Portal DeCharros - Mexicanos con Tradición
  • LA CHARRERÍA
    • HISTORIA
    • SUERTES CHARRAS
    • CULTURA
    • REFRANES
  • NOTICIAS
    • FMCH
  • EVENTOS
    • ESTATALES FMCH
    • NACIONALES
    • Arena Vallarta
    • TORNEO DEL MILLON
    • CAMPEONATO CENTENARIO
    • FESTIVAL ECUESTRE
    • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
    • CLÁSICO LAS AMÉRICAS
    • MILLONARIO THV
    • 3 Toños
  • CALENDARIO ANUAL
  • SERVICIOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Tomas Garcilazo Momento Historico para la Charrería

Tomás Garcilazo, un orgullo para la Charrería – 1er Charro en el Salón de la Fama de los Vaqueros en Texas

abril 4, 2024/en EVENTOS, FMCH, NOTICIAS, USA/por Abel Diaz

· Recién ingresó al Salón de la Fama del Rodeo de Texas, en los Estados Unidos de América · Orgulloso embajador de la cultura charra en el extranjero

Para el actual Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, que preside el ingeniero José Antonio Salcedo López, es un orgullo que Tomás Garcilazo Barrera haya sido inducido al Salón de la Fama del Rodeo de Texas, Estados Unidos de América.

Tomas Garcilazo Momento Historico para la Charrería

Tomas Garcilazo Momento Historico para la Charrería

El pasado jueves 28 fue el evento, en el Billy Bob´s Texas, de Fort Worth, y además del charro mexicano, fueron inducidos: Skeeter Hagler, Dave Scott III, Fallon Taylor y Ray Benson.

Todo eso por los rumbos del Stockyards de Fort Worth, donde Andrea Ruby, Directora Ejecutiva del Texas Cowboy Salón de la Fama, fue la gran anfitriona. Atestiguó Estela Martínez, Turismo de Fort Worth, distinguidos invitados de Garcilazo Barrera, además de familiares, amigos y la gran familia del rodeo estadounidense.

Tomás Garcilazo Barrera fue el primero en ser inducido al Salón de la Fama de la Generación 2024, acompañado de su esposa Justine y sus hijos Louise, Gaspar y Ulysse, además de Nancy y Thomas Garcilazo, de su primer matrimonio.

Ahora el Charro Mexicano es el único de los 162 miembros del Salón de la Fama y su nombre aparece en el casillero 44, lista en la que están algunos descendientes de mexicanos que destacaron como vaqueros en el vecino país del norte.

Tomás Garcilazo formó parte de la asociación de Charros de Azcapotzalco y desde hace 27 años presenta su espectáculo de floreo y bien montado a caballo en los mejores rodeos de Estados Unidos.

Tomas Garcilazo - Salon de la Fama de los Cowboys

Tomas Garcilazo – Salon de la Fama de los Cowboys

De su palmarés dorado destacan muchos logros, quien ha sido nominado 15 veces por la PRCA y PBR para sus grandes premios, siendo estos dos grandes organismos del Rodeo Americano Profesional.

En 1997 debutó en Las Vegas, antes debutó en los Nacionales Infantiles en México y fue una figura consumada en el floreo de soga.

Ahora su hijo Louis es charro completo y estará por segundo año en fila en el Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas en nuestro país. Para el Proyecto Jaripeo sin Fronteras de Pepe Aguilar ayudó enormidades Garcilazo.

Como infantil le tocó entrar a un Nacional categoría Libre, fue monarca de la categoría Infantil “B” de los ascendentes y por siete puntos no fue a la modalidad del charro completo de Querétaro (1984), aunque logró la corona nacional de manganas a caballo en Irapuato, habiendo ganado años después el charro completo en Estados Unidos.

Por eso y mucho más, Tomás Garcilazo Barrera es un Orgullo para México y la Charrería; felicidades y enhorabuena, por seguir la herencia y llevar la tradición a varias partes del mundo.

Tomas Garcilazo entre los inducidos al Salon de la Fama de los Cowboys en Texas

Tomas Garcilazo entre los inducidos al Salon de la Fama de los Cowboys en Texas

Etiquetas: caballo, Campeonato, charreria, Charro, Competencia, Compirri, Cowboys, Decharros, escaramuza, Estrella, familiar, Fan, Garcilazo, Idolo, Influencer, Jinete, lienzo, Monta, nacional, potro, Salón de la Fama, texas, toro, Vaqueros
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Telegram
  • Compartir por correo
https://decharros.com/wp-content/uploads/2024/04/Tomas-Garcilazo-Momento-Historico-para-la-historia-de-la-Charreria.jpg 598 1068 Abel Diaz https://decharros.com/wp-content/uploads/2021/09/DeCharros-logo-300x294.png Abel Diaz2024-04-04 13:54:572024-04-04 13:54:57Tomás Garcilazo, un orgullo para la Charrería – 1er Charro en el Salón de la Fama de los Vaqueros en Texas
Quizás te interese
Primer-Clínica-de-Charrería-para-niños,-Chiapas Éxito rotundo en la Primer Clínica de Charrería para niños
Javier Dávalos (La Victoria de Guanajuato) perfumó la manga con este pial. El Centenario Charro, en Querétaro Triunfaron 3G y Los “Aquilinos”
CONVOCATORIA VIII TORNEO DEL MILLÓN “RANCHO EL PITAYO” DEL 9 AL 13 DE MARZO
Electa Silvia Rodríguez nueva Coordinadora Nacional de Escaramuzas
Bernal y Sergio Martín Castellanos unen esfuerzos en el Festival del Caballo. Anuncian el Festival Internacional del Caballo 2023
Ganaderos de Carranza, monarcas del Campeonato Charro Juan Villafuerte
La reina nacional SGM Luisa I ejecutó el baile del tradicional Jarabe Tapatío en compañía de su hermano, Antonio Echevarría Aguirre
La reina nacional SGM Luisa I ejecutó el baile del tradicional Jarabe Tapatío en compañía de su hermano, Antonio Echevarría Aguirre
Banner_FMCH
Byamsa_fundicion
ANUNCIOS-CASA-RIVELES

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Villaflores tiene todo listo para el Estatal Charro 2025mayo 3, 2025 - 10:23
  • Salvador Barajas y el Consejo Directivo Nacional mostrando el respaldo absoluto a la Unión de Charros del Estado de TlaxcalaFructífera visita del presidente Salvador Barajas del Toro a Tlaxcalaabril 25, 2025 - 15:57
  • LA VOLVIÓ HACER… AUGUSTO SEBASTIÁN PÉREZ MENDOZA “CAMPEÓN DE LA TACOMA 2025”abril 21, 2025 - 23:04
  • Salvador Barajas del Toro, presidente de la Federación, junto a la Gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez EsquivelAguascalientes será sede del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2025abril 14, 2025 - 14:05
  • Definidas las fechas del Congreso y Campeonato Nacional Charro Ags. 2025marzo 28, 2025 - 18:22

CATEGORÍAS

  • 3 Potrillos (2)
  • 3 Toños (16)
  • Adan Leyva (81)
  • Aguascalientes 2021 (49)
  • Aguascalientes 2024 (42)
  • ARCHIVO (4)
  • Arena Vallarta (43)
  • CAMPAÑAS (48)
  • CAMPEONATO CENTENARIO (60)
  • CAMPEONATO EL DIAMANTE (4)
  • CAMPEONATO NACIONAL (287)
  • Carlos Bermúdez Chiapas (2)
  • Charro del Día (16)
  • Charro del Dia (15)
  • CharroFAN (4)
  • CHARROS DE ACERO (3)
  • Charros de Saltillo (19)
  • Chava Barajas (6)
  • CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA (85)
  • Circuito Noreste (3)
  • CLÁSICO LAS AMÉRICAS (7)
  • CONADE (25)
  • Copa Nayarita (7)
  • CULTURA (6)
  • Don Lupe Vive (9)
  • El Sombrero (1)
  • Escaramuzas (11)
  • ESQUELAS (3)
  • ESTATALES (155)
  • EVENTOS (1.177)
  • Feria de San Marcos (8)
  • FESTIVAL ECUESTRE (8)
  • FIGURAS (1)
  • FMCH (432)
  • Fogonazos (22)
  • Fogonazos (18)
  • Fogonazos (13)
  • infantil (62)
  • Iván Agüero (69)
  • La Colonial (2)
  • LA NACIONAL DE CHARROS (8)
  • Luisa I (3)
  • Marcos Ordoñez (42)
  • mayores (48)
  • Mezcal y Plata (22)
  • MILLONARIO THV (19)
  • NACIONALITO (59)
  • Nito Aceves (3)
  • NOTICIAS (349)
  • Nuevo Leon (5)
  • Recuerdo don Esteban (1)
  • Regionales (6)
  • SALVADOR ALVAREZ DÍAZ (8)
  • San Luis Potosi 2023 (61)
  • San Luis Potosí 2024 (35)
  • SLP – RG2 (8)
  • TORNEO DEL MILLON RP (26)
  • Trayectoria Charra (5)
  • USA (5)
  • Valle de Saltillo (6)
  • VLOG (15)
  • Zacatecas 2022 (80)
DeCharros Mexicanos Con Tradición

ESTAMOS CAMBIANDO DE PIEL

PARA SERVIR A LA FANATICADA CHARRA

© Copyright - DeCharros #CompirriSpots #CharroFAN - powered by Enfold WordPress Theme
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
Desplazarse hacia arriba