Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
En memoria del Dr. José Vital Barba, directivo e insigne charro.

Regional Charro 5 (Occidente) Definidos Boletos al Nacional

agosto 15, 2022/en EVENTOS, FMCH, Regionales/por Abel Diaz

Las Escaramuzas Margaritas Sub 21 y Gran Pasión, además de los equipos charros Don Félix y Puerta de Oro, lograron boleto a la Fiesta Grande luego de jugarse el Campeonato Regional Zona 5

Emociones con los jineteos de toro, en el Regional Zona 5.

Emociones con los jineteos de toro, en el Regional Zona 5.

(Occidente), en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

Este Regional fue en honor del extinto, Dr. José Vital Barba y quien recibió este domingo más que merecido homenaje por sus aportes al Más Mexicano de los Deportes.

 

La distinción la entregó el púa jalisciense, Lic. Salvador Barajas del Toro, acompañado de su homólogo de Zacatecas, Ing. Victoriano Maldonado Ibarra, don José Luis Ibarra Navarro del Consejo Directivo de Jalisco y el amigo Antonio Orozco.

 

La Zona 5 fue convocada para equipos de Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas, Colima y Jalisco, organizada por el púa estatal de esta última entidad federativa, Lic. Salvador Barajas del Toro.

 

Escaramuza Sub 21 de Las Margaritas con boleto a la Fiesta Grande.

Escaramuza Sub 21 de Las Margaritas con boleto a la Fiesta Grande.

Con los charros, los jueces, fueron: Salvador Silva Calvillo, Gustavo Casillas Macías y Joel Magaña Martínez, con la locución de los licenciados Eulalio Torres y Guillermo Ron. En Comisión Deportiva despachó Pablo Centeno y www.expresocharro.mx llevó con las riendas informativas.

 

Con ello queda de manifiesto que la Federación Mexicana de Charrería que encabeza el Ing. José Antonio Salcedo López, sigue promoviendo charrería y más ahora con los últimos boletos para la Fiesta Grande, misma que se tiene prevista del 7 al 30 de octubre, en Zacatecas.

 

LAS DAMAS SON PRIMERO

 

Algarabía y felicidad se tornó el Lienzo “Nito Aceves” de La Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, al conocerse los resultados del Campeonato Regional de Escaramuzas que se celebró durante la mañana del domingo y que los dos pases adicionales a la fiesta grande de la Charrería son para equipos de Jalisco.

Las Escaramuzas también tienen mucho futuro.

Las Escaramuzas también tienen mucho futuro.

Durante la mañana 10 equipos de Escaramuzas de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, presentaron sus rutinas en el lienzo para disputar los dos pases adicionales a los obtenidos en los campeonatos estatales en vías de participar en el Campeonato Nacional Zacatecas 2022 organizado por la Federación Mexicana de Charrería.

 

La mayor puntuación fue para el equipo de Margaritas Sub 21 que acumuló 313 puntos en la ejecución de su rutina mientras, que de la mano el triunfo también fue para la Escaramuza Gran Pasión con 301 puntos, ambos equipos de Jalisco que entrarán al sorteo de amazonas para el Campeonato Nacional que se celebrará del 7 al 30 de octubre en el lienzo charro Antonio Aguilar de Zacatecas.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Salvador Barajas del Toro encabezó la premiación a lo mejor del 2022.

Salvador Barajas del Toro encabezó la premiación a lo mejor del 2022.

1.- Margaritas Sub 21 313

2.- Gran Pasión            301

3.- Alazanas de Bucerías 296

4.- San Francisco                    290

5.- Hacienda El Porvenir 286

6.- Aketzalli                  275

7.- Hacienda La Concha         248

8.- Hacienda El Renacer “B” 246

9.- Rancho El Capricho          232

10.- El Rebozo              Descalificada

 

PUERTA DE ORO LA SORPRESA AGRADABLE

 

Con los equipos charros, 324 unidades para los hidrocálidos de Puerta de Oro que lograron boleto al Nacional, de 35 la primera suerte para Germán López, 92 de los “costalazos”, 21 y 20 de sus jineteadas, ternearon para 59, tiro a pie de Hans Martin de 25, dos a caballo para Abraham Barba y aseguran boleto con 23 del pasador Uriel Reyes.

Hanzs Martin pegó mangana con el tirón de la flecha.

Hanzs Martin pegó mangana con el tirón de la flecha.

Espuela de Zacatecas quedó con 310, el púa Victoriano Maldonado caló de 29, pial de 19 en las canillas de Agustín del Río, 92 de colas, 10 y 21 de sus montas, ternearon de 46, dos manganas a pie de Saúl Ordóñez, una a caballo de Agustín del Río de 26, así como 22 del pasador Wilbert Ortiz.

 

Hacienda El Refugio cerró con 279, tras 38 del calador Guillermo de Anda, dos pialazos de Nazario Zaragoza de 42 totales, 59 de colas, 18 y 10 de las jineteadas, 54 en terna, dos manganas y paso de 22.

 

FALTÓ SUERTE EN EL CERROJAZO

 

En el cerrojazo, JG de Aguascalientes terminó con 280, 265 Charros de Occidente y 222 Valle de Zapopan.

 

Los hidrocálidos calan de 36 con Gustavo Jiménez, dos piales de su hermano Jorge de 38 totales, 73 de colas, 19 en el toro, 41 de la terna, tres manganas y sin yegua, ni paso.

 

Occidente caló de 42 con Juan Carlos Vizcarra, 60 del tumbacuero, 30 en el torazo que sorteó Fabián Sánchez, 49 de terna, 22 en la “cuaca”, tres manganas y sin paso.

En memoria del Dr. José Vital Barba, directivo e insigne charro.

En memoria del Dr. José Vital Barba, directivo e insigne charro.

Zapopan 33 de la cala de Rafael Álvarez, dos piales de Enrique Chávez de 43 buenos, solo 33 de colas, terna de 52, 22 en la “greñuda”, una mangana y paso de 22.

 

Después el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, Lic. Salvador Barajas del Toro, encabezó la ceremonia de premiación de los diversos estatales que hubo en Jalisco.

 

Como Infantiles, Juveniles, Escaramuzas y Libre, además de completos. Hebillas, placas y remolques, estos últimos en el Torneo Puro Jalisco ya los había entregado.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

 

1.- Don Félix                          398

2.- Puerta de Oro (Ags)          324

3.- Jaral del Progreso (Zac)     317

4.- Real de México “Cerritos”  316

5.- Rancho San Pablo             312

6.- Espuela de Zacatecas (Zac)         310

7.- Charros de Arandas                    297

8.- JG de Aguascalientes        280

9.- Hacienda El Refugio          279

10.- Alteña de Charros “Z”     278

11.- Rancho Victoria (Ags)    274 (-11)

12.- Amigos de Los Altos       274 (-11)

13.- Rancho San Carlos                   272

14.- Charros de Zapopan       267 (-15)

15.- Anguiplast “B”                267 (-18)

16.- Rancho Santa Ana (Nay) 267 (-27)

17.- Charros de Occidente      265

18.- Hacienda San José (Ags) 251

19.- Rancho El Picacho          250

20.- Norte de Jalisco               247

21.- Carlos Sánchez Llaguno  233

22.- El Potrillos “B” (Ags)      232

23.- Esperanza de Buenavista          223

24.- Valle de Zapopan 222

25.- Charros Garibaldi           219

26.- Rancho Las Cruces                   197

27.- Rancho Tepetiltic            142

28.- J. Jesús Jarero                          127

29.- Rancho 3G (Ags)            NO SE PRESENTÓ

Etiquetas: caballo, Campeonato, charreria, Charro, Compirri, escaramuza, Fan, Jinete, lienzo, nacional, Regionales, toro
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2022/08/En-memoria-del-Dr.-Jose-Vital-Barba-directivo-e-insigne-charro..jpg 511 1112 Abel Diaz https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png Abel Diaz2022-08-15 18:52:052022-08-15 18:52:05Regional Charro 5 (Occidente) Definidos Boletos al Nacional
Quizás te interese
MUCHAS FELICIDADES A LOS ACREEDORES DE LAS HEBILLAS DE CHARRO Y PUNTA DEL DÍA!
Inauguración Museo Charro Tepic Gobernador inaugura Museo del Charro en Tepic, Nayarit.
Rancho El Quevedeño inició la defensa de su título nacional rebasando la barrera mágica de las cuatro centenas VICTORIOSA DEFENSA DE LA CORONA NACIONAL
Imagen 2. – A partir del sábado 23 de abril Armando Rosete estará recibiendo a la charrería tlaxcalteca en el pueblo mágico de Huamantla. Este sábado 23 inicia campeonato Charro en Huamantla Termina pretemporada charra en Tlaxcala
Muy fortalecida la Federación Mexicana de Charrería
Campeones quedaron los charros del Valle de Banderas en el torneo de Pitillal Valle de Banderas ganó torneo de aniversario en El Pitillal
Byamsa_fundicion
Bramadero
ANUNCIOS-CASA-RIVELES
Banner_FMCH
Byamsa_Horno

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • El famoso “Caturro” Macias derribando de buen lado por Los Tres RegalosTres Regalos hizo buenos los pronósticos y se fue a la cumbrefebrero 3, 2023 - 7:10 am
  • Charros de Tlalixtac se van al frente del Internacional Charro Hacienda Serena 2023febrero 3, 2023 - 2:03 am
  • Arrancó el 11º Gran Premio Internacional Charro ‘Hacienda Serena’ 2023febrero 2, 2023 - 11:42 pm
  • Las emociones estarán a la orden del día en la Arena Vallarta con el Torneo Internacional de Hacienda serenaInicia el 11º Torneo Internacional Charros Hacienda Serenafebrero 1, 2023 - 4:37 am
  • Rancho Santa Ana de por allá de Zacualpan fueron los ganadores del Torneo de Valle de Banderas.Rancho Santa Ana campeón en Valle de Banderasfebrero 1, 2023 - 4:26 am

CATEGORÍAS

  • 3 Toños (12)
  • Adan Leyva (39)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (21)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (38)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (164)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (1)
  • CHARROS DE ACERO (2)
  • Charros de Saltillo (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (56)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (6)
  • CONADE (8)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (4)
  • Don Lupe Vive (7)
  • Escaramuzas (2)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (102)
  • EVENTOS (682)
  • Feria de San Marcos (6)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (277)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (8)
  • Iván Agüero (27)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (6)
  • mayores (29)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (18)
  • NACIONALITO (11)
  • Nito Aceves (2)
  • NOTICIAS (143)
  • Nuevo Leon (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (7)
  • TORNEO DEL MILLON RP (15)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (2)
  • Valle de Saltillo (5)
  • VLOG (15)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba