Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter

Campeonato Nonagonal 2023 define rol de competencias

junio 14, 2023/en EVENTOS, Iván Agüero, NOTICIAS/por Ivan Aguero

*Nueve equipos en competencia por la supremacía en dos días en Comitán de Domínguez, Chiapas.

 

Charrería de alto nivel deportivo se espera en el Campeonato Nonagonal 2023 que se realizará el sábado 24 y domingo 25 de junio en el lienzo Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas.

 

El equipo campeón del estado, Hacienda Santa Teresa, la Asociación de Charros de Montebello y el Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería, organizan este evento con las nueve mejores puntuaciones del pasado LVIII Campeonato Estatal 2023.

De acuerdo a la información proporcionada por el comité organizador, el Campeonato Nonagonal 2023 será a dos charreadas, es decir, no habrá final, por lo que el campeón será quien logre el mayor puntaje.

 

Para ello se programaron seis charreadas con horarios de 12:00, 16:00 y 20:00 horas tanto el 24 como el 25 de julio.

 

Darán apertura en la primera competencia del Campeonato Nonagonal 2023: Rancho Don Juan, subcampeón del Campeón de Campeones AA de la segunda fase, Ciudad Real y Rancho Capilla de Guadalupe.

 

A las 16:00 horas están anunciados tres equipos con pase al Campeonato Nacional: Rancho Cristo Negro -la mejor puntuación de la primera fase-, Rancho San Rafael y Rancho El Fénix.

 

Cerrarán la actividad sabatina con el Campeón de Campeones AAA de la primera fase, Charros de Villacorzo, el campeón del estado y anfitrión, Hacienda Santa Teresa y Ganadería FEREDUCAM.

 

El Campeonato Nonagonal 2023 continuará el domingo con los mismos equipos en diferente orden de aparición a partir de las 12:00 horas.

 

Abren el telón Rancho San Rafael, Rancho El Fénix y Rancho Cristo Negro; por la tarde Charros de Villacorzo, Ganadería FEREDUCAM y Ciudad Real; por la noche Rancho Don Juan, Rancho Capilla de Guadalupe y Hacienda Santa Teresa.

 

Informó el comité organizador que contarán con jueces avalados por al Federación Mexicana de Charrería, quienes se apoyarán del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido, locutores y Comisión Deportiva.

 

Habrá excelente ganado de colas, de reparo y yeguas, mismas que exigirán al máximo a los competidores para brindar un gran espectáculo a los asistentes al lienzo Santo Domingo de Guzmán.

 

Cabe destacar que con este Campeonato Nonagonal 2023, Hacienda Santa Teresa y la Asociación de Charros de Montebello se preparan para los dos grandes eventos que tienen en puerta.

 

Y es que fugirán como sede de la gran final de Copa Chiapas 2023, donde hay varios líderes en la disputa por un remolque; además tienen en mente organizar su clásico torneo de feria en honor a Santo Domingo de Guzmán.

 

Por ello la importancia de afinar detalles en este primer compromiso a finales de junio y hacer que Comitán vibre con el deporte nacional por excelencia.

 

La junta de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros se realizará en Comitán de Domínguez el domingo 25 de junio, justo en el marco de actividades del Campeonato Nonagonal 2023.

Etiquetas: caballo, Campeonato, charreria, Charro, Chiapas, Competencia, Compirri, Decharros, escaramuza, Estrella, familiar, Fan, Idolo, Influencer, Jinete, lienzo, Monta, nacional, potro, toro
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2023/06/Nonagonal-2023-Campeonato-Nonagonal-2023.jpg 550 440 Ivan Aguero https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png Ivan Aguero2023-06-14 00:56:212023-06-14 00:56:21Campeonato Nonagonal 2023 define rol de competencias
Quizás te interese
Alberto Reyes Villegas le peleó hasta el final a la yegua y ganó 31 puntos de un soberbio paso de la muerte para los Tres Regalos Tres Regalos ganan espectacular charreada dominical en Huichapan
José Andrés Aceves no defraudó a sus seguidores al cuajar dos piales y cinco manganas Superlíder potosino es el que se tiene con la soberbia actuación del equipo RG2
DON LEONARDO LOPEZ PATRIARCA DE LA NORIA Y LOS ESPECTACULOS EN PICO RIVERA, CA. Al Aire con Compirri
Gerardo Zermeño selló la victoria de Rancho San Isidro con este paso de la muerte de 22 puntos Levanta la mano Rancho San Isidro en la primera fase
Resuenan las campanas de Cadereyta, Hacienda de Guadalupe y Dany Guerra las figuras en el 78 Aniversario de Don Álvaro Perales!
Charra Tuchtlán corona el Campeonato de Escaramuzas A Galope Tendido
Venta Loteria
Logo Charreria con YouTube y Spotify
Dema Publicidad en Nuestras Historias de Redes Compirri

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • RANCHO SAN JOSE GANA LA CHARREADA DE GALA EN LAS FIESTAS DE TLACUITAPA, JAL.enero 6, 2026 - 11:39
  • INVITAN A CHARREADA DE GALA EN LA DELEGACIÓN DE TLACUITAPA, JAL. EN LA UNIÓN DE SAN ANTONIO, JAL.diciembre 30, 2025 - 18:14
  • CRISTIAN DÁVALOS PEGO 40 PUNTOS IMPONIÉNDOSE PARA SER CAMPEÓN EN TUNA ALTA.diciembre 29, 2025 - 16:12
  • CHARROS COMPLETOS TRAS BASTIDORES, ELIMINATORIA NACIONAL 2025 AL AIRE CON COMPIRRInoviembre 20, 2025 - 15:03
  • Enrique Jiménez Martínez se establece en la final nacional de charros completos con 296 puntosnoviembre 20, 2025 - 14:58

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (16)
  • Adan Leyva (81)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • Aguascalientes 2024 (42)
  • Aguascalientes 2025 (23)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (43)
  • CAMPAÑAS (48)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (60)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (311)
  • Carlos Bermúdez Chiapas (2)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (24)
  • CHARROS DE ACERO (4)
  • Charros de Saltillo (19)
  • Chava Barajas (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (85)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (30)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (12)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (157)
  • EVENTOS (1.221)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (460)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (13)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (64)
  • Iván Agüero (71)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (8)
  • Luisa I (3)
  • Marcos Ordoñez (42)
  • mayores (48)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (59)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (397)
  • Nuevo Leon (5)
  • Records Nacionales (2)
  • Recuerdo don Esteban (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (61)
  • San Luis Potosí 2024 (35)
  • SLP – RG2 (9)
  • TORNEO DEL MILLON RP (26)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (6)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (36)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba