua a Pedro Cordero y se reflejó en la puntuación ya que fueron 29, para que “Chanate” se luciera con las tres oportunidades de manganas a pie de 21 de “bigotona”, 25 de “rodada” y 19 de “mascara” para 65 y don Ariel Cabañas derriba en dos ocasiones de 22 con “mascara” y de 243 con “bigotona” para 50 c0n todo y tiempo. No hubo paso.
Charros 1Wear
Grata sorpresa dieron los de California, al pasar de la excelencia, iniciando la cuenta con 31 de la cala de caballo de Tony Luna, nada en piales, derriban de 75 en colas, donde destaca con 35 el veterano de mil charreadas Rafa Cabral.
Manuel Guzmán montó el novillo y se llevó 21 en total, mientras la terna fue de 34 de cada suerte, tanto el lazo como el pial de Andrés Correa y Anastasio Silva.
La yegua a cargo de Mario Bañuelos con reparos muy espectaculares para la foto, le adicionó 17 y vino lo bueno, ya que Mario Rey cuajó las tres manganas a pie de 19, 18 y 20 para 57 y Rafa Cabral también hizo buenos puntos con otras dos de 48 en total y cerraron con un paso bien cuidado de Manuel Guzmán de 20 totales.
Rancho El Pitayo
Inició con cala de caballo de Emiliano González, nieto de don Esteban y abrió la suma de puntos con 33; luego David González cuajó un pial de 18m en las colas derribaron de 65 buenos.
En el toro hubo otros 17 a la cuenta de parte de Arturo Castisella, luego Oscar Pérez cubrió el testuz del cornudo y sumó 29 más mientras Daniel Ugalde cubría los cuartos traseros con la chavinda y se llevaba 31, para terminar la terna.
Con la yegua hubo mejores puntos, ya que le dejó a Jovani Silva excelentes 27 tantos y en las manganas a pie, la serrana cayó las tres veces en las chorreadas de Juan Pablo Rodríguez, realizadas de 23, 22 y 19 para 64 buenos y a caballo sólo hubo una de Oscar Pérez de 24 y dos malos en el paso por no realizarlo.