Par de Ases toman la delantera en el Torneo de Regionales
Entre Piales y Manganas
“Hablar viene por naturaleza, el silencio por sabiduría”.
Ayer viernes al mediodía inició el torneo por el 18 aniversario de los Regionales de Nayarit de la familia Ramírez, ahí en el lienzo charro Tierras Blancas de Jarretaderas Nayarit.
Iniciaron con una competencia entre los equipos Par de Ases que tomaron la ventaja con 233 puntos, por 231 de Valle de Banderas y 206 de Sanmarqueña de charros, calificados por Miguel Ángel Carbajal Paredes, Humberto Ramírez y Enrique López, de locutor se le escuchó a Gerardo Orozco.
Vamos a ver como hicieron los puntos, al iniciar con cala de caballo de Gerardo Castellanos calificada con 20 puntos buenos; en piales no hubo suerte para el Johnny López y en el coleadero derribaron de sólo 5 puntos.
En el toro se le vio a Juan Ramón Ibarría y esta vez se lució con sus 22 tantos, mientras la terna salía en las canillas de Jesús “Chuy” Ibarría, con el lazo de 26 buenos y párele de contar, ya que no hubo pial.
La potranca la montó Ángel Ron al que le dejó 09 unidades, para que en manganas a pie Francisco “Paco” Bernal se luciera con las tres, una bigotona de 23; otra rodada de 23 y la última contra bigotona de 24 más uno de tiempo, para 71 en total. A caballo Noé Medina también se lució, con dos cuajadas de 50 en total y cerraron de lujo con un excelente paso de la muerte de 33 tantos.
Los vallejanos del Valle, abren con cala de Adrián Amézquita de 19, no hubo suerte en los piales y derribaron de 84, donde 29 fueron de Cristóbal Vázquez y en el toro se lució con 30 puntos de excelente monta Francisco Moreno.
La terna a cargo de Cristóbal Vázquez y Antonio Andrade con lazo de 19 y el pial de 26 respectivamente. La yegua fue de 0 al no haber suerte.
Las manganas a pie de Nicolás Vázquez, le dejaron sólo 22 de una bigotona y a caballo hubo otra de Cristóbal Vázquez para 23, cerrando con el paso de la muerte de menos dos por no armar el brinco.
Por parte de Sanmarqueña de Charros, iniciaron con cala de un cuaco de Marcos Parra que se llevó los primos 21 puntos; en los piales no hay suerte y encolas tumbaron cuero de 57, con excelencia de 40 que fueron de parte de Remigio Aguirre, con lo que ya amarró hebilla.
El toro le dejó 20 a Miguel Meléndrez, mientras la terna dejaba otros 46 a Remigio Aguirre con lazo de 27 tantos y pial de Salvador Arreola para 21 más. La potra la montó Manuel Moreno y sumó 18 buenos, mientras en manganas a pie Remigio Aguirre sólo tuvo suerte en una para 22 y a caballo no hubo nada para Corrales y el paso sin problemas para Manuel Moreno y sus 22 puntos.
ara hoy sábado por ahí de las 11 de la mañana, entran en liza los “patasaladas” Charros de Vallarta, junto con el equipo de San José del Valle y otro más.
Al término será la escuadra de los Hermanos Ramírez, quienes se enfrentan a los de Hacienda Serena y al equipo Señorial de Compostela.
Más tarde, veremos a los equipos de Alacranes de Las Palmas, Nietos de Don Roble y a Rancho La Noria y para cerrar el sábado habrá un pialadero de las Estrellas, le han puesto y creo es por invitación.
Para el domingo a la 12 del día, abren bajo los acordes de la Marcha Zacatecas, Rancho El Armadillo de los García, Rancho Los Agaves, Los Toriles y Alazanes de Bucerías, terminando nos vamos a la gran final con los tres mejores equipos y la escaramuza Alazanas de Bucerías, con banda en vivo y toda la cosa, así que dese la vuelta por Jarretaderas, se pondrá buena la fiesta.