Rancho El Quevedeño lidera los cuartos de final de Excelencia Charra con 381 puntos
Los 381 puntos que logró Rancho El Quevedeño de Nayarit en el segundo duelo de esta jornada de
jueves en el Monumental Lienzo «Hidalgo, Cuna de la Charrería» de Pachuca le permitió escalar posiciones hasta u
bicarse en el liderato de la etapa de cuartos de final, prácticamente clasificado a semifinales, del XXI Circuito Excelencia Charra 2022.
Fue uno de los duelos más esperados de la fase final del Torneo de los Campeones que se desarrollará hasta el próximo domingo en la capital hidalguense: por un lado, el campeón nacional Quevedeño, y por otro lado el campeón defensor de Excelencia Charra, Rancho Las Cuatas, que no lo pasó mejor con solo dos manganas de cuenta, levantándose con soberbio paso de la muerte en solitario para colocarse en segundo sitio con 330 puntos.
Los hidalguenses Regionales de Nopala se vieron forzados a sortear una tarde cuesta arriba, con poca fortuna en su participación, cerrando con 227 tantos que les tiene en el fondo de la clasificación, al borde de la eliminación, debido a que este viernes participarán los seis restantes equipos clasificados.
La etapa de cuartos de final concluirá este viernes 23 de septiembre, a mediodía el tercer compromiso con otro duelazo impresionante entre los superlíderes Tres Potrillos de Jalisco, Rancho La Biznaga Oro San Agustín del Estado de México y Rancho San Isidro de Tamaulipas.
Por la tarde el duelo será a las 15:30 horas con los Tres Regalos de Quintana Roo, Charros de La Laguna «A» de Durango y los Tamaulipecos. Los seis mejores equipos de esta etapa de cuartos pasarán a las semifinales del sábado 24 de septiembre, y los tres más altos de dicha ronda disputarán el título en la Gran Final del domingo 25.
El jurado calificador de esta cuarta fase eliminatoria se encuentra constituido por Fernando Bravo de Hidalgo, Javier Martínez del Estado de México, así como Fernando Rosales y Francisco Lozano de Jalisco y José Juan González de Aguascalientes. La comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas.
En locución están Miguel Ángel Soler de Hidalgo, Rolando Rodríguez y Trinidad Peralta del Estado de México, quienes además son acompañados a inicio y término de las transmisiones en vivo de las
charreadas por las señoritas Andrea Rosales y María José Covarrubias.
Duelazo nayarita
Rancho El Quevedeño de Nayarit, campeón nacional, se llevó la victoria con 381 puntos y prácticamente asegura un sitio en la ronda de semifinales del Torneo de los Campeones. Gustavo Moreno cobró los
primeros 43 de la cala de caballo, Enrique Ramírez Pérez acertó dos piales de 19 y 18 tantos, y sus coleadores acumularon otros 70 buenos, 31 por conducto de Antonio Mora, 27 de Miguel Ibarra y 12 de Orlando Antuniano.
Asunción Sáinz dictó cátedra de jineteo de toro al jurel jugado que le tocó en suerte, cobrando 26 tantos; Enrique Ramírez Pérez acertó lazo cabecero de 30 y 33 más del pialazo en el ruedo que consiguió Alberto Mora en su primer tiro, habiendo cosechando tres minutos de tiempo ahorrado.
Hugo Gallegos le hizo los honores a poderosa yegua bruta y su emocionante jineteada fue calificada con 27 buenos, dando paso a las tres manganas con las que Enrique Ramírez Pérez emocionó al respetable para 69, 24 de otra más a caballo de Alberto Mora y 22 unidades finales que cobró Asunción Sáinz en el paso de la muerte.
De los 330 puntos de Rancho Las Cuatas de Nayarit, campeón defensor de Excelencia Charra, Alejandro Goñi Rojo consiguió los primeros 39 por medio de su cala de caballo, dos buenos piales de 21 cada uno que acertó José Andrés Aceves Aceves, coleando acumularon 64 tantos, de los cuales fueron 29 de Jesús Aceves Sánchez y 19 de Álvaro León, siendo otros 16 por cuenta de Jesús Aceves Padilla.
Extraordinaria jineteada de toro de Juan Carlos Contreras para obtener 28 unidades, cada lazo fue calificado con 27 tantos, siendo el cabecero que acertó el zurdo Eduardo Acosta y pial en el ruedo por parte de Andrés Eduardo Aceves, con dos minutos del tiempo ahorrado.
Armando Russel Marín consiguió 20 en el jineteo de yegua, José Andrés Aceves agarró una mangana a pie de 25 y otra a caballo para 22, cerrando con el emocionante paso de la muerte que en solitario logró Juan Pablo Barajas, aguantando los reparos de la yegua y cosechando los últimos 36 puntos.
Regionales de Nopala, Hidalgo, iniciaron con 32 unidades de la cala de Aldo Aguilar, sin piales, 77 en el coleo, 34 de Joel Gómez, 25 de Edgar y 18 de Jorge Chávez Esparza.
Sin fortuna en la monta del toro, lazo cabecero de 28 de Arturo del Valle y la terna la completó Erick Arroyo con su pial en el ruedo de 26 tantos, ahorrando un minuto en el cronómetro.
César Samperio completó el jineteo de yegua de 19, una solitaria mangana a pie de 25 de Joel Gómez Castillo, sin fortuna a caballo y 20 finales del paso de la muerte que ejecutó Eduardo Romero, acabando con 227 puntos.