Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter

Chiapas entrega tres boletos al Nacional 2023, faltan dos

mayo 1, 2023/en ESTATALES, EVENTOS, Iván Agüero, NOTICIAS/por Ivan Aguero

Rancho El Fénix y Rancho San Rafael, se unen a Agua Santa 69 “B” como los primeros equipos clasificados al Nacional, esto después del segundo día de actividades de la segunda fase del LVIII Campeonato Estatal “Rafael Castillejos Guizar” 2023, que se disputa en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Charros de Villacorzo, registra la mejor puntuación en lo que va de las dos fases con 404 y se encuentra momentáneamente en cuarto lugar general, y se mantiene a la espera de lo que pueda hacer Rancho Cristo Negro “A”, líder de la primera etapa, y Hacienda Santa Teresa del Secretario de Actas, Carlos de Jesús Bermúdez Albores.

 

La Unión Estatal Chiapaneca de Charros dispone de cinco pases a la máxima justa del deporte nacional por excelencia, por lo que este sábado 29 se definen a los invitados oficiales a San Luis Potosí 2023.

 

Los cinco equipos de Chiapas, se unen a la Escaramuza Charra Tuchtlán, que previamente lograron su pase en la segunda fase, superando a Valquirias de Tuxtla y Real del Valle de Cintalapa.

 

VILLACORZO BRILLA A LO GRANDE

 

Actuación excelsa por parte de Charros de Villacorzo que lograron la mayor puntuación -al momento- en la segunda fase del LVIII Campeonato Estatal 2023 “Rafael Castillejos Guizar”, mismo que se realiza en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La escuadra comandada por Robertony Orozco Aguilar consiguió 404 puntos a falta de dos piales para la charreada completa; se pegan a Ganadería FEREDUCAM que en la matutina también en está en la puja por un boleto.

 

Punto y aparte para los Charros de Villacorzo las seis manganas concretadas por Daniel Sánchez a pie y el resto por parte de Ernesto Ruiz Pereyra, que deja de manifiesto el buen paso del equipo con el título en Tecpatán y previamente en Ocosingo en la Fiesta Dorada.

 

Con esta puntuación los Frailescanos de Chiapas se colocan momentáneamente en el tercer lugar general con 348 de promedio, por debajo de Rancho El Fénix con 358.5 y Agua Santa 69 “B” con 355.

De tal manera que los Charros de Villacorzo coquetean con San Luis Potosí para buscar una plaza a la máxima justa de la Federación Mexicana de Charrería.

 

Gran apoyo en el lienzo por parte de la porra que vino desde la Frailesca a apoyar al escuadrón de Villacorzo, así como múltiples comentarios y varios seguidores en la trasmisión de Facebook Live de A Galope Tendido.

 

EL FÉNIX A SAN LUIS POTOSÍ

 

Fernando Hernández Gil ayudó con punta de 18 metros en tres y cala de 67, un pial de Pablo Jiménez de 21, colean para más de 100 puntos con 38 de Sergio Granda, 37 de Marconi García y 42 de Leonardo Cruz.

Pagan con lo mínimo en el toro, buena terna con cabeza de Pablo y pial en el ruedo de Hugo Méza, en la yegua no hay suerte al derribar a Axel Arreola.

 

“El Rey del Cuadril”, Hugo Meza logra dos manganas a pie y Pablo la última en las de a caballo, con paso de la muerte de Fernando Ochoa de 21, amarran el boleto de Chiapas a San Luis Potosí 2023.

 

De terminar el Estatal este viernes, Rancho El Fénix va punteando para ser el campeón 2023, pero faltan dos equipos por entrar en acción.

 

EL CAMPEÓN CEDE LA CORONA 2022

 

Con mucho esfuerzo y una buena actuación, Rancho San Rafael concreta su pase al Nacional 2023, esto tras concretar 365 puntos en la segunda fase del LVIII Campeonato Estatal 2023 “Rafael Castillejos Guizar” que se realiza en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El escuadrón de Rafael Castillejos Guizar obtiene un promedio de 351.5, que los coloca por debajo de Agua Santa 69 “B”, Rancho El Fénix que tiene 358.5 y por arriba de Charros de Villacorzo que alcanza los 348.

 

Rancho San Rafael, campeón de Chiapas 2022, arrancó con cala de 39 de Rafael Castillejos, quien coleó para 38, pial de 16 de César Burguete, colearon para 115: Jesús Flores hizo 38 y el mejor con 39 fue Rodrigo Chávez; Gilberto Rojas con el toro ayuda con 20.

 

Buena terna; en la yegua Gil Rojas entrega 25, Jesús Alfredo Gómez Arévalo coloca tercia de manganas y Gilberto Toledo una, sin paso de la muerte para que Rancho San Rafael logre 365.

 

Pavorreales de Colima logró 160, donde destaca la cala de Amado Durán con 30 24 en colas, pial de Jaime Coello Moreno de 19. Completan la terna con 17 en el toro y con el jineteo de 10, suman en total 160.

 

PROGRAMA

 

Este Sábado tendrá a Bicentenario de Suchiapa a partir de las 10:30 horas con Rancho San Antonio de La Trinitaria y Rancho San Luis de Ocosingo.

 

A las 14:30 horas estará Rancho Cristo Negro “A”, líder del Estatal al momento con 398, junto a Charros de Jericó y Hacienda Santa Teresa, campeón de campeones en Rancho El Fénix, que también busca su boleto a la máxima justa nacional, San Luis Potosí 2023.

 

En la tercera competencia están Amigos de Jericó, Tío Juan de Tapachula, Rancho Capilla de Guadalupe de Comitán y en la nocturna, Rancho La Ciénega y Charros de Buena Esperanza.

 

Domingo será de finales internas de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros que comanda Rafael Castillejos Uhlig, las mejores puntuaciones de la segunda fase -regular-: a las 12:00 Campeón de Campeones en “AA” y a las 16:00 en el sector “AAA”.

 

Así va la clasificación general de este LVIII Campeonato Estatal 2023 “Rafael Castillejos Guizar” de Chiapas, donde Charros de Villacorzo son la gran sorpresa hasta el momento y Rancho El Fénix el líder a falta de dos días de actividades.

 

Califican Héctor Méndez, Joel Magaña, Luis Ruiz y en la tabla, Eduardo Ovando, quienes se apoyan del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; David Tovilla y Alfonso Morán en la locución, Gerardo Mora en Comisión Deportiva.

 

Todas las charreadas se trasmitirán vía Facebook Live en A Galope Tendido y Federación Mexicana de Charrería.

Agua Santa 69 con posibilidades serias de Nacional 2023

 

Agua Santa 69 «B» se acercó a la excelencia en la segunda fase del LVIII Campeonato Estatal Chiapas 2023 «Rafael Castillejos Guizar» en el lienzo Oscar Uhlig Kanter, casa de Rancho San Rafael en Tuxtla Gutiérrez.

 

Fueron 385 puntos los que consiguió el cuadro comandado por Diego Mayans Heredia este jueves 27 de abril en la segunda charreada programada.

 

Charros de Tecpatán cerraron su actuación con 218 y su promedio quedó de  262 gracias a los 306 que lograron en la primera fase; en esta ocasión su mejor hombre fue Isaac Fragoso con lazo de cabeza y mangana a pie.

 

Por su parte Rancho Don Juan consiguió su mejor puntuación en un Estatal con 281, su mejor hombre fue Léster Gutiérrez con cala de 31m lazo de cabeza de 29 y una mangana a caballo de 21, su promedio final fue 248.

 

Agua Santa 69 «B» inició con 39 en la cala de Diego Mayans, Jorge Loza conreta pial de 20, colean para 101 puntos, donde Diego Mariano Ruiz hizo 38, 37 de Diego Mayans y 26 de Carlos Manuel Graniel.

 

Jineteo de 19 y terna de buena manufactura. buen jineteo de yegua, par de manganas a pie de Carlos Manuel y otras dos a caballo de Jorge Loza, con el paso de Christophr Xala de 23 llegan a 385.

 

De esta manera Agua Santa 69 toma el liderato en la clasificación general del Estatal, a falta de la jornada clasificatoria de este viernes y sábado.

 

MATUTINA

 

Ciudad Real necesitaba una charreada perfecta para buscar su pase al Nacional, cerraron con 307, donde destaca Renato Flores en colas con 35, Cristóbal Flores con pial de 32 y una mangana, con sus 286 en la primera etapa, promedian 296.5.

 

Rancho Santara cerró con 217, donde destaca Alan Chavez al concretar dos manganas a caballo y lazo de cabeza para el escuadrón comandado por Efraín Flores y Darío Montes de Oca, que con sus 188 del primer Estatal promedia 202.5.

 

Gallos de Tuxtla concluye su actuación con 186, donde el mejor elemento fue Maximiliano Velázquez con 24 en colas, y una mangana a pie, con sus 297 de la primera fase, promedian 241.5

Etiquetas: caballo, Campeonato, charreria, Charro, Chiapas, Competencia, Compirri, Decharros, escaramuza, Estrella, familiar, Fan, Idolo, Influencer, Jinete, lienzo, Monta, nacional, potro, toro
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2023/05/charros-de-villacorzo-estatal-2023.jpg 1280 2288 Ivan Aguero https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png Ivan Aguero2023-05-01 18:54:402023-05-01 18:54:40Chiapas entrega tres boletos al Nacional 2023, faltan dos
Quizás te interese
RANCHO LA BIZNAGA ORO SAN AGUSTÍN, CAMPEÓN DEL FESTIVAL DEPORTIVO ECUESTRE
GRAN COLEADERO – Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata Zacatecas 2022!
MIGUEL ESCAMILLA PIAL LIII Congreso y Campeonato Estatal Charro Zacatecas en Jeréz
Junta FMCH Mayo 2022 San Luis Potosí levanta la mano para el Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2022
“Pichón” Ríos guió a Potrillos RG2 a finales del domingo. La Charrería Sale Ganando; Listas las Finales para EL CENTENARIO
Resultados equipos e individuales SAN Isidro Labrador Así las cosas hasta el momento el Campeonato San Isidro Labrador en El Regalo
La reina nacional SGM Luisa I ejecutó el baile del tradicional Jarabe Tapatío en compañía de su hermano, Antonio Echevarría Aguirre
La reina nacional SGM Luisa I ejecutó el baile del tradicional Jarabe Tapatío en compañía de su hermano, Antonio Echevarría Aguirre
Banner_FMCH
Byamsa_fundicion
Desgloce Record Nocturna RG2
ANUNCIOS-CASA-RIVELES

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • ESTE DOMINGO EN SUERTE LA TERCERA EDICIÓN DEL COLEADERO PADRE E HIJO.septiembre 30, 2023 - 21:20
  • ALEJANDRO HERNÁNDEZ “EL FLEMAS” CAMPEÓN DEL COLEADERO JORGE RENE CASILLAS.septiembre 24, 2023 - 21:43
  • Programa del VII Campeonato Nacional Centenarioseptiembre 19, 2023 - 23:40
  • Se presentó un informe detallado sobre el aspecto logístico y organizativo del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2023, celebrado en AguascalientesNUEVAS FECHAS PARA EL CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO 2023septiembre 12, 2023 - 21:12
  • JOAQUÍN PEDRERO LA VUELVE HACER EN CASA, GANA EL COLEADERO “CANÓNIGO” ZERMEÑO.septiembre 11, 2023 - 13:54

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (12)
  • Adan Leyva (70)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (31)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (39)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (175)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (2)
  • CHARROS DE ACERO (3)
  • Charros de Saltillo (13)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (65)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (19)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (7)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (141)
  • EVENTOS (878)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (314)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (19)
  • Iván Agüero (50)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (7)
  • Luisa I (2)
  • mayores (29)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (17)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (239)
  • Nuevo Leon (3)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (1)
  • SLP – RG2 (6)
  • TORNEO DEL MILLON RP (25)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (3)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (15)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba