Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter

Charra Tuchtlán bicampeona de Chiapas

julio 2, 2024/en Escaramuzas, ESTATALES, EVENTOS, Iván Agüero, NOTICIAS/por Ivan Aguero
*Obtienen la mejor calificación en la segunda fase del Estatal, a la postre el mejor promedio.
*Flor Imperial fue la líder de la primera fase; un choque las alejó del título.
Charra Tuchtlán logra la mejor calificación de la segunda fase del XXX Campeonato Estatal de Escaramuzas 2024 y con ello obtiene el mejor promedio para proclamarse monarca de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.
Logran 311 puntos este domingo 30 de junio en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.
En la primera fase de Tuxtla refutaron su calificación, pero la resolución no fue favorable al conjunto, así que este domingo tuvieron que remar contra corriente.

El promedio fue de 295.5 en general, que les hizo llegar al primer puesto general ya con la calificación de ambas fases.
Previo al inicio se realizó la ceremonia de inauguración encabezado por Rafael Castillejos Uhlig, PUA de Chiapas, su esposa, María Mayans Heredia, Delegada Estatal de Escaramuzas.
Alfredo Ruiz Ramos, fue el encargado de brindar la declaratoria inaugural; le acompañó Jorge Godínez; Jesús Alfredo Gómez Acosta, del Comité Organizador.
Luciana I, Reina de la Asociación de Charros de Jericó fungió como caporal y encabezó la oración de la Dama Charra y Escaramuza.
Posteriormente vendría la actuación de las puntas, donde Flor Imperial tomaría puntos importantes con Sandra Solórzano que registró 19 metros 40 centímetros en tres tiempos.
Desafortunadamente en la actuación del equipo de Ocosingo se registraron choques y ejercicios donde fueron penalizadas fuertemente, para registrar 217 y promedio de 258 y quedar en tercero estatal.
La segunda mejor punta sería de Valeria Flores de Valquirias de Tuxtla, con distancia de 18 metros 30 centímetros en dos tiempos, su coequipera, Luis Fernanda Ruiz hizo 16 metros 50 centímetros en dos tiempos, su equipo en la actuación obtuvo 259 para que su promedio estatal fuera de 264.5 y quedar en segundo.
La segunda mejor calificación de la segunda fase fue de Estrellas del Dorado de Ocosingo con 266, que con los 215 de la primera fase, su promedio fue de 240.5 las coloca en el cuarto lugar estatal.
Charra Tuchtlán no tuvo las puntas espectaculares de la primera fase, en esta ocasión Bárbara León surca el rectángulo con 17.70 metros en un tiempo.

Charra Tuchtlán, Bicampeona Chiapas 2024

Mientras que Estefanía Palacios lo hace en nueve metros y 40 centímetros en tres tiempos; la rutina del equipo fue una de las más limpias.
Sancionaron el certamen Guadalupe Medrano del Estado de México y Laura Susana de Tlaxcala, coordinadas por la Delegada Estatal, María Mayans Heredia.
Carlos y Jaime Rabanhales fueron los encargados de medir las distancias en las puntas al inicio de la competencia.
Así las cosas con Charra Tuchtlán, equipo que logra el bicampeonato al mando de su entrenadora Patricia Carrasco.
Al conocer las calificaciones pertinentes, las integrantes, familiares y amigos, celebraron con gran júbilo el pase al Campeonato Nacional 2024.
Etiquetas: caballo, Campeonato, charreria, Charro, Chiapas, Competencia, Compirri, Decharros, escaramuza, Estrella, familiar, Fan, Idolo, Influencer, Jinete, lienzo, Monta, nacional, potro, toro
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2024/07/Premiacion-Estatal-Chiapas-2024-scaled.jpg 1442 2560 Ivan Aguero https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png Ivan Aguero2024-07-02 23:13:482024-07-02 23:13:48Charra Tuchtlán bicampeona de Chiapas
Quizás te interese
En memoria del Dr. José Vital Barba, directivo e insigne charro. Regional Charro 5 (Occidente) Definidos Boletos al Nacional
Histórica la cala de caballo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para RG2 de San Luis Potosí RG2 cabalga con tranquilidad rumbo a semifinales
Escaramuza mostrando la educación de su ejemplar en la punta raya Escaramuzas en México, una oda a la valentía de las mujeres
La Reina Paola I y la Familia Ordoñez en el Gran Evento. Ordoñez en Reconocimiento a Escaramuzas, en EU
Con aguerridas finales se deleitó la Fanaticada charra en La Colonial de Jerez, Zac.
Clamorosa vuelta al ruedo que dio el selectivo juvenil de Zacatecas, tras llevarse la segunda semifinal con 327 unidades Listas las finales de la Charrería en la Olimpiada Nacional CONADE 2025
Banner_FMCH
Venta Loteria
ANUNCIOS-CASA-RIVELES
Promo Loterias Dia del Niño
rg2 Excelencia

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • GUSTAVO CANO SE LLEVÓ LA RAM 700, CON GALLARDÍA Y CON HONOR SE GANO EL PREMIO.septiembre 18, 2025 - 20:25
  • COLEADERO CHARROS MAYORES Y ABIERTO EN RANCHO NAVEJA QH, UNION DE SAN ANTONIO, JAL. 13 DE SEPTIEMBRE.septiembre 5, 2025 - 14:35
  • septiembre 1, 2025 - 20:30
  • Momento Cumbre #CharroFAN !!!- Nuevo Súper Récord de puntos CHARRO COMPLETOagosto 25, 2025 - 15:48
  • Concluyó por todo lo alto el XXXII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas Aguascalientes 2025agosto 25, 2025 - 15:24

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (16)
  • Adan Leyva (81)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • Aguascalientes 2024 (42)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (43)
  • CAMPAÑAS (48)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (60)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (289)
  • Carlos Bermúdez Chiapas (2)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (9)
  • CHARROS DE ACERO (4)
  • Charros de Saltillo (19)
  • Chava Barajas (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (85)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (30)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (11)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (157)
  • EVENTOS (1.192)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (440)
  • Fogonazos (22)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (13)
  • infantil (64)
  • Iván Agüero (71)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (8)
  • Luisa I (3)
  • Marcos Ordoñez (42)
  • mayores (48)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (59)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (366)
  • Nuevo Leon (5)
  • Records Nacionales (1)
  • Recuerdo don Esteban (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (61)
  • San Luis Potosí 2024 (35)
  • SLP – RG2 (9)
  • TORNEO DEL MILLON RP (26)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (5)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (20)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba