Portal DeCharros
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • TORNEO DEL MILLON
    • NACIONAL FMCH
    • 3 Toños
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • Arena Vallarta
  • FMCH
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter

Luis Andrés Chávez, el mejor completo con 203 Puntos

junio 5, 2022/en ESTATALES, EVENTOS, FMCH /por Abel Diaz

LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas”

Luis Andrés Chávez, el mejor completo con 203 Puntos

En la primera competencia sabatina, que correspondió a la especialidad de Charro Completo, dentro del programa del LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, se había anunciado la participación de cinco competidores en cada una de las tres charreadas, pero, se acordó que fueransolamente de tres charros este día, además de que el lunes próximo, habrán de realizarse dos más en el Lienzo Charro de La Colonial de Jerez.

Como es una bendita costumbre, siempre presentes y atentos, Victoriano Maldonado Ibarra, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, así como también, el homenajeado en este campeonato, el profesor Pablo Cabral Vargas, quienes disfrutan de las acciones del único Deporte Nacional que tiene México.


 Finalmente, en la primera competencia, Francisco Aguilar Márquez, charro perteneciente a El Escapulario terminó ganando con 162 puntos, Joel Ortiz Gámez de Regionales de Zacatecas, asegundó con 120 y Adrián López Tenorio de Espuela de Zacatecas “A” terminó con 118.

En la segunda contienda estatal de Charro Completo, Antonio Torres de Lira de Charros de Loreto, fue el mejor con 100 unidades, 96 puntos fueron para César Rodríguez Juárez de Santos Victoria y 42 para Aldo Flores Medinade Santos Victoria.

En la tercera competencia del día de los charros de siete faenas, Luis Andrés Chávez, sorprendió al totalizar 203 puntos, Luis Octavio Sifuentes Chávez, quien, sin paso paso de la muerte, cerró Antonio Acuña de Jaral del Progreso, terminó con 109.

La Primera

Francisco Aguilar Márquez (162)

Realizó cala de caballo calificada de 35, chorreó pial de 18 en el primer viaje, coleó para 33 (8, 11 y 14). No le reparó el toro ganando diez unidades, consumó una mangana a pie de 26, luego, una de 27 en las de a caballo, terminando con paso de la muerte de 23.

Joel Ortiz Gámez (120)

Los primeros puntos fueron de la cala de caballo, donde ganó 26, pial que finalmente le quedó de diez, otros 29 en el coleadero (11, 11 y 7). Diez en la monta de toro, menos dos en manganas a pie, una de 21 en la de a caballo y paso de la muerte calificado de 22.

Adrián López Tenorio (118)

Consigue cala de caballo de 20 tantos, menos dos en el pialadero, 24 en colas (4, 8 y 12). Diez en el jineteo de toro, mangana a pie de 24 totales, par de oportunidades en las de a caballo pagadas de 22 y 21 y menos dos en el paso de la muerte.

Segunda Charreada

Antonio Torres de Lira (100)

Tuvo cala de 20, sin pial, 12 en el coleadero (7, -2 y 7), 18 en el jineteo de toro, menos cuatro en manganas a pie, una de 12 a caballo y paso de 22.

César Rodríguez Juárez (96)

Inició con una cala de 29, sin pial, 19 en colas (12, -4 y 11), nada en el jineteo de toro, mangana a pie de 18, una de 15 en las de a caballo y 15 del paso de la muerte.

Aldo Flores (42)

Menos cuatro en cala de caballo, menos ocho en piales, 25 en colas (10, 11 y 7). Diez en la monta de toro, mangana a pie de 23, menos dos en las de a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

La Tercera

Luis Andrés Chávez (203)

Este competidor inició con cala de caballo que los jueces calificaron de 33, se fue sin pial, coleó para 37 (11, 14 y 12). El jineteo de novillo le otorgó 20 unidades, para que lograra una mangana a pie calificada de 25 totales, pero en las de a caballo, se despachó con la cuchara grande y derribó las tres oportunidades que le valieron de 19, 23 y 21 con dos adicionales de tiempo, cerró con paso de la muerte de 23.

Luis Octavio Sifuentes (132)

Este competidor, caló de 20, en piales se fue en cero, pero en el tercer viaje, la soga le hizo una mala jugada y, le lesionó la nariz, aun asícontinuó la contienda, el jineteo de toro, fue calificado de cero, llegaron dos manganas a pie que se pagaron de 18 y 27, sin tiempo, aquí abandonó la contienda por problemas de visión, donde los servicios médicos dictaron esa medida.

Antonio Acuña Cabral (109)

El representante de El Jaral del Progreso, caló de 18, menos cuatro en piales, coleó para 21 (11, 12 y -2). Diez del  jineteo de toro, consumó dos manganas a pie de 25 cada una, nada en las de a caballo y paso de 14.

Atentamente

Ing. Victoriano Maldonado Ibarra

Presidente

Etiquetas: Boletin, Charro, Completos, Estatal, Resultados, Zacatecas
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2022/06/F9F5EAF7-35A1-4255-A186-2C5EE585EDAC.jpeg 778 1240 Abel Diaz https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png Abel Diaz2022-06-05 03:38:412022-06-05 03:38:41Luis Andrés Chávez, el mejor completo con 203 Puntos
Quizás te interese
Vlog de Animales ponen en aprietos a Charros Animales ponen en aprietos de los Charros | Imágenes de impacto
Jaime Vázquez puso número a la casa con dos piales en el lienzo para 36 puntos por Puente de Camotlán PEGA PRIMERO PUENTE DE CAMOTLÁN EN LAS SEMIFINALES
Mangana a pie estatal Zacatecas Se han celebrado cuatro jornadas oficiales
Cola Estatal Zacatecas 2022 Arranca Segundo Campeonato Estatal en Zacatecas
Este fin reanuda Estatal Zacatecano
Rafael Valenzuela López, bicampeón nacional de charros completos infantiles “A” IMPRESIONANTE VICTORIA DE JOSÉ RAFAEL VALENZUELA LÓPEZ CON SEIS MANGANAS
Anunciante-Guesos-Cachorro
Anunciante-Guesos
6o Nacional Centenario
LOGO-PROTEO-sq
ANUNCIOS-CASA-RIVELES
Banner_FMCH
Byamsa_Horno
Byamsa_fundicion

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • PROGRAMA DEL CLASICO DE LAS AMÉRICAS 2022 DESDE CALIFORNIAagosto 16, 2022 - 10:52 pm
  • CHARREADON… RANCHO EL QUEVEDEÑO CON 428 PUNTOS GANA LA DE GALA EN LAGOS DE MORENO, JAL.agosto 16, 2022 - 1:01 am
  • ESTE SÁBADO 3a RONDA DEL CIRCUITO DIAMANTE EN EL NITO ACEVESagosto 15, 2022 - 9:52 pm
  • Banner Nacional Centenario Rancho El Pitayo 2022ESTE JUEVES SORTEO DEL 6o NACIONAL CENTENARIO RANCHO EL PITAYOagosto 15, 2022 - 8:21 pm
  • En memoria del Dr. José Vital Barba, directivo e insigne charro.Regional Charro 5 (Occidente) Definidos Boletos al Nacionalagosto 15, 2022 - 6:52 pm

CATEGORÍAS

  • 3 Toños (12)
  • Adan Leyva (15)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (12)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (16)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (3)
  • CAMPEONATO NACIONAL (78)
  • Charro del Día (13)
  • CHARROS DE ACERO (1)
  • Charros de Saltillo (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (46)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (6)
  • CONADE (8)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (2)
  • Don Lupe Vive (7)
  • Escaramuzas (2)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (100)
  • EVENTOS (459)
  • Feria de San Marcos (6)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (205)
  • Fogonazos (16)
  • infantil (8)
  • Iván Agüero (10)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (6)
  • mayores (15)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (3)
  • NACIONALITO (11)
  • Nito Aceves (1)
  • NOTICIAS (88)
  • Regionales (3)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (7)
  • TORNEO DEL MILLON RP (14)
  • Valle de Saltillo (4)
  • VLOG (13)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba