Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Los tres Potrillos se llevaron una corona más en Puerto Vallarta donde son los consentidos de la afición.

Tres Potrillos se coronó en el 11º Torneo Internacional Hacienda Serena 2023

febrero 6, 2023/en Arena Vallarta, EVENTOS/por Abel Diaz

Como se mencionaba en la pasada entrega de la primera final donde Tamaulipecos se encumbró, pero llegaron Los Potrillos y haciendo gala de sus extraordinarios integrantes, que de verdad trabajan como lo debe de hacer un equipo se llevaron la final, dejado de lado a sus acérrimos rivales deportivos de RG2 quienes fallaron dos manganas y el paso de la muerte.

Don Camerino Guzmán Avalos es el ganador de la rifa del auto y por cierto su hija  en el 2020 se llevó otro auto, en la foto se lo entrega Alfonso Bernal.

Don Camerino Guzmán Avalos es el ganador de la rifa del auto y por cierto su hija  en el 2020 se llevó otro auto, en la foto se lo entrega Alfonso Bernal.

Los Tres Potrillos de Jalisco comenzaron con una extraordinaria cala de caballo de 40 unidades de Gerardo Fernández Abarca, Enrique Jiménez cuajó dos piales en el lienzo de 22 y 18 tantos, dando paso a las colas donde totalizaron 100 puntos exactos, 39 de Andrés Zermeño, 36 de Gerardo Fernández y 25 de Arturo Ibarra.

Jineteadón de toro que lució con extraordinaria habilidad David Vázquez, aportando 28 tantos, lazo cabecero de 26 de Diego Ibarra y Enrique Jiménez se encargó de completar la suerte de la terna con su lazo de pial de 27 unidades, alcanzando a ahorrar un minuto.

Los tres Potrillos se llevaron una corona más en Puerto Vallarta donde son los consentidos de la afición.

Los tres Potrillos se llevaron una corona más en Puerto Vallarta donde son los consentidos de la afición.

Óscar Guerra cosechó 19 de la monta de yegua, y cayeron las cinco manganas que aseguraron el título de este Gran Premio Internacional para los actuales monarcas nacionales: Diego Ibarra levantó al público de sus asientos con las tres manganas a pie para obtener 79 unidades, y Enrique Jiménez cuajó dos más a caballo por las que recibió 50; Óscar Guerra puso la puntilla con 22 de su valeroso paso de la muerte y se llevaron este vital  triunfo con 429 puntos.

El escuadrón RG2 de San Luis Potosí se quedó con la tercera posición al concluir con 353 puntos, Alejandro Goñi abrió con magnífica cala de caballo de 42 tantos, José Andrés Aceves agarró dos piales por los que recibió 20 y 18 unidades, así como 99 en el coleo, arañando la centena acumulada gracias a los 38 de Jesús Aceves Sánchez, 37 de su hijo Jesús Aceves Padilla y 24 más por conducto de Álvaro León.

La escaramuza Guadalupana de California fue la mejor de los E.U. y se llevó de premio la inscripción para el año próximo.

La escaramuza Guadalupana de California fue la mejor de los E.U. y se llevó de premio la inscripción para el año próximo.

Sin fortuna en la monta del toro, pero la terna fue completada con lazos calificados de 30 y 33 unidades, siendo acertados por Antonio Silva y Eduardo Acosta, respectivamente, con dos minutos ahorrados en el cronómetro.

Jonathan González ejecutó la jineteada de yegua de 19, y José Andrés Aceves agarró cuatro manganas, dos a pie para 43 y 49 de otras tantas a caballo, terminando sin paso de la muerte y quedando con ello detrás de los Tamaulipecos, subcampeones de esta edición.

Rancho El Pitayo de Querétaro terminó con 346 unidades y con ello aseguró la cuarta posición de esta final. Lizandro Prieto sumó 37 tantos de la cala de caballo, David González respondió potente con dos piales de 20 y 22 puntos, coleando acumularon 86 buenos, siendo 38 de Carlos y 37 de José Antonio Salcedo, presidente de la Federación Mexicana de Charrería; Efraín Alvarado cooperó con 11.

Impresionante la jineteada de toro que ejecutó Arturo Castillejas para sumar 29 puntos, Ariel Cabañas cobró 28 del lazo cabecero que sostuvo para permitir que Juan Pablo Rodríguez completase la terna con pial en el ruedo de 30 unidades, sin tiempo ahorrado.

Todavía Giovanni Ávila pegó una muy buena monta de yegua de 24 tantos, y Juan Pablo Rodríguez se cubrió de gloria al derribar sus tres manganas a pie para totalizar 70 unidades; sin embargo, no hubo aciertos a caballo ni lograron completar el paso de la muerte.

Este es el cuadro de los campeones individuales Hacienda Serena 2023

Este es el cuadro de los campeones individuales Hacienda Serena 2023

En la premiación y clausura estuvieron presentes: el C. Gobernador del Estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Carmona, el encargado del despacho de la dirección de Turismo Municipal Christian Salvador Preciado Cázares, así como el representante de la Federación Mexicana de Charrería, Abel Díaz Tapia y el presidente del Comité Organizador, Alfonso Bernal Romero.

 Los Mejores Seis

1.- Los Tres Potrillos 429

2.- Tamaulipecos 375

3.- Charros de RG2 353

4.- Rancho El Pitayo 346

5.- Soyate Sin Fronteras 227

6.- La Laguna de Oregon 192

CAMPEONAS NACIONALES AL SEGUNDO LUGAR

Con 318 puntos, la escaramuza de la Escuela Municipal de Tlajomulco Rancho El Herradero, quienes son las actuales campeonas nacionales 2022, se ubicó en la segunda posición al logar 318 puntos, cinco menos que Las Alteñitas de Guadalajara, que se llevaron el primer sitio.

Ya son siete los títulos que han logrado Las Alteñitas de Guadalajara al participar en los Torneos de Hacienda Serena.

Ya son siete los títulos que han logrado Las Alteñitas de Guadalajara al participar en los Torneos de Hacienda Serena.

La punta la realizó Sofía Núñez Fonseca y trabajaron con la melodía “Lo que tu necesitas”, trabajaron con sus vistosos y rápidos, pero cadenciosos ejercicios a los que nombraron con nombres de cantantes mexicanos como: Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Luis Aguilar, Amalia Mendoza, Pedro Infante, Antonio Aguilar, Flor Silvestre, Jorge Negrete, Lucha Villa y Cuco Sánchez.

A ellas las entrena Jesús Suárez Arana y fueron fundadas en 1987, en el 2022 fueron tercer lugar en el torneo Charros de Acero, en el Millonario Tequila Hacienda Vieja fueron 2do lugar y coronaron el año en Zacatecas 2022.

Las Mejores Cinco

Las Alteñitas

Esc. Mpal. Tlaj. Rancho El Herradero

Las Alteñitas Sub. 21

Las Palomas

El Pedregal -Rojo-

Etiquetas: caballo, Campeonato, charreria, Charro, Competencia, Compirri, Decharros, escaramuza, Estrella, familiar, Fan, Gran Premio, Hacienda Serena, Idolo, Influencer, Jinete, lienzo, Monta, nacional, potro, Puerto Vallarta, toro
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2023/02/Los-tres-Potrillos-se-llevaron-una-corona-mas-en-Puerto-Vallarta-donde-son-los-consentidos-de-la-aficion..jpg 722 1357 Abel Diaz https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png Abel Diaz2023-02-06 20:11:012023-02-06 20:11:01Tres Potrillos se coronó en el 11º Torneo Internacional Hacienda Serena 2023
Quizás te interese
Rancho El Quevedeño, a lo campeón nacional con seis manganas
Gustavo Carbajal Gastélum cooperó con Rancho San Isidro al acertar dos manganas a pie CERRADOS DUELOS POR UN SITIO EN LA FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL
El Torneo Guadalupano en Tepic lo ganó Rancho Los Toriles
Charros de Tlalixtac se van al frente del Internacional Charro Hacienda Serena 2023
Jesús Antonio Villaverde Viñuela cuajando uno de los dos piales en el lienzo que acertó para La Biznaga Oro San Agustín EN PIE DE GUERRA LA BIZNAGA ORO SAN AGUSTÍN
CIERRE-DE-COPA-CHIAPAS-2023-EN-VILLAFLORES Cierre espectacular de Copa Chiapas 2023 en Villaflores
Byamsa_fundicion
Bramadero
ANUNCIOS-CASA-RIVELES
Banner_FMCH
Byamsa_Horno

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • LISTO EL FESTEJO EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE LIENZO CHARRO SAN CARLOS EN LAGOS DE MORENO, JAL.marzo 22, 2023 - 9:04 pm
  • A la vista el 39o Torneo de Aniversario PEGT de Charros de Saltillo, Coah.marzo 21, 2023 - 11:44 pm
  • Magistral cierre del Don Lupe Vive 2023 – RG2 remontan y ganan !!marzo 21, 2023 - 10:45 pm
  • Charra Tuchtlán toma la batuta en el XXIX Estatal de Escaramuzasmarzo 21, 2023 - 10:09 pm
  • El presidente de Charros de Guamúchil, Arturo Angulo y toda la asociación se reportan listos para recibir a toda la charrería sinaloense.GUAMÚCHIL RECIBE EL LV CAMPEONATO ESTATAL CHARRO DE SINALOA.marzo 21, 2023 - 10:00 pm

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (12)
  • Adan Leyva (44)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (29)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (38)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (165)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (1)
  • CHARROS DE ACERO (2)
  • Charros de Saltillo (7)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (56)
  • Circuito Noreste (2)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (6)
  • CONADE (8)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (5)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (2)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (107)
  • EVENTOS (736)
  • Feria de San Marcos (6)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (283)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (8)
  • Iván Agüero (33)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (6)
  • mayores (29)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (18)
  • NACIONALITO (11)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (167)
  • Nuevo Leon (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • SLP – RG2 (2)
  • TORNEO DEL MILLON RP (25)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (2)
  • Valle de Saltillo (5)
  • VLOG (15)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba