Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Charros de Yajalón

Circuito Charro Ruta del Café inicia su terca edición

abril 28, 2022/en Iván Agüero, NOTICIAS/por CharroFAN

*Charros de Yajalón toman el liderato tras la primera fase en Chilón.

*Se viene la segunda fecha el 15 de mayo en la misma ciudad.

Tras efectuarse la primera fase de la tercera edición del Circuito Charro Ruta del Café en el lienzo Humberto Cárdenas de Chilón, Chiapas, el escuadrón de Charros de Yajalón se lleva el triunfo y colocan a varios elementos en los primeros lugares por faena.

El inicio del certamen aromático en la selva chiapaneca, gozó de una gran entrada para ver cómo quedaron armados los escuadrones tras efectuar la final de la segunda edición, la cual fue ganada por Dorados de la Selva.

En esta ocasión Charros de Yajalón logró 201puntos, superando a Dorados de la Selva que hizo 192 y tercero Guadalupana de Chilón que hizo 180, debajo de ellos quedaron Regionales de Chilón (166) y Rancho San Luis (152).

Charros de Yajalón

Charroa de Yajalón

Se realizó la ceremonia de inauguración, encabezada por Joel Iván Díaz, quien sigue encabezando este proyecto junto a los capitanes de cada equipo con la única preocupación de hacer charrería en la región y mejorar día a día el nivel deportivo.

Destacar que por acuerdo de organizadores, se determinó que el certamen sea a una sola vuelta, es decir, una fase por cada equipo y una final, ya que en la segunda edición eran dos fases por conjunto y ante las lluvias y cuestiones de pandemia se fue alargando.

La segunda fase se realizará el 15 de mayo en Chilón nuevamente, en el marco de la Feria local.

En cuanto a los individuales, inicia la contienda, ya que el comité organizador entrega hebillas a los monarcas por suerte.

Jineteo de yegua

Jineteo de yegua

Luis Enrique Oropeza de Rancho San Luis marcha como líder en la suerte de cala de caballo con 36, pero apenas por un punto de diferencia, ya que Rafael Utrilla de Charros de Yajalón lleva 35.

Tras la primera fase en Chilón, dos hombres sintieron el olor del santo madero: Eduardo Moscoso Pimentel registró pial de 18 para Yajalón y Fabián Trujillo de Dorados de La Selva colocó el otro pero de 17 tantos.

Sorpresas se registraron en la suerte de colas, donde Fernando Alfonso de Rancho San Luis registró 31 puntos, superando a Oscar López de Charros de Yajalón que hizo 26 y Carlos Trujillo de Dorados de la Selva va en tercero con la misma cantidad, pero cuatro de infracción por dos de su antecesor.

Con el toro tenemos un empate en el liderato con Ramón López de Charros de Yajalón y Yahir Calvo de Guadalupana de Chilón, ambos con 13 unidades.

Lazo de cabeza

Lazo de cabeza de buena manufactura se registraron en la primera fase, hay un empate de 25 puntos con Eduardo Moscoso de Yajalón, Mario Llaven de Guadalupana, y Rigoberto Trujillo de Dorados, tercia que acumuló 25 unidades.

Para el pial en el ruedo el mejor es Octavio Penagos de Dorados de la Selva con 24 unidades.

Eduardo Moscoso Utrilla de Charros de Yajalónmarcha como líder solitario en el jineteo de yegua.

Las manganas a pie no llegaron en gran cantidad, al momento Julio Concha de Regionales de Chilón encabeza la lista con 18 unidades totales.

Carlos Rincón

Carlos Rincón

Carlos Rincón de Rancho San Luis fue el mejor en las manganas a caballo, quien derribó para 42 puntos totales.

Mientras que el paso de la muerte, Fabián Trujillo de Dorados de la Selva fue quien logró sacar más puntos con 26.

Sancionó este certamen Carlos Damaso Rabanhales y Eduardo Román, en la locución Mario Vázquez Acosta, fotografías de Joel IvánDíaz.

Etiquetas: charreria, charros, Chiapas, Escaramuzas, Ivan Aguero
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2022/04/7A3F4B0B-C040-44AD-9667-D38A13687F11.jpeg 1446 2048 CharroFAN https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png CharroFAN2022-04-28 21:23:062022-04-28 22:32:10Circuito Charro Ruta del Café inicia su terca edición
Quizás te interese
GRAN COLEADERO – Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata Zacatecas 2022!
Los Toriles se llevó la charreada de aniversario del “Gordo” Delgado Los Toriles se llevó la charreada de aniversario del “Gordo” Delgado
Muy fortalecida la Federación Mexicana de Charrería
COLEADERO DE LA ALEGRIA homenajeando al Lic. SAUL CORTEZ SILVA
Día 6 Juan Jiménez y Karel Zamudio con excelsas actuaciones obtienen la Hebilla DeCharros.com a lo mejor de lo mejor del día!
Con el tradicional corte de soga Arrancó el 12º Gran Premio Internacional Charro ‘Hacienda Serena’ 2024
Banner_FMCH
Venta Loteria
ANUNCIOS-CASA-RIVELES
Promo Loterias Dia del Niño
rg2 Excelencia

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Campeón estatal, Rancho El Laurel, bicampeón de la Uniónjulio 9, 2025 - 12:20
  • El Gobierno de Coahuila ofreció una comida para todos los asistentes a la reunión de trabajo, en el Centro Histórico de la Ciudad de MéxicoCoahuila levanta la mano para el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2028junio 26, 2025 - 10:44
  • Clamorosa vuelta al ruedo que dio el selectivo juvenil de Zacatecas, tras llevarse la segunda semifinal con 327 unidadesListas las finales de la Charrería en la Olimpiada Nacional CONADE 2025mayo 26, 2025 - 13:12
  • Los anfitriones Charros de Mazatlán, equipo Ranamanía se coronaron campeones estatales de Sinaloa y consiguieron su clasificación al nacional charro 2025.CHARROS DE MAZATLÁN CON BOLETO AL NACIONAL CHARRO AGUASCALIENTES 2025.mayo 22, 2025 - 14:36
  • El presidente Salvador Barajas del Toro encabezó la ceremonia de inauguración protocolariaQuerétaro, Aguascalientes y Jalisco disputarán la medalla de oro de los equipos infantiles “Bmayo 22, 2025 - 13:59

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (16)
  • Adan Leyva (81)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • Aguascalientes 2024 (42)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (43)
  • CAMPAÑAS (48)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (60)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (288)
  • Carlos Bermúdez Chiapas (2)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (4)
  • CHARROS DE ACERO (3)
  • Charros de Saltillo (19)
  • Chava Barajas (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (85)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (30)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (11)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (157)
  • EVENTOS (1.186)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (439)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (13)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (63)
  • Iván Agüero (70)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (8)
  • Luisa I (3)
  • Marcos Ordoñez (42)
  • mayores (48)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (59)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (358)
  • Nuevo Leon (5)
  • Recuerdo don Esteban (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (61)
  • San Luis Potosí 2024 (35)
  • SLP – RG2 (8)
  • TORNEO DEL MILLON RP (26)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (5)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (15)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba