Torneo Guadalupano en honor a Ramón “Gordo” Ibarría
Entre Piales y Manganas
“Unos persiguen la felicidad, otros la crean”.
Ayer viernes inició el Torneo Guadalupano con los “patasaladas” Charros de Vallarta, en el lienzo charro del “Prieto” Ibarría, luego de algunos años de no realizarlo y será en honor a Ramón el famoso “Gordo” Ibarría, este fin de semana.
La primera competencia fue a las 4 de la tarde, con los equipos Charros de Vallarta, Tequilera la 9ª y Rancho La Noria. A las 7 de la noche se vieron las caras, Rancho La Quinta, Charros de Vallarta –B- y Abajeños de San Juan.
Para hoy sábado, estarán a las 12 del día: Valle de Banderas, Charros de Nico Vázquez y el equipo Los Nietos de Don Robles.
Para la tarde, estarán los Ramírez de Regionales de Nayarit, Rancho El Trébol, Rancho La Querencia y Hacienda Serena. Más tarde entran Ejido La Palapa, Charros de Las Palmas y Rancho La Tucita.
Al terminar la charreada estará la banda los de Abolengo y se invita a participar en los piales corveros con las famosas treguas.
Para el domingo al medio día, estarán los equipos del Rancho El Armadillo, Charros de El Pitillal y Charros de El Porvenir. Por la tarde entran los tres mejores equipos a la gran final y de paso la escaramuza Sanmarqueña, allá nos veremos.
Juan Melesio González invita a su Torneo Guadalupano
Pues también en la capital del mundo Cora también hace aire y hoy sábado y mañana domingo tendrán su 13º Torneo Guadalupano, en el lienzo charro Melesio González Cambero.
Las acciones inician a las 12 del día con la primera charreada entre los equipos Charros de Tepic –A-, el equipo Cuarta Generación y Charros de Tepic –B-.
A las 15:30 horas, será la segunda competencia con un mano a mano entre Rancho Santa Ana y Rancho El Armadillo. Al término están invitando a un caladero tanto femenil como varonil y será abierto. Finalizando tendrán un “punteadero” femenil.
Para el domingo a las 10 de la mañana será la celebración de la Santa Misa y terminando inicia la competencia entre los equipos de Los Dorados, Rancho El Alazán y Rancho Los Toriles. Terminando habrá otra competencia con los equipos del Coso Marte y Valle de Matatipac. Acabando será la clausura y la premiación.
La entrada será gratis para toda la familia
Caladero de aniversario con Regionales de la Villa
Nos informó Beto Morales que Don Francisco Manuel Zermeño Rocha recibió un homenaje en el caladero de 90 Aniversario de la Agrupación de Charros Regionales de La Villa, el presidente Epigmenio “Pinos” Zermeño Ramos le entregó un reconocimiento por 5 décadas como miembro activo al final de la competencia celebrada el viernes por la noche.
En la entrega, fue acompañado por el secretario Omar Moreno Gómez, el tesorero Javier Aparicio Anaya, el candidato de unidad a la presidencia Jalil Eduardo Dulac Camacho, el socio Alejandro Félix Robledo, Edgar Viñuela Navarro y ‘El Charro de Santa Fe’ Diego Orlando Pérez.
La competencia, en la que tomaron parte 42 jinetes, fue ganada por Santiago Becerril con 45 puntos, el segundo lugar fue para Victorino Márquez con 43 y en tercero Said Pérez con 40; los jueces fueron Víctor Hugo Guerrero, Enrique Rojas, Carlos Álvarez, Juan Carlos Córdova y Said Cisneros.
Honor a quien honor merece. Epigmenio Zermeño Ramos entregó un reconocim iento a su señor padre Epigmenio Zermeño Rocha en reconocimiento a una historia de entrega al deporte nacional.
«La emoción que me significa poder ofrecerle a mi señor padre este coleadero en su honor, no saben la emoción que me significa, ¡Gracias papá!», dijo mientras la emoción se reflejaba en sus ojos, por igual que en los de su esposa Maty Soto de Zermeño.
La entrega de la placa en su honor fue atestiguada por Ricardo Zermeño Barba, presidente de la Agrupación Civil “La Charrería Somos Todos” y presidente de los charros Santa Cruz del Valle, uno de los equipos participantes de la charreada de gala de 90 Aniversario.
El coleadero fue ganado por Manuel Arellano en una final disputada a una sola cola, el segundo lugar fue para Júpiter Vega Gil y el tercero para Guillermo Bustamante; además del premio ofrecido por la casa, “El Ojón” Arellano recibió un trofeo ganado en la década de los 70’s por el homenajeado, el que fue entregado por Don Ricardo Zermeño Barba.