Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter

Brillan en el Estatal de Escaramuzas 2024 Chiapas

mayo 30, 2024/en ESTATALES, EVENTOS, Iván Agüero, NOTICIAS/por CharroFAN

*Nueve equipos, dos caballitos de palo en el ruedo.

Se realizó la primera fase del XXX Campeonato Estatal de Escaramuzas 2024 del estado de Chiapas, certamen donde participaron nueve conjuntos el domingo 26 de mayo en el Lienzo Unión de Asociaciones de Charros de la Capital en Tuxtla Gutiérrez.

La jornada se realizó con total limpieza, con armonía, hermandad entre los equipos así como en las tribunas, donde cada conjunto utilizó un color para identificarse en el graderío para apoyar; evento organizado por la Delegada Estatal, María Mayans en Coordinación con la Unión Estatal Chiapaneca de Charros y Unión de Asociaciones de Charros de la Capital.

Rafael Castillejos Uhlig, PUA de Chiapas, realizó la declaratoria de inauguracióndel evento en compañía de la Delegada Estatal, María Mayans, el Vicepresidente Alfredo Ruiz y el Tesorero de la misma, Jorge Godínez, en compañía de la Reina de la Unión Estatal, Valeria I.

“Es un gusto ver a tanta dama haciendo charrería; estamos aquí para apoyarlas y seguir haciendo charrería”, dijo el PUA Castillejos Uhligal tomar el micrófono en el Estatal de Escaramuzas 2024.

El XXX Campeonato Estatal de Escaramuzas 2024 registró lleno total en la catedral de la charrería capitalina a pesar de los problemas de acceso por un evento político en las instalaciones de la Feria Chiapas; todo mundo quería ver a su favorita para campeona.

Fueron 18 puntos, sólo cuatro representantes no lograron sumar adicionales en dicho movimiento en el Estatal de Escaramuzas 2024.

Zulema Isabel Guzmán Arvizu de Charras de Tecpatán, destacó al momento de rayar el rectángulo con distancia de 19 metros y 20 centímetros en dos tiempos en su debut como capitana en el Estatal de Escaramuzas 2024.

Estefanía Palacios de Charra Tuchtlán registró gran punta de la jornada con 19 metros en tres tiempos.

Valeria Flores de Valquirias de Tuxtla fue la tercer mejor marca de puntas con 18 metros y 95 centímetros en cuatro tiempos.

El equipo que más puntos sumó en este concepto, fue Charra Tuchtlán ya que la coequipera de Estefanía, Bárbara León, obtuvo 18 metros 20 centímetros en un tiempo.

Tras cumplir la actuación en el ruedo, llegó el momento de nerviosismo, la espera en la revisión de videos, donde se registraron los siguientes resultados.

Flor Imperial de Ocosingo registró la calificación más alta -al momento- con 299, segundo equipo en el orden de actuación y que tras un año sabático regresó a las competencias.

Valquirias de Tuxtla trabajó para 264 unidades en su participación en este primer estatal, conjunto que abrió el certamen con gran energía y velocidad, como es una costumbre en su rutina.

Estrellas del Dorado, otro conjunto que regresa tras un año de descanso, cerró con 215 unidades en el Estatal de Escaramuzas 2024.

Real del Valle de Cintalapa obtiene 213, Charras de Cintalapa 230; desde Comitán de Domínguez, Amazonas 9 Estrellas cerraron con 184.5 y Amazonas de Montebello 199.

Charas de Tecpatán debutaron en un certamen oficial de gran manera, capitaneadas por Zulema Isabel Guzmán Arvizu, obtuvieron 216 bonos con elementos nuevos y con poco tiempo de trabajo, sin duda un gran resultado en el Estatal de Escaramuzas 2024.

Finalmente, Charra Tuchtlán, la monarca 2023 y primer lugar del Campeonato de Escaramuzas A Galope Tendido del 2023, refutará su calificación, por lo que habrá que esperar el resultado que se brinde en el centro del país tras la revisión de videos.

Así que la tabla podría sufrir modificaciones de cara al segundo estatal a realizarse en el mes de julio en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.

Sancionaron las acciones Gisela Osorno del Estado de México y Julieta Gordoa de San Luis Potosí, quienes se apoyaron en el circuito cerrado de televisión de A Galope Tendido; la medición de las puntas con Carlos Damaso y Jaime Rabanhales.

Quienes se robaron el corazón de los asistentes fueron las niñas de Mini Peque Amazonas de Montebello, así como las pequeñas de Real del Valle de Cintalapa, quienes actuaron al final del certamen oficial.

La locución estuvo a cargo de Alfonso Morán Villatoro y en los comentarios para la trasmisión en vivo y el lienzo, Iván Agüero.

Etiquetas: caballlo, charreria, Charro, Chiapas, escaramuza, Estatal, toro
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2024/05/IMG_6336.jpeg 630 1200 CharroFAN https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png CharroFAN2024-05-30 23:06:502024-05-30 23:06:50Brillan en el Estatal de Escaramuzas 2024 Chiapas
Quizás te interese
“Nacho” López se lució con tres manganas a caballo por Tequila Campo Azul. Con 359 y 323 Alteña “Z” Tequila Campo Azul es Líder
Jesús Antonio Villaverde Viñuela cuajando uno de los dos piales en el lienzo que acertó para La Biznaga Oro San Agustín EN PIE DE GUERRA LA BIZNAGA ORO SAN AGUSTÍN
Juan Luis Blanco Jara levantó la mano con dos piales por Tierra Blanca. EL CENTENARIO, en Querétaro; Al 5-6, El Perrón y Tierra Blanca
Victoriosa presentación del campeón nacional Rancho El Quevedeño
Rancho La Querencia SM fue el ganador del torneo de “Chico” Ramírez
La Escaramuza Rancho Sanmarqueña tuvo una excelente Feria de Escaramuzas el domingo pasado en Hacienda Serena. “No saber es malo; no querer saber es peor”
Banner_FMCH
Venta Loteria
ANUNCIOS-CASA-RIVELES
Promo Loterias Dia del Niño
rg2 Excelencia

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Campeón estatal, Rancho El Laurel, bicampeón de la Uniónjulio 9, 2025 - 12:20
  • El Gobierno de Coahuila ofreció una comida para todos los asistentes a la reunión de trabajo, en el Centro Histórico de la Ciudad de MéxicoCoahuila levanta la mano para el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2028junio 26, 2025 - 10:44
  • Clamorosa vuelta al ruedo que dio el selectivo juvenil de Zacatecas, tras llevarse la segunda semifinal con 327 unidadesListas las finales de la Charrería en la Olimpiada Nacional CONADE 2025mayo 26, 2025 - 13:12
  • Los anfitriones Charros de Mazatlán, equipo Ranamanía se coronaron campeones estatales de Sinaloa y consiguieron su clasificación al nacional charro 2025.CHARROS DE MAZATLÁN CON BOLETO AL NACIONAL CHARRO AGUASCALIENTES 2025.mayo 22, 2025 - 14:36
  • El presidente Salvador Barajas del Toro encabezó la ceremonia de inauguración protocolariaQuerétaro, Aguascalientes y Jalisco disputarán la medalla de oro de los equipos infantiles “Bmayo 22, 2025 - 13:59

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (16)
  • Adan Leyva (81)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • Aguascalientes 2024 (42)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (43)
  • CAMPAÑAS (48)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (60)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (288)
  • Carlos Bermúdez Chiapas (2)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (4)
  • CHARROS DE ACERO (3)
  • Charros de Saltillo (19)
  • Chava Barajas (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (85)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (30)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (11)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (157)
  • EVENTOS (1.186)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (439)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (13)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (63)
  • Iván Agüero (70)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (8)
  • Luisa I (3)
  • Marcos Ordoñez (42)
  • mayores (48)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (59)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (358)
  • Nuevo Leon (5)
  • Recuerdo don Esteban (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (61)
  • San Luis Potosí 2024 (35)
  • SLP – RG2 (8)
  • TORNEO DEL MILLON RP (26)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (5)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (15)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba