Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
La alcaldesa de Ixtlán, Elsa Nayeli Pardo Rivera, en los momentos que marca el inicio del torneo.

Rancho Los Toriles se llevan el campeonato Ixtlán Vive

marzo 22, 2023/en Adan Leyva, NOTICIAS/por Adan leyva Avalos

Entre Piales y Manganas

“Labrador astuto, no labra campo que no da fruto”.

 

Este fin de semana en el lienzo charro del rancho El Capricho de la familia Peregrina, ubicado en el poblado de Ixtlán del Río, se realizó el torneo Ixtlán Vive, el cual ganó el equipo del Rancho Los Toriles, equipo joven que poco a poco se ha colocado a nivel protagonista en el estado de Nayarit.

Fue la mera, mera alcaldesa de Ixtlán, Elsa Nayeli Pardo Rivera, quien acompañó a los charros y le correspondió hacer el tradicional corte de soga a machete, para dar por iniciadas las acciones charras.

Este torneo fue realizado en honor a don Roberto del Toro Rodríguez, hombre impulsor de la charrería en esa zona del estado.

Así abrieron la competencia los juveniles de El Pitillal.

Así abrieron la competencia los juveniles de El Pitillal.

Por allá anduvieron Juan Carlos Cuevas y Nene Belloso en la locución y de jueces el doctor Domínguez y Francisco Carvajal, quienes nos hicieron llegar las puntuaciones del evento y el domingo se vino la gran final con los tres mejores equipos, a saber: Rancho Los Toriles quienes ganaron el torneo con 331, le siguió Rancho San Rafael     con 297 puntos y Rancho El Centenario que alcanzaron las 241 unidades.

Las puntuaciones del equipo campeón las vamos a iniciar desde la monta del toro, ya que la otra parte está ilegible, debido a que se les movió la hoja de calificación y en el toro se le vio a Jonathan González, quien lo domó con 23 tantos a la cuenta y llegaron a los 176 buenos. La terna a cargo de Remigio Aguirre y Manuel Delgado, la lograron con una suma de 61 puntos, más los 176 llegaron a los 237, la monta de la yegua a cargo de Jorge Luna, quien salió con buenos puntos y llegaron a los 266. En las manganas a pie sólo una de cuenta para Remigio Aguirre de 22 y a caballo otra más de las canillas de Manuel Delgado con 20 y en el paso de la muerte Jorge Luna lo concretó de 23 y así llegaron a los 331 tantos.

Por Rancho San Rafael la cala de Marco Antonio López y 24 iniciales, no hubo piales y en las colas derribaron de 75 buenos. En el toro se le vio a Ezequiel Haro con una buena monta de 27, mientras la terna era lograda por las sogas de Alfredo y Alejandro Leal, con 61 tantos.

La yegua la montó Juan Gallo y le dejo 20 más, en las manganas dos a la cuenta de Alejandro Leal para 41 y dos más a caballo para Alfredo Leal y sus 51 bonos, para que el paso de la muerte no lo pudieran concretar.

Por su parte, los charros del Centenario, inician con cala de 26 en la rienda de Javier Morales; un pial de 21 en las canillas de Rafael Morales y en las colas derribaron de excelentes 112, siendo Rafael Morales el mejor con 45, le siguió Gustavo Fregoso con 39 y cerró la cuenta Javier Morales con 29.

El toro le tocó a Jesús Carlos para 19 y la terna salió de 60 tantos, a cargo de Javier Morales con lazo de 29 y el pial de Fermín García para 21. La yegua le dejó sólo 9 buenos a Cesar Romero, no hubo manganas y en el paso tampoco hubo suerte. Más tarde se realizó la premiación, se entregaron reconocimientos y todos contentos, con un torneo más a la cuenta del Rancho El Capricho.

La alcaldesa de Ixtlán, Elsa Nayeli Pardo Rivera, en los momentos que marca el inicio del torneo.

La alcaldesa de Ixtlán, Elsa Nayeli Pardo Rivera, en los momentos que marca el inicio del torneo.

Charreada amistosa en El Pitillal

Mientras estaba el torneo de Ixtlán, acá en El Pitillal, el amigo Miguel Meza organizó una competencia amistosa en el lienzo charro Juan Manuel Meza Séndiz, entre los juveniles del lugar, contra el equipo de los grandes, los Navegantes de Guadalajara y charros del Ejido La Palapa.

Una competencia muy agradable, a donde invitaron a Lupe Castellón de Juez, quien no tuvo problemas con los 146 de los Juveniles, 137 de los Navegantes, por 158 del Ejido y 214 de los veteranos.

En las gradas saludamos a varias integrantes de la Familia Ortega, ya que entre los cabalgantes venia el amigo Nato Ortega, así como Gregorio Gómez y hasta Antonio Robles, mejor conocido como “Pelucas”.

Las damas de la familia Ortega muy animadas en las gradas del lienzo

Las damas de la familia Ortega muy animadas en las gradas del lienzo

Puntuaciones por equipos       Final

Rancho El Centenario        367     241

Rancho Los Toriles           318     331

Rancho San Rafael           287     297

Charros de Amatitán         250

Valle de Matatipac             250

Rancho El Agave              242

Rancho El Armadillo          238

Valle de Sunol                   235

Rancho Santa Ana            231

Teq. Hda. Carlota              191

Tequila 100 Rifles             158

Charros de Nayarit            145

Rancho El Tepetate           131

Rancho Veltor                   113

Charros de la Ascensión    desc.

Etiquetas: caballo, Campeonato, charreria, Charro, Competencia, Compirri, Decharros, escaramuza, Estrella, familiar, Fan, Idolo, Influencer, Jinete, lienzo, Monta, nacional, potro, Puerto Vallarta, toro
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2023/03/La-alcaldesa-de-Ixtlan-Elsa-Nayeli-Pardo-Rivera-en-los-momentos-que-marca-el-inicio-del-torneo..jpg 1198 1800 Adan leyva Avalos https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png Adan leyva Avalos2023-03-22 19:46:252023-03-22 19:46:25Rancho Los Toriles se llevan el campeonato Ixtlán Vive
Quizás te interese
Martín Vargas fue el mejor coleador de Recuerdo de Don Gabino con 336 unidades RECUERDO DE DON GABINO GANA UNA EMOCIONANTE CHARREADA MATUTINA
Fogonazos: Llena hasta las lámparas la Fanaticada Charra de Tres Potrillos el Antonio Aguilar Barraza
Rossmar Obando Guzmán presentó la segunda punta de la escaramuza Rancho El Renacer Rancho El Renacer escaló a la tercera posición de las escaramuzas
Zacatecas te espera con los brazos abiertos | Nacional Charro 2022
Humberto Rivera en el floreo por Tamaulipecos. Con Boleto para Final Dominical, Ahora Fueron los Tamaulipecos
Alejandro Goñi abrió la cuenta de Rancho Las Cuatas con esta cala de caballo de 42 puntos Victoria de Rancho Las Cuatas en la última charreada del viernes
Banner_FMCH
Venta Loteria
ANUNCIOS-CASA-RIVELES
Promo Loterias Dia del Niño
rg2 Excelencia

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COLEADERO CHARROS MAYORES Y ABIERTO EN RANCHO NAVEJA QH, UNION DE SAN ANTONIO, JAL. 13 DE SEPTIEMBRE.septiembre 5, 2025 - 14:35
  • septiembre 1, 2025 - 20:30
  • Momento Cumbre #CharroFAN !!!- Nuevo Súper Récord de puntos CHARRO COMPLETOagosto 25, 2025 - 15:48
  • Concluyó por todo lo alto el XXXII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas Aguascalientes 2025agosto 25, 2025 - 15:24
  • COMO POTRO CERRERO QUE NADIE LE ECHA MANGANA… EL SOYATE CAMPEÓN DE ACERO 2025agosto 25, 2025 - 15:05

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (16)
  • Adan Leyva (81)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • Aguascalientes 2024 (42)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (43)
  • CAMPAÑAS (48)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (60)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (289)
  • Carlos Bermúdez Chiapas (2)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (7)
  • CHARROS DE ACERO (4)
  • Charros de Saltillo (19)
  • Chava Barajas (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (85)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (30)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (11)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (157)
  • EVENTOS (1.191)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (440)
  • Fogonazos (13)
  • Fogonazos (22)
  • Fogonazos (18)
  • infantil (64)
  • Iván Agüero (71)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (8)
  • Luisa I (3)
  • Marcos Ordoñez (42)
  • mayores (48)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (59)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (364)
  • Nuevo Leon (5)
  • Records Nacionales (1)
  • Recuerdo don Esteban (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (61)
  • San Luis Potosí 2024 (35)
  • SLP – RG2 (9)
  • TORNEO DEL MILLON RP (26)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (5)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (18)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba