Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Enrique Ramírez Pérez, de Rancho Las Amazonas, se lució con sus tres soberbios piales en el lienzo

Rancho Las Amazonas toma la delantera de la segunda fase de Excelencia Charra

mayo 17, 2024/en CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA, EVENTOS/por CharroFAN

· El monarca hidalguense establece la marca a vencer con 412 puntos, ante 330 de El Quevedeño y 323 de El Soyate

Rancho Las Amazonas se elevó triunfador del primer acto de la clamorosa jornada del jueves en Toluca, pues con 412 puntos ganó la segunda competencia y encabeza esta naciente fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2024.
En la capital mexiquense se disputa este fin de semana la segunda ronda del «Torneo de los Campeones» teniendo como escenario la Villa Charra «Profesor Carlos Hank González», en el cual se darán cita casi cuarenta escuadrones del máximo nivel deportivo del deporte de la charrería, y a donde la fiel afición de excelencia ha respondido con entusiasmo.
Honor a quien honor merece, y Excelencia Charra honra a charros más diestros de cada suerte en cada competencia

Honor a quien honor merece, y Excelencia Charra honra a charros más diestros de cada suerte en cada competencia

Fue un duelo de ímpetus en el cual el monarca hidalguense mantuvo la delantera desde el principio y se llevó la victoria con sus 412 unidades, ante 330 de Rancho El Quevedeño de Nayarit, a pesar de haberse quedado sin manganas a pie, y 323 de Rancho El Soyate de Zacatecas, también con buena actuación y que le permite mantener el paso en la tabla de promedios.
En el resto de las actividades de este jueves en Toluca, a continuación actuarán Hacienda Tamariz de Puebla, Rancho El Pitayo «8A» de Querétaro y los Tres Regalos de Quintana Roo, y a las 17:00 horas otro duelo muy interesante que protagonizarán el campeón nacional, RG2 de San Luis Potosí, El Cócono de Morelos y Charros de Tlalixtac de Oaxaca; por la noche, hacia las 20:00 horas, se realizará el Coleadero Abierto de Excelencia Charra.
Para los tres compromisos agendados para el viernes 17 de mayo en la capital mexiquense, en la charreada de las 11:00 horas se encuentran anunciados Puente Verde Zacatecas, la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y Granja La María de Puebla; posteriormente, a las 14:00 horas, competirán Sagrado Corazón de Hidalgo, los Tamaulipecos e Ignacio León Ornelas «Fundadores» de Guanajuato.
Posteriormente, en el duelo de las 17:00 horas, se encuentran anunciados los Regionales de Nopala «San José» y Francisco I. Madero, agrupaciones de Hidalgo, acompañados por el elenco Trareysa de Tamaulipas, y hacia las 20:00 horas se celebrarán las restantes categorías del Caladero de Excelencia Charra: Femenil, Infantil-Juvenil y Amateur.
A tambor batiente Las Amazonas
Ante todo, Rancho Las Amazonas de Hidalgo comenzó fortísimo por conducto de su mandamás, Ricardo Arreola, quien ejecutó una soberbia cala de caballo de 44 unidades, y rápidamente Enrique Ramírez Pérez le puso número a la casa con sus tres pialazos en el lienzo, un lazo de verijas de 18 y uno remolineado de 19, más 28 de su icónico a la vez que hermoso pial floreado, para 65 acumulados; por si esto fuera poco, también colearon para 102 totales, con 37 de Sebastián Pérez, 32 de Orlando Antuñano y 33 de Napoleón Reséndiz Magaña.
Enrique Ramírez Pérez, de Rancho Las Amazonas, se lució con sus tres soberbios piales en el lienzo

Enrique Ramírez Pérez, de Rancho Las Amazonas, se lució con sus tres soberbios piales en el lienzo

Muy buena resultó la monta de toro de 23 tantos que ejecutó Antonio Vega; sus compañeros no tuvieron problemas para dominar la situación en la terna en el ruedo, pues cada lazo fue calificado con 30 puntos, siendo el cabecero por cuenta de Enrique Ramírez Pérez y el lazo de pial acertado por el zurdo Mauricio Ríos Esquivias.
Jineteada de yegua de Hugo Gallegos, el cual se apeó con 22 unidades en las alforjas, dos manganas a pie que acertó Enrique Ramírez Pérez, rematadas de máscara y rodada, de 23 cada una y dos de tiempo no utilizado, cobrando 48 buenos; Mauricio Ríos aportó 25 de otra mangana a caballo que acertó con remate de máscara, y 23 finales del paso de la muerte ejecutado por José María Estrada, con lo cual tomaron la delantera con 412 puntos.
Rancho El Quevedeño de Nayarit comenzó sumando 36 unidades por la cala de caballo de Miguel Ibarra Sánchez, un pial remolineado de 18 tantos que consiguió José Alberto Mora Piña en su primer tiro, y fueron los mejores coleando para 104 acumulados, con 37 de José Antonio Mora Piña, 34 de Asunción Sáinz y 33 de Miguel Ibarra.
Impresionante fogonear de Rancho El Quevedeño, que coleó para 104 puntos totales

Impresionante fogonear de Rancho El Quevedeño, que coleó para 104 puntos totales

Jineteada de toro de Álvaro Álvarez, aportando 19 tantos, y a continuación la terna en el ruedo redituó 62 totales, siendo 29 del lazo cabecero de Óscar Medina y pialazo de 33 por conducto de Alberto Mora.
Posteriormente, Isaac García cosechó 21 buenos de su monta de yegua, desafortunadamente no hubo aciertos en manganas a pie, dos a caballo que cuajó José Alberto Mora, con remates de máscara y bigotona, para totalizar 51, y 21 del paso de la muerte que realizó con pericia Asunción Sáinz, acabando con 330 puntos.
Para la causa de Rancho El Soyate de Zacatecas, Javier Martínez ejecutó buena cala de caballo de 39 unidades, Enrique Ramírez Pulido agarró un lazo de verijas y un pial remolineado para cosechar 38 buenos en el pialadero, a cambio de 67 totales en las colas, 33 de Ricardo Yáñez, 20 de Alejandro Flores y 14 de Juan Francisco Rivera.
Enrique Ramírez Pulido deleitó a los presentes con sus tres manganas a pie para Rancho El Soyate

Enrique Ramírez Pulido deleitó a los presentes con sus tres manganas a pie para Rancho El Soyate

Tras el cierre de puertas se lució Roberto Saucedo, quien colaboró a la causa con 25 unidades de una muy buena jineteada de toro; posteriormente, la terna se completó antes de los seis minutos, con lazo cabecero de 27 de Enrique Ramírez Pulido y fueron 22 del pial floreado que logró Juan Francisco Rivera.

Diez buenos ganó Antonio Munguía en su jineteo de yegua, y entonces Enrique Ramírez Pulido deleitó a todos los aficionados con sus tres manganas a pie, con remates de bigotona, rodada y máscara, para obtener 71 unidades, otra a caballo de máscara de 24 que agarró Ricardo Yáñez, el paso de la muerte terminó descalificado y acabaron con 323 puntos.
Etiquetas: caballo, Charra, charreria, Charro, circuito, escaramuza, excelencia, Hidalgo, Toluca, toro
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2024/05/Enrique-Ramirez-Perez-de-Rancho-Las-Amazonas-se-lucio-con-sus-tres-soberbios-piales-en-el-lienzo.jpg 800 1200 CharroFAN https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png CharroFAN2024-05-17 14:06:412024-05-17 14:06:41Rancho Las Amazonas toma la delantera de la segunda fase de Excelencia Charra
Quizás te interese
Como es de esperarse, el lienzo charro La Laguna lucirá lleno de afición charra en el campeonato estatal a celebrarse este fin de semana. ARRANCA EL CAMPEONATO ESTATAL CHARRO DE DURANGO EN LA LAGUNA.
Charros de Tuxtla: Aniversario con sentimiento especial
Destaca coleando Aryok García en dos competencias amistosas de Herradura de Apizaco, este domingo harán parada en lienzo charro de Huamantla. A ¨tiro de pial¨ estatal charro Tlaxcala 2022 Hubo y habrá más charreadas en tierra de Xicohténcatl
Pícaros de Tuxtla, el líder del Torneo Revolucionario 2022
Miguel Vargas Cruz acertando una de las dos manganas a pie para los Bravos de Azuela LOS BRAVOS DE AZUELA TOMAN LA CIMA DE INFANTIL “A” CON UN PUNTO DE DIFERENCIA
Jineteo de yegua estatal Zacatecas 2022 El Escapulario, 396 en la segunda semifinal
Banner_FMCH
Venta Loteria
ANUNCIOS-CASA-RIVELES
Promo Loterias Dia del Niño
rg2 Excelencia

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • GUSTAVO CANO SE LLEVÓ LA RAM 700, CON GALLARDÍA Y CON HONOR SE GANO EL PREMIO.septiembre 18, 2025 - 20:25
  • COLEADERO CHARROS MAYORES Y ABIERTO EN RANCHO NAVEJA QH, UNION DE SAN ANTONIO, JAL. 13 DE SEPTIEMBRE.septiembre 5, 2025 - 14:35
  • septiembre 1, 2025 - 20:30
  • Momento Cumbre #CharroFAN !!!- Nuevo Súper Récord de puntos CHARRO COMPLETOagosto 25, 2025 - 15:48
  • Concluyó por todo lo alto el XXXII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas Aguascalientes 2025agosto 25, 2025 - 15:24

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (16)
  • Adan Leyva (81)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • Aguascalientes 2024 (42)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (43)
  • CAMPAÑAS (48)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (60)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (289)
  • Carlos Bermúdez Chiapas (2)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (9)
  • CHARROS DE ACERO (4)
  • Charros de Saltillo (19)
  • Chava Barajas (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (85)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (30)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (11)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (157)
  • EVENTOS (1.192)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (440)
  • Fogonazos (22)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (13)
  • infantil (64)
  • Iván Agüero (71)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (8)
  • Luisa I (3)
  • Marcos Ordoñez (42)
  • mayores (48)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (59)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (366)
  • Nuevo Leon (5)
  • Records Nacionales (1)
  • Recuerdo don Esteban (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (61)
  • San Luis Potosí 2024 (35)
  • SLP – RG2 (9)
  • TORNEO DEL MILLON RP (26)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (5)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (20)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba