Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Campeones-AAA-2022-de-Copa-Chiapas

Rancho San Rafael se lleva los honores en Copa Chiapas 2023

febrero 21, 2023/en EVENTOS, Iván Agüero, NOTICIAS/por Ivan Aguero

*Rancho El Fénix cierra satisfactoriamente como anfitrión de esta segunda fase.

*Recibirán en marzo el Campeonato Estatal Charro y Escaramuzas.

 

Rancho San Rafael se lleva los honores tras concluir la segunda fase

Carlos-Bermúdez,-Hacienda-Santa-Teresa

Carlos-Bermúdez,-Hacienda-Santa-Teresa

de Copa Chiapas 2023 que se disputó del 10 al 12 de febrero en el lienzo Jesús Salvador Moguel Ortiz, que se encuentra en las instalaciones de Rancho El Fénix en Vicente Guerrero, Ocozocoautla, Chiapas.

 

Los campeones estatales 2022, quienes compiten en el sector AAA, registraron 359 puntos en la primera competencia dominical, donde compartieron ruedo con Charros de Jericó que logró la segunda mejor en AA con 232 y Gallos de Tuxtla, monarcas de Copa Chiapas 2022, cerraron con 186.

 

Aprovechando la presencia del PUA de Chiapas, Rafael Castillejos Uhlig y Jorge Godínez, realizaron la entrega del trofeo que acredita como campeón de Copa Chiapas 2022 a Hacienda Santa Teresa de Comitán.

 

Recibieron el premio, el Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería, Carlos de Jesús Bermúdez Albores, junto a sus sobrinos y compañeros de equipo, Carlos Avendaño y Esteban Solís Bermúdez.

Manganas-a-caballo-Rancho-San-Rafael

Manganas-a-caballo-Rancho-San-Rafael

 

ACCIONES DEPORTIVAS

 

Rancho San Rafael (AAA) actuó por nota al cuajar las seis manganas, tres a pie de Jesús Alfredo Gómez Arévalo y Gilberto Toledo en las de a caballo, una cala de 39 de Rafael Castillejos, quien fue el mejor coleador del equipo con 34.

 

Charros de Jericó (AA) levantó los ánimos para cerrar con 232, destacando la cala de Alfredo Ruiz Ramos de 32, su hijo, del mismo nombre, fue el mejor tumbando cuero para 37, después de la terna ya nada fue igual al sumar solo una mangana a pie con el tirón del ahorcado de Alejandro Ruiz Pedrero.

 

Gallos de Tuxtla (AA) consumó su segunda fase con 186, destacando los 34 en cala de Maximiliano Velázquez, pial de Rigo Berto García de 19 y los 21 en colas de Edgar Velázquez.

 

SOMBREAN AL LÍDER

 

Rancho Cristo Negro (AAA) fue el mejor equipo en la vespertina dominical al sumar 341 unidades, donde Hugo Rincón y su debutante, Luis Calderón, fueron los hombres del equipo: Hugo con par de piales, par de manganas a caballo y lazo de cabeza, Luis dos manganas a pie y pial en el ruedo. Patrocinio Ramos también se presentó con el equipo.

 

Hacienda Santa Teresa (AAA) perdió gas después del jineteo de yegua. Arrancaron con cala de Carlos Bermúdez de 35, par de piales de Miguel Ortega, el mejor en colas fue Luis Alfaro para 34, terna en el límite de tiempo; una mangana a pie de Esteban Solís; cierran con 287.

 

Charros de Tecpatán (AA) concluyen con 195, donde lo más destacado fueron los 38 en cala de Jorge Guzmán Arvizu y su punta de 20 metros en tres tiempos, Jorge Guzmán López fue el mejor coleando con 17, terna sin contratiempos y una mangana a caballo de Jorge Trinidad para 195.

 

Sagrado Corazón de Jiquipilas (A) cierra con 91 puntos, donde Oscar Culebro fue el charro con más puntos producidos.

Campeones-AAA-2022-de-Copa-Chiapas

Campeones-AAA-2022-de-Copa-Chiapas

Sancionaron esta segunda fase de Copa Chiapas 2023 en Rancho El Fénix Carlos y Jaime Rabanhales, Eduardo Ovando, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; Alfonso Morán y David Tovilla en la locución; Gerardo Mora en Comisión Deportiva y Chon Flores.

 

La tercera fase de este certamen se realizará en el lienzo Unión de Charros de La Capital de Tuxtla; en tanto que Sergio Granda y la Asociación de Charros de Rancho El Fénix, serán anfitriones del Campeonato Estatal Charro y Escaramuzas en el mes de marzo.

Etiquetas: caballo, Campeonato, charreria, Charro, Chiapas, Competencia, Compirri, Decharros, escaramuza, Estrella, familiar, Fan, Idolo, Influencer, Jinete, lienzo, Monta, nacional, potro, toro
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2023/02/Campeones-AAA-2022-de-Copa-Chiapas.jpg 1154 2138 Ivan Aguero https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png Ivan Aguero2023-02-21 05:08:402023-02-21 05:08:40Rancho San Rafael se lleva los honores en Copa Chiapas 2023
Quizás te interese
Un éxito el Baile de Reinas de la Federación que se celebró la noche del viernes en la capital zacatecana UN ÉXITO EL BAILE DE REINAS DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA
Paso muerte biznaga volando Cierra chareada nocturan con todos los equipos de la tabla de clasificación a la siguente ronda arriba de 300 pts
NITO CHIRI COPA NAYARITA Charreadas en Tlajomulco de Zúñiga, tiempo de la Copa Nayarita!
Ganado de magnífica presencia y gran juego es el que se utiliza en este Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata ENTRANDO EN RITMO EL CAMPEONATO DEL MEZCAL Y LA PLATA
Cintalapa rinde honor a La Virgen De La Candelaria
Asistieron 30 jueces procedentes de once entidades del vecino país del norte GRAN PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO NACIONAL DE JUECES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
La reina nacional SGM Luisa I ejecutó el baile del tradicional Jarabe Tapatío en compañía de su hermano, Antonio Echevarría Aguirre
La reina nacional SGM Luisa I ejecutó el baile del tradicional Jarabe Tapatío en compañía de su hermano, Antonio Echevarría Aguirre
Banner_FMCH
Byamsa_fundicion
Desgloce Record Nocturna RG2
ANUNCIOS-CASA-RIVELES

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • ALEJANDRO HERNÁNDEZ “EL FLEMAS” CAMPEÓN DEL COLEADERO JORGE RENE CASILLAS.septiembre 24, 2023 - 21:43
  • Programa del VII Campeonato Nacional Centenarioseptiembre 19, 2023 - 23:40
  • Se presentó un informe detallado sobre el aspecto logístico y organizativo del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2023, celebrado en AguascalientesNUEVAS FECHAS PARA EL CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO 2023septiembre 12, 2023 - 21:12
  • JOAQUÍN PEDRERO LA VUELVE HACER EN CASA, GANA EL COLEADERO “CANÓNIGO” ZERMEÑO.septiembre 11, 2023 - 13:54
  • Coleadero Nacional Unión de San Antonio 2023Lista la Gran Fiesta de los Altos de Jaliscoseptiembre 11, 2023 - 13:47

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (12)
  • Adan Leyva (70)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (31)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (39)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (175)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (2)
  • CHARROS DE ACERO (3)
  • Charros de Saltillo (13)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (65)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (19)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (7)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (141)
  • EVENTOS (877)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (314)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (19)
  • Iván Agüero (50)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (7)
  • Luisa I (2)
  • mayores (29)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (17)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (239)
  • Nuevo Leon (3)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (1)
  • SLP – RG2 (6)
  • TORNEO DEL MILLON RP (25)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (3)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (15)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba