Cumplen los Tamaulipecos en una emocionante competencia sabatina
• El elenco de Reynosa obtuvo 391 puntos, a pesar de no conseguir manganas a caballo, y se llevó el segundo duelo de esta jornada del sábado, escalando a la tercera posición de la categoría «AAA»
En una excelente actuación, Tamaulipecos se afianzan en los primeros lugares en el sector “AAA” del LXXXI Congreso y Campeonato Nacional Aguascalientes 2025 “Pascual Ortiz Rubio – Vive Libre” en la Arena San Marcos.
Fueron 391 unidades los que consiguieron en la segunda charreada de este sábado 25 de octubre, donde amenizaron con 265 puntos de El Perrón QH de Veracruz y 219 unidades de Charros de Trareysa de Tamaulipas.

Las Coronelas JV de Hidalgo llegaron a la casa del Nacional para cerrar su actuación con 213.50 buenos, en tanto que Cielito Lindo “All Horses” de la Ciudad de México concretaron 277.50 bonos de promedio oficial.
Alejandro Coss y León fue el charro de mayor producción de Tamaulipecos al ser el primero en concretar tres piales en el lienzo y tres manganas a pie para 171 bonos en lo individual, de los 391 totales de su elenco fronterizo.
Con el resultado, Tamaulipecos se coloca en el tercer escaño, por debajo de RG2 de San Luis Potosí con 395 y Hierro Santo de Campeche que en la matutina del sábado se instaló en primero con 420

Poderío fronterizo
Los Tamaulipecos obtuvieron una fenomenal victoria con 391 puntos y están en la tercera casilla de la eliminatoria “AAA”, abriendo con la fantástica cala de caballo de 45 tantos de Fernando Sandoval Tavera, y rápidamente Alejandro Coss y León Jiménez se convirtió en el primer pialador en acertar sus tres oportunidades, con dos remolineados y uno de piquete, obteniendo 67 buenos, más 88 en el coleo, 37 de ellos de Javier Cantú Cantú, 26 de Fernando Antuñano Centeno y 25 de Francisco Alberto Cerón González.

Cinco buenos logró Alfredo Hernández Gómez en el jineteo de toro, calificado de mínima; después, finiquitaron una terna veloz y cara, con lazo cabecero de 30 de Francisco Cerón y pialazo de 31 por cuenta de Manuel Alfonso Arellano González, con el ahorro de tres minutos.
Una soberbia monta de yegua de 28 tantos logró José Martín Sánchez Gutiérrez para dar paso a la perfección en manganas a pie de Alejandro Coss y León Jiménez, con los tres aciertos que totalizaron 74; empero, no hubo fortuna a caballo, y concluyeron con los 23 del paso de la muerte de José Gerardo Zermeño Saldaña.






