Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
El “Pichón” Hernández cuajando un pial por Rancho El Alazán

Valle de Matatipac ganó el campeonato de Charros de Coso Marte

mayo 1, 2022/en Adan Leyva, NOTICIAS/por CharroFAN

Los charros de la familia González Chávez, Valle de Matatipac, fueron los ganadores del bonito campeonato que se realizó el fin de semana en el lienzo Melesio González Cambero de la ciudad de Tepic, para celebrar el 11° Aniversario de los Charros del Coso Marte.

Fueron 297 los puntos que sumaron, que jugaron contra Charros de Tepic –B- que llegaron a los 293, por 271 del Rancho Los Toriles de Ixtlán del Río, por lo que se puso emocionante, aparte que se presentaron las escaramuzas Ojo de Dios y Las Nayaritas, que le dieron ese toque de elegancia y distinción.

Alejandro y Rodrigo Fuentes estuvieron de fiesta con su equipo el Coso Marte

Alejandro y Rodrigo Fuentes estuvieron de fiesta con su equipo el Coso Marte

Las demás puntuaciones fueron las siguientes: Ch. Tepic –B–  293, Rancho Santa Ana 267, Rancho El Agave 251, El Alazán 236, Rancho El Armadillo 225, Coso Marte 206, Rancho 11-60: 206, San Pedro Lagunillas 186, Charros de Tepic –A– 170, Charros de Compostela 168 y Charros de la 4ta. Generación 156puntos.

Los puntos de los tres mejores

Abre la cala de caballo de Alí Amaro  con 33 unidades y en los piales no hubo de piña; en el coleadero derribaron de 89 tantos, donde se lució Gabriel Amaro con 31 y en los lomos del toro se le vio a Miguel M. aguantar las sacudidas y llevarse 22 tantos, mientras las chavindas las manejaban Alfonso Nambo y Juan Melesio González con Calificaciones de 31 y 30 enlazo y pial.

La potranca la montó Cesar Rubio Navarro con 20 buenos y en las de a pie, Juan Amaro González logró dos manganas para 38 unidades y en las de a caballo no hubo suerte para el otro Nambo y cerraron con el paso de la muerte de Gabriel Amaro de 34 unidades.

El equipo –B- de Tepic, inicia con la cala de 22 puntos de Rommel Herrera y en piales Jorge Aguilar cuajó uno de 19; en las colas derribaron de 81 y el mismo Rommel se lució con 41 tantos. El toro lo montó Alan Montoya para 22 y la terna fue de sólo 25 para Manuel Delgado con el solitario lazo cabecero.

La cerrera la montó con la mínima Alan Montoya y en las manganas Alejandro Bueno logra dos para 44 tantos y en las de acaballo Manuel Delgado otras dos para 48 unidades y fue el mismo Alan Montoya quien logró el paso de la muerte con 22 tantos y así quedaron con 293 bonos.

Coleadores de Charros de Compostela, Raúl Ortega, Francisco Guerrero y Arturo Ortega

Coleadores de Charros de Compostela, Raúl Ortega, Francisco Guerrero y Arturo Ortega

Por su parte, los del Rancho Los Toriles, Abrieron con extraordinaria cala de 40 menos uno y tampoco hubo piales, para que en colas derribaran de 79, donde Carlos Delgado fue el mejor “tumba-cuero” con 31; el becerro fue montado por Vicente Machaín y sólo le dejó la mínima de10, para que la terna la solventaran de 63 puntos, Raúl Ortega con lazo de 30 y Jorge Gómez con bonito pial de 33.

La greñuda dejó adolorido al jinete y sin puntos, para que Raúl Ortega cuajara dos manganas de 51 puntos en total en las de a pie y las de a caballo fueron de la autoría de Carlos Delgado, pero sólo hubo una de 25, para cerrar con el cero en el paso de la muerte y sus 271 puntos.

Como jueces José Guadalupe Castellón Gradilla y don Horacio Delgado y en la locución el ya famoso Jesús “Nene” Belloso, quien además es el corresponsal de Nayarit Opina.

El “Pichón” Hernández cuajando un pial por Rancho El Alazán

El “Pichón” Hernández cuajando un pial por Rancho El Alazán

Por cierto para este fin de semana la fiesta se traslada al lienzo charro de Zacualpan con el Rancho Santa Ana y ayer inició el torneo con la presencia de los charros de Zacualpan y la 4ª Generación de Ángel Ocegueda y pos la tarde El Porvenir, Rancho La Noria, y San José del Valle y ya casi en la noche entraron Rancho San Nicolás, Rancho Santa Ana y Rancho El Agave.

Hoy al medio día, estarán Hacienda Serena SRG, Coso Marte y Sanmarqueña de Charros; por la tarde: Rancho Tres Malenas, Hacienda Serena y Rancho La Quinta y por la noche Rancho Santa Teresita, Alazanes de Bucerías y Amigos de La Peñita. Domingo al medio día: Regionales de Nayarit, Charros de El Pitillal SMA, Rancho El Armadillo y Par de Ases. Por la tarde la final con la escaramuza Alazanas de Bucerías.

Asamblea de la Unión

Este jueves pasado se realizó la Asamblea de la Unión de Asociaciones de Charros del Municipio de Puerto Vallarta, que ahora preside Alfonso Bernal Romero, donde se llegaron a acuerdos con muy buenas intenciones y lo mejor es que se tienen los mejores planes para mejorar la charrería de la región.

Pero lo principal es actualizar y protocolarizar el acta constitutiva de la Unión, misma que está en poder de su presidente Jesús Santana y nombrar a la que será la mesa directiva y a trabajar, ya les platicaré.

Campeones Individuales

Cala de Caballo

Juan Reynosa Mercado ​Rancho Los Toriles​39 puntos

Piales en el lienzo

Juan Fco “Pichón” Hernández ​El Alazán del Rosario​36 puntos

Colas

Remigio Aguirre Ramírez ​Rancho Santa Ana ​41 puntos

Jineteo de Toro

Alan Montoya ​Charros de Tepic –B–​22 puntos

Lazo de Cabeza

Alfonso Nambo Silva ​Valle de Matatipac​31 puntos

Pial de ruedo

Jorge Gómez ​Rancho Los Toriles​33 puntos

Jineteo de Yegua

Salvador Aguirre ​Rancho Santa Ana ​32 puntos

Manganas a pie

Raúl Ortega Oseguera ​Rancho los Toriles​51 puntos

Manganas a Caballo

Luis Alberto Ocegueda ​Rancho los Toriles​48 puntos

Manuel Delgado ​Charros de Tepic –B– ​48 puntos

Paso de la Muerte

Gabriel Melesio Amparo ​Valle de Matatipac​34 puntos

Etiquetas: Adan Leyva, Jalisco, Puerto Vallarta
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2022/05/E07B112B-A515-49D5-AF39-9BBA17DFB1B0.jpeg 1379 1379 CharroFAN https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png CharroFAN2022-05-01 05:02:102022-05-01 05:02:10Valle de Matatipac ganó el campeonato de Charros de Coso Marte
Quizás te interese
CHARROS DE TEPA CAMPEÓN DEL COLEADERO NACIONAL UNIÓN 2021.
La escaramuza Hipocampo hizo su primera presentación y fue en honor a Lean Meza. Felicitaron en grande a Lean Manuel Meza González
Coleadero Nacional Unión de San Antonio 2023 Lista la Gran Fiesta de los Altos de Jalisco
Refugio Raya concluyó líder de la semifinal con AMARILLA BY MORNIN Lista la Final del XII Caladero Futurity Millonario 2022
Zacatecas se apresta a recibir a lo más granado de la charrería nacional en el torneo del Mezcal y la Plata. Listo el programa del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022
La unión quiere que los campeonatos sean autofinanciables y se puede, todo es cuestión de no fallar. Visita del COMUDE a los Charros de la Unión
La reina nacional SGM Luisa I ejecutó el baile del tradicional Jarabe Tapatío en compañía de su hermano, Antonio Echevarría Aguirre
La reina nacional SGM Luisa I ejecutó el baile del tradicional Jarabe Tapatío en compañía de su hermano, Antonio Echevarría Aguirre
Banner_FMCH
Byamsa_fundicion
Desgloce Record Nocturna RG2
ANUNCIOS-CASA-RIVELES

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Programa del VII Campeonato Nacional Centenarioseptiembre 19, 2023 - 23:40
  • Se presentó un informe detallado sobre el aspecto logístico y organizativo del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2023, celebrado en AguascalientesNUEVAS FECHAS PARA EL CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO 2023septiembre 12, 2023 - 21:12
  • JOAQUÍN PEDRERO LA VUELVE HACER EN CASA, GANA EL COLEADERO “CANÓNIGO” ZERMEÑO.septiembre 11, 2023 - 13:54
  • Coleadero Nacional Unión de San Antonio 2023Lista la Gran Fiesta de los Altos de Jaliscoseptiembre 11, 2023 - 13:47
  • INVITAN AL 4TO. COLEADERO “EL CANÓNIGO” ERNESTO ZERMEÑOseptiembre 8, 2023 - 12:09

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (12)
  • Adan Leyva (70)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (31)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (39)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (175)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (2)
  • CHARROS DE ACERO (3)
  • Charros de Saltillo (13)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (65)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (19)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (7)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (141)
  • EVENTOS (876)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (314)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (19)
  • Iván Agüero (50)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (7)
  • Luisa I (2)
  • mayores (29)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (17)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (239)
  • Nuevo Leon (3)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (1)
  • SLP – RG2 (6)
  • TORNEO DEL MILLON RP (25)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (3)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (15)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba