Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter

Hierro Santo de Campeche gana la charreada más espectacular en lo que va del Campeonato Nacional

noviembre 1, 2025/en Aguascalientes 2025, CAMPEONATO NACIONAL, EVENTOS, FMCH, NOTICIAS/por Abel Diaz

• Todo el mundo charreó por nota en la primera competencia sabatina: Hierro Santo y Bramadero de Tamuín destacaron en categoría «AAA» con 420 y 361 puntos, en tanto que Rancho San Carlos es tercero del sector «AA» con 354 unidades

Con una soberbia actuación de 420 puntos, el elenco Hierro Santo de Ciudad del Carmen, Campeche, ganó la mejor charreada en lo que va del LXXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2025 “Pascual Ortiz Rubio – Vive Libre”, que se desarrolla en la Arena San Marcos, donde todo el mundo rebasó la excelencia.

En efecto, los charros representativos de Campeche fueron imparables desde los piales hasta el paso de la muerte, y se convirtieron en el primer elenco en rebasar la línea de las cuatro centenas de unidades, imbatible durante 24 charreadas completas, sin olvidar que tomaron el liderato general de la categoría “AAA”.

Además, los dos elencos potosinos que compartieron cartel con los campechanos también sacaron la casta por San Luis Potosí: en el mismo sector “AAA”, el Bramadero de Tamuín pegó la campanada del día al obtener 361 puntos y se coloca con ello en el quinto sitio.

Por otra parte, Rancho San Carlos no se quiso quedar atrás, y gracias a sus 354 buenos finales, se instala en la tercera casilla de la eliminatoria categoría “AA”, resultados que han logrado movimientos en ambas clasificaciones y que pone al rojo vivo la lucha por un sitio en semifinales.

En el duelo nocturno del viernes, Valle de Saltillo de Coahuila obtuvo una importante victoria con 322 puntos, gracias a lo cual ahora se encuentra en sexta posición de la clasificación de la división de honor, en competencia en la cual la suerte abandonó a los Ganaderos de Brito “Rancho El Sueño” de Tlaxcala en el último tercio de su participación, acabando con 261 unidades, y por la categoría “AA”, los queretanos Charros de Ojo de Agua finalizaron su actuación con 236 buenos.

La escaramuza semifinalista EMT “Rancho El Herradero” de Jalisco logró una presentación en el primer duelo de la jornada sabatina con 287.50 puntos, gracias a lo cual están por el momento en undécima posición, dentro de zona de semifinales.

Otra escuadra que se mantiene en la pelea es la siempre entusiasta Flor de San Juan de Hidalgo, que en la nocturna del viernes finalizó con 285.50 buenos, por lo que se encuentra en duodécima posición, apenas dos puntos por debajo de Rancho El Herradero.

En otros resultados, Villa Roatán del Estado de México realizó una presentación con mucho corazón y alegría, y con promedio de 268.50 unidades se instala por ahora en la posición 25, fuera de zona de final, lo mismo que la Charra de Trareysa de Tamaulipas, la cual finalizó a primera hora de este sábado con 216.50 buenos de promedio oficial.

Impresionante actuación campechana

Hierro Santo de Campeche logró 38 unidades de la cala de caballo que presentó el charro Willy Alberto López Matienzo, dos pialazos en el lienzo remolineados de Enrique Ramírez Pérez de 22 y 21 buenos, respectivamente, y además colearon fortísimo para 114 tantos, siendo de ellos 45 de Sebastián Pérez Lomelí, quien se llevó la quiniela, 37 de Alejandro Fernández Vega y otros 32 de José Ibarra Gutiérrez.

Ya en el ruedo, Jacobo Axel González Veloz logró monta de toro de 17 buenos, lazo cabecero de 29 de Enrique Ramírez Pérez y pialazo de ruedo de 30 de Luis Enrique Ramírez Pulido, con tres minutos del tiempo no utilizado.

Jineteadón de yegua de 27 por cuenta de Marco Antonio Gallegos Aldana, y Luis Enrique Ramírez Pulido se lució las tres manganas a pie con que totalizó 75 buenos, una más a caballo de Jorge Humberto Jiménez Martínez de 26, de bigotona en su último tiro, más 21 del paso de Víctor Hugo Gallegos Aldana, terminando con sus 420 puntos impresionantes.

Ganador de la nocturna

Valle de Saltillo, Coahuila, comenzó su presentación con 39 puntos con la cala de caballo de Leonardo Martín Dávila Salinas, quien fue presidente de la Federación Mexicana de Charrería en el cuatrienio 2017-2020; Gustavo Sánchez Barrios acertó un pial remolineado en su último tiro, de 18 buenos, más otros 84 de colas, siendo su mejor coleador José Luis Roldán Cuevas con 37, 24 de Leonardo Mario Dávila Blanco y 23 de Luis Miguel Sierra Barbosa.

La monta de toro de 16 buenos que ejecutó Manuel Puente García dio paso a la terna que alcanzaron a completar Manuel Ordoñez Castro y Carlos Nieto Esqueda con el ahorro de un minuto y medio en el cronómetro, siendo 27 del cabecero que sostuvo Ordoñez y 25 del pial acertado por Nieto.

El propio Carlos Nieto jineteó a la yegua de muy buena manera para acumular 26 tantos, Leonardo Dávila Blanco cuajó dos manganas a pie, con remates de rodada y rodada encontrada, totalizando 49 buenos; Manuel Ordóñez Castro acertó otra más de máscara a caballo, de 25, y 15 que rescató Víctor Manuel Garduño Vallejo en el paso de la muerte, ejecutado en la primera vuelta, llevándose la victoria con 322 puntos.

Etiquetas: Aguascalientes, caballo, Campeonato, charreria, Charro, Competencia, Compirri, Congreso, Decharros, escaramuza, Estrella, familiar, Fan, Idolo, Influencer, Jinete, lienzo, Monta, nacional, nacional charro, potro, toro
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2025/11/9x-Astro-Boy-trikis.jpg 800 1200 Abel Diaz https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png Abel Diaz2025-11-01 12:51:312025-11-01 12:51:31Hierro Santo de Campeche gana la charreada más espectacular en lo que va del Campeonato Nacional
Quizás te interese
Fiesta Grande Charra, en Zacatecas
Enrique Ramírez Pérez, de Rancho Las Amazonas, se lució con sus tres soberbios piales en el lienzo Rancho Las Amazonas toma la delantera de la segunda fase de Excelencia Charra
» Arturo del Valle, de Regionales de Nopala, acertando el lazo cabecero de 33 puntos durante la terna en e Levantan la mano los Regionales de Nopala
Este fin reanuda Estatal Zacatecano
Ricardo Yañez de Regs de Jalisco al cuadril REGIONALES DE JALISCO CON 354 PUNTOS SE CORONA EN EL TORNEO NAVIDEÑO DE LAGOS DE MORENO, JAL.
Jesús Antonio Villaverde Viñuela cuajando uno de los dos piales en el lienzo que acertó para La Biznaga Oro San Agustín EN PIE DE GUERRA LA BIZNAGA ORO SAN AGUSTÍN
Banner_FMCH
Venta Loteria
Logo Charreria con YouTube y Spotify
x Fifith Ranch Logo

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Aguascalientes JG se alza con fuerza en casanoviembre 1, 2025 - 13:32
  • Cumplen los Tamaulipecos en una emocionante competencia sabatinanoviembre 1, 2025 - 13:11
  • Hierro Santo de Campeche gana la charreada más espectacular en lo que va del Campeonato Nacionalnoviembre 1, 2025 - 12:51
  • Grata sorpresa de las Alazanas de Buceríasnoviembre 1, 2025 - 12:29
  • Trareysa y Rancho Las Cuevas levantan la tarde en la Arena San Marcosnoviembre 1, 2025 - 12:23

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (16)
  • Adan Leyva (81)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • Aguascalientes 2024 (42)
  • Aguascalientes 2025 (13)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (43)
  • CAMPAÑAS (48)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (60)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (301)
  • Carlos Bermúdez Chiapas (2)
  • Charro del Dia (15)
  • Charro del Día (16)
  • CharroFAN (20)
  • CHARROS DE ACERO (4)
  • Charros de Saltillo (19)
  • Chava Barajas (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (85)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (30)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (11)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (157)
  • EVENTOS (1.207)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (451)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (13)
  • Fogonazos (22)
  • infantil (64)
  • Iván Agüero (71)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (8)
  • Luisa I (3)
  • Marcos Ordoñez (42)
  • mayores (48)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (59)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (384)
  • Nuevo Leon (5)
  • Records Nacionales (1)
  • Recuerdo don Esteban (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (61)
  • San Luis Potosí 2024 (35)
  • SLP – RG2 (9)
  • TORNEO DEL MILLON RP (26)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (6)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (32)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba